Serie de la semana: "Orange is the new Black"

Hoy vengo a hablaros de una serie que me recomendaron hace poco y que me he visto en apenas dos semanas: Orange is the new Black.


La serie de momento solo tiene una temporada de 13 capítulos y la verdad es que me enganchó desde el primer capítulo más que nada, porque no tenía ni idea de qué iba exactamente.

La serie cuenta la historia de una convicta, Piper Chapman, que con 22 años formó parte de una cadena de narcotráfico. Tiene 15 meses de condena que cumplir y decide entrar en prisión de forma voluntaria para poder salir cuanto antes para casarse con su prometido.

Tiene un poco de todo: acción, humor, sexo, relaciones complicadas, locura y realidad. El humor está presente durante toda la serie, yo no hubo capítulo en el que no me riera. Porque, pensadlo, una chica rubia, pija, que no sabe vivir sin su iPhone en una prisión de mujeres. La verdad es que pensaba que no sobreviviría ni a la primera semana.

Como es de esperar todos los típicos conocidos sobre las cárceles de mujeres aparecen en un momento u otro en la serie, tales como las relaciones lésbicas, las marimachos acosadoras o el tráfico de drogas entre internas.

Una cosa que me gusta mucho de esta serie es que no solo te cuenta la historia de Chapman, sino que en cada capítulo te cuenta el por qué las internas que más relación tienen con ella están en prisión. Te ayuda mucho a entender por qué los personajes principales son como son.

Bueno, yo os invito a verla porque es una serie bastante recién y que últimamente se menciona mucho. Aquí os dejo el trailer:




You May Also Like

8 comentarios