Reseña #39: La coincidencia de Callie y Kayden

Precio: 17, 90
ISBN: 9788494112386

Orden de lectura de libros:

1. La coincidencia entre Callie y Kayden
2. The redemption of Callie & Kayden
3. The destiny of Violet & Luke

Callie nunca ha creído en la suerte. No desde su duodécimo cumpleaños, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor. prometió  que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.
Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un rettible error amenaza con destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la chica que cambió su futuro. Callie tiene miedo de permitir que otra persona entre en su mundo pero Kayren está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por algún motivo. Todo intento de acercarse le llevará a darse cuenta de que, esta vez, es ella quien necesita ser rescatada.

(He modificado un poco la sinopsis para no desvelar algunas cosillas)

Este es el claro ejemplo de libro que me llamó la atención por la portada y una vez más mi instinto no me falló; el libro me ha gustado muchísimo.

La historia trata de dos chicos, Callie y Kayden. Callie es una chica que, por un gran problema dejó de ser la misma persona desde muy joven. Decide no contárselo a nadie y eso hace que se vuelva una persona antisocial y que, además, gente de su instituto la haga bullying. Por otra parte, tenemos a Kayden, un chico popular de familia adinerada que sufre palizas brutales de forma constante por su padre. El destino hará que estos chicos se reencuentren en varias ocasiones, destinados a estar juntos y apoyarse mutuamente.

En mi opinión, creo que La coincidencia de Callie y Kayden es un libro bastante duro. Duro porque trata temas que están a la orden del día y que, por desgracia, muchos adolescentes (y no sólo adolescentes) sufren a diario y creo que debe ser muy difícil escribir sobre estos temas, cosa que, aprecio mucho por parte de esta autora y de todos los que deciden tratar el maltrato etc en sus libros transmitiendo la dureza de estos casos pero siempre intentando sacar un lado positivo a esta pesadilla que es el apoyo de alguien y el enfrentamiento de la realidad y de esos problemas.

La historia en sí te atrapa desde el principio. Cuenta en primera persona, por una parte el punto de vista de Callie y por otro el de Kayden, sabiendo así cuáles son los pensamientos del uno y del otro. El libro es muy constante en la historia y poco a poco vas descubriendo qué es lo que les ha pasado a los protagonistas del libro, jugando así con la intriga y las emociones de principio a fin.

Lo que menos me ha gustado del libro es la historia de Kayden. No porque esté mal escrita ni mucho menos, sino por la impotencia de tener unos padres como los suyos. Cada vez que la autora describía una paliza salían mi yo asesina. ¿Cómo puede haber gente así? Nunca lo entenderé. (Os poco en antecedentes para que lo entendáis un poco: Kayden viene de una familia de mucho dinero. Su padre es alcohólico y su madre nunca hace nada por ayudar a Kayden. De puertas para afuera son una familia increíblemente feliz y adinerada que nunca tiene problemas y de puertas para adentro con el mayor desastre del mundo). Supongo que al no pertenecer a una familia tan prestigiosa, esto de mantener las apariencias es algo que no comprendo y que probablemente no comprenderé nunca, pero, ¿de verdad pesa más el mantener las apariencias a poder ayudar a un hijo que está pasándolo realmente mal por un padre incompetente? Tenéis total libertad de responderme esta pregunta.
(Y perdón porque quizás me estoy desviando del tema, que es el libro, y me estoy centrando en otra cosa, pero realmente me dio que pensar).

Otra de las cosas que tampoco me ha gustado es el final. Porque cuando yo me leí el libro no sabía aún que este libro tenía una continuación y que hay al menos uno o dos libros más. Siendo así, mi cabreo ha disminuido  pero continúo sintiendo mucha impotencia ante la situación final. Cuando lo acabé mi cara fue esta --> O.O y pensé: "¡¡¡¡esto no puede acabar así!!!!". Estoy deseando de que lleguen a España sus continuaciones para saber como acaba esto.

La coincidencia de Callie y Kayden es una historia muy bonita de gente que intenta superar sus miedos de una vez por todas.

PUNTUACIÓN: 4'5/5

Perdonad una vez más porque sé que me he ido un poco del tema, pero es que trata temas muy fuertes y siento mucha impotencia hacia ellos. Espero que lo entendáis.