Serie de la semana: "Orange is the new Black"

Hoy vengo a hablaros de una serie que me recomendaron hace poco y que me he visto en apenas dos semanas: Orange is the new Black.


La serie de momento solo tiene una temporada de 13 capítulos y la verdad es que me enganchó desde el primer capítulo más que nada, porque no tenía ni idea de qué iba exactamente.

La serie cuenta la historia de una convicta, Piper Chapman, que con 22 años formó parte de una cadena de narcotráfico. Tiene 15 meses de condena que cumplir y decide entrar en prisión de forma voluntaria para poder salir cuanto antes para casarse con su prometido.

Tiene un poco de todo: acción, humor, sexo, relaciones complicadas, locura y realidad. El humor está presente durante toda la serie, yo no hubo capítulo en el que no me riera. Porque, pensadlo, una chica rubia, pija, que no sabe vivir sin su iPhone en una prisión de mujeres. La verdad es que pensaba que no sobreviviría ni a la primera semana.

Como es de esperar todos los típicos conocidos sobre las cárceles de mujeres aparecen en un momento u otro en la serie, tales como las relaciones lésbicas, las marimachos acosadoras o el tráfico de drogas entre internas.

Una cosa que me gusta mucho de esta serie es que no solo te cuenta la historia de Chapman, sino que en cada capítulo te cuenta el por qué las internas que más relación tienen con ella están en prisión. Te ayuda mucho a entender por qué los personajes principales son como son.

Bueno, yo os invito a verla porque es una serie bastante recién y que últimamente se menciona mucho. Aquí os dejo el trailer:




8 comentarios:

  1. Hola, no la concia, pero tiene buena pinta, gracias por la recomendación, la veré ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial, la verdad, a mi me encantó. Deseando que salga la segunda temporada ^^

      Eliminar
  2. Hola guapi :)

    No la conocía aunque pinta bien. Por ahora no creo que la vea, por que tengo demasiadas series pendientes, cuando baje esas pendientes seguro que me animo a verla. Por que la historia pinta bastante bien.

    Gracias por la recomendación :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se lo que es la acumulación de series -.- pero si consigues sacarle un hueco seguro que la disfrutas =)

      Eliminar
  3. Me la han recomendado muchísimo. A ver si me pongo al día con otras series y la empiezo :)

    ResponderEliminar
  4. Hace un tiempo acabé temporadas de series y al pedir en twitter que me recomendaran nuevas me hablaron de ésta pero me decanté por "Pushing Daisies" (muy, muy recomendable si no la conocéis por lo original que es). Pero se ha quedado en lista de pendientes porque tarde o temprano volveré a terminar temporadas y a quedarme "vacía".

    ResponderEliminar
  5. He empezado a verla y me ha viciado muchísimo. Supongo que son los personajes y las historias que cuenta, y esos puntos de humor dentro del drama.
    Lo único que me da pena es que como la estoy viendo prácticamente a diario la voy a terminar enseguida.

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D