Reseña #42: The Maze Runner: Las Pruebas (#2)

Título: Las Pruebas (Saga The Maze Runner #2)
Autor: James Dashner
Nº de páginas: 496
Editorial: Nocturna Ediciones
Lengua: Castellano
Precio: 17.00 €


SAGA THE MAZE RUNNER
2. Las Pruebas
3. La Cura Mortal

SINOPSIS (PUEDE CONTENER SPOILERS) 

El laberinto era sólo el principio. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarinazos. La de Minho dice "el líder"; la de Thomas, "el que debe ser asesinado".

*Lo escrito en negrita no son spoilers*

OPINIÓN PERSONAL

He acabado este libro esta mañana y en cuanto he tenido un hueco he venido a hacer la reseña. Quizás no debería decir esto desde un principio pero creo que es sencillamente maravilloso. A lo mejor os parece exagerado, pero creo que hacía mucho tiempo que no leía una saga de libros tan buena. Estoy como en shock ante semejante lectura. 

En cuanto a la historia, continúa justo donde acaba el primer libro. Los protagonistas creen que por fin han superado lo peor, pero se dan cuenta de que lo que acaban de vivir no es nada a comparación de lo que les espera. Las piezas de esta historia siguen sin encajar y tendrán que estar más unidos que nunca para entender y comprender qué es lo que está pasando. Si en la primera parte estuvieron al límite, en esta segunda se verán en un nivel superior.

En la reseña del primer libro comenté lo bien escrito y pensado que estaba el libro y vuelvo a destacar esto una vez más. Ya no es la gran imaginación del autor, sino la cohesión que tiene la historia en general. En ningún momento sientes que sea aburrido. Si el anterior fue intenso, este lo lleva un poco más lejos. Mucha más tensión, más acción y algunos toques que para mí son algo "gores". Repito que a la historia no le falta de nada. Tiene mucha intriga, te hace dudar, te hace creer cosas que luego no lo son. Es como si el propio escritor estuviera jugando contigo también, cosa que me parece muy interesante y hace el libro mucho más ameno.

No sé si al resto de personas que se han leído el libro les ha pasado esto, pero a mí me ha dado mucho que pensar. No sobre esta situación pero sí una más general. ¿Habéis pensado alguna vez en como sería sobrevivir a un desastre natural del nivel que se expone en el libro? ¿Un apocalipsis zombie? (Que quizás es lo que está ahora de moda jajaja) ¿Pensáis que podríais sobrevivir? Y, si lo hiciérais, ¿os habéis imaginado como sería vivir después de que pasara lo peor? Pues, no se a vosotros, pero a mí me da para pensar. Vuelvo a la reseña anterior, y aunque me repita un poco, se vuelve a nombrar un poco por encima el poder del gobierno ante estas situaciones, que, yo creo que en realidad es como se muestran ante todas las situaciones, egoísmo puro. Que sí, según ellos con un buen fin, pero, ¿a qué precio están dispuestos a conseguir ese objetivo? No quiero entrar en detalles porque os desvelaría demasiadas cosas, pero, por ejemplo, ante una situación de guerra, ¿estáis seguros de que el objetivo de los gobiernos es un buen fin? (basándonos en las guerras que ha habido y que hay hasta ahora) ¿creéis que piensan en la sociedad en general o en sus propios intereses? Pues, para que os hagáis una ligera idea, eso es un poco lo que trata el autor en el libro.

Ya he empezado la tercera parte y estoy ansiosa por saber cómo se desenvuelve todo. Ya os contaré en cuanto me lo lea y por favor, perdonadme porque a lo mejor me estoy metiendo un poco en temas que no debería, pero es lo que trata el libro y creo que es justo comentarlo y haceroslo llegar. No me importaría crear un debate sobre este tema y que expongáis vuestras ideas jajaajaja.

También quiero insistir en lo bien que escribe el autor. Me está gustando mucho y no niego leer algo más de él. Me parece muy interesante y creo que tiene una imaginación muy buena y que me gusta bastante.

PUNTUACIÓN: 5/5

You May Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola! Después de terminar Correr o Morir y empezar Las Pruebas fue como: OH DIOS MÍO, lo que aún se guardaba James debajo de la manga. Esta segunda parte es INCREÍBLE y la tercera, a pesar de que es más floja para mi que los libros anteriores, sigue siendo alucinante. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo opinamos igual jajaja. Gracias por pasar!!!

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡Hola!! ¡¡Me ha gustado mucho tu blog!! ¡¡Me uni!!
    Tengo un blog que hice la semana pasada… ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario??
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Leo esto y pienso en "El Fumador", un personaje de "Expediente X" donde todo son cospiraciones de los gobiernos (otros temas eran paranormales) para sus propios intereses con los costes (civiles) que sean necesarios. Y lo peor es que no nos enteramos ni de la mitad de la mitad pero en mi opinión es así :/

    ResponderEliminar
  4. Estoy viendo mucho estos libros últimamente pero yo de momento no me animo a leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Seguidora 40!!
    Feliz día del libro.
    Te dejo mi blog por si quieres pasar
    http://mybooksmyreallife.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ganas de leer esta saga! Me alegro que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D