Serie de la semana: "Juego de Tronos"

Hoy vengo a hablaros de una serie mundialmente conocida y que ha captado millones de seguidores. Pese a ello, aún hoy día, y recién estrenada la cuarta temperada, te encuentras gente que ni ve ni conoce la serie. Si os de estos, es el momento de que cambiéis de opinión y le deis una oportunidad a nuestra serie de la semana: Juego de Tronos. *SIN SPOILERS*


Como supongo sabréis esta serie está basada en la saga de libros Canción de hielo y fuego escrita por George R.R. Martin. Esta historia se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos. La mayor parte de los personajes son humanos, pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas, tales como los Otros.

La serie sigue tres líneas argumentases: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos.

Llevo siguiendo la serie desde que se estrenó el primer capítulo de la primera temporada, aunque no era seguidora de los libros porque no los conocía, y debo decir que es la única serie que veo que me mantiene en vilo continuamente. Cada capítulo dura una hora aproximada, pero se me hace demasiado corto siempre.

Es una serie muy bien ambientada, con una escenografía y unos actores increíbles. Además, pese a que solo he leído el primer libro de la saga de Martin, opino que está muy bien basada en los libros (podéis corregir si me equivoco).

Cuando empecé a ver la serie... bueno, digamos que tras ver el primer capítulo ya estaba enganchadísima, pese a que sentía que me iba a reventar la cabeza. ¿Que por qué? ¡Había demasiados personajes! Entre los nombres de los personajes, las familias, los lugares... no me enteraba de la mitad. Tardé unos cuantos capítulos en pillarle el hilo, incluso me hice mi propio árbol genealógico. (Para que no tengáis que hacer como yo, os dejo el árbol genealógico oficial de la Primera Temporada).

Como ya he dicho antes, la serie está ya con su cuarta temporada y cada una tiene 10 capítulos. Sí, son pocos capítulos, lo que supone una tortura para gente como yo porque no soportamos tener que esperar hasta la siguiente temporada. 

Una serie que engancha y te transporta directamente a Poniente. Si aún no la veis, no sé a qué esperáis. Y si la seguís, comentadnos qué os parece, cuál es vuestro personaje y si tenéis muchas expectativas puestas en la cuarta temporada.

Como siempre aquí os dejo el trailer de la primera temporada, para que lo disfrutéis:



Aviso a navegantes: manteneos en guardia con los capítulos número 9.

Una vez más pido a todo el mundo que intente no dejar spoilers en los comentarios, podéis hablar conmigo mencionándolos por Twitter. Gracias =)

¡¡VALAR MORGHULIS!!

1 comentario:

  1. No sabría como hacer un comentario en condiciones sin fangirlear a muerte porque se ha convertido en una de mis series favoritas de todos los tiempos.
    A mí la ficción medieval es lo que más me ha gustado de siempre pero hasta hace bien poco no se hacían series-peliculas buenas. Así que es un lujazo contar con una producción como ésta.
    Como bien dices los capítulos se hacen cortos, pasan muchísimas cosas en cada uno, los personajes están muy bien definidos y, por tu bien, es mejor que no te encariñes con ninguno (aunque eso es imposible).
    Yo a estas alturas no me he podido decantar por una sola Casa. Si algo me gusta es que, fiel a lo que siempre digo en la vida, ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. Y no dejas de llevarte sorpresas.
    Creo que todos los capítulos acabo cardíaca, gritando como han podido dejarlo ahí, no puede ser, o lo que sea.
    ¡Hay cosas que no las voy a superar en la vida!
    Yo tampoco conocía los libros anteriormente a la serie pero ya tiene la familia regalo para los próximos cumpleaños y Navidades.
    PD sigo dando la coña a mi hermana y mi cuñado para que le den una segunda oportunidad porque tras ver el primer capítulo pensaron que no tiene argumento

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D