Reseña #41: The Maze Runner. El Corredor Del Laberinto

Editorial: Nocturna
Precio: 17€

The Maze Runner
1. El corredor del laberinto
2. Las pruebas (Próximamente en el blog)
3. La cura mortal

"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra. Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces".
Todo sigue un orden y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni como es su rostro. Sólo su nombre. De pronto el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe...

Antes de leer mi opinión personal y después de haber leído la Sinopsis, ¿qué se os pasa por la cabeza? ¿De qué pensáis que trata el libro?

A pesar de que estos libros los tenía pendientes desde hace muchísimo tiempo no me atrevía a leermelos. Después de saber que se estaba grabando la película y sobretodo, saber quién es el protagonista, creo que les tuve algo más de ganas. Y por fin me decidí a leerme esta saga.

He de decir que tenía una idea preconcebida totalmente distinta a lo que de verdad es la historia. Por el trailer de la película y por lo poco que sabía de los libros pensaba que era algo estilo Los Juegos del Hambre y creo que ese fue otro de los motivos por los que también tardé en decidirme. Pues no quería volver a leer una saga del mismo estilo porque al final acaba siendo un poco pesado que sólo haya historias tan similares. Y para mi sorpresa, no he dado ni una.

No tenía las expectativas muy altas en este libro (a pesar de todas las buenas reseñas que había leídodo y las recomendaciones que había recibido) puesto que no suelo leer libros de estos y no estoy muy acostumbrada a estas historias (aunque tiene algunas similitudes con, por ejemplo, The Walking Dead y más adelante entenderéis porqué) pero tengo que reconocer que este libro me ha hecho abrir los ojos ante libros como estos.

La historia trata sobre un grupo de adolescentes que son enviados a un sitio desconocido para que sobrevivan y consigan superar un laberinto. Desde que empezó, se regían bajo unas reglas estrictas que, con la llegada de Thomas, cambia. Esto crea ciertas desconfianzas que provocarán, además de enfrentamientos entre ellos, estarán más al límite de lo que habían estado durante todo este tiempo. Los personajes de esta historia juegan con la desventaja de que no recuerdan nada de su vida anterior y de tener que encontrar respuestas del porqué se encuentran en un punto sin salida.

Creo que la historia está muy bien pensada, desarrollada y escrita. Se desarrolla muy poco a poco, sin prisas, pero siempre desvelando una pieza más de este rompecabezas. Y cada vez que averiguas algo observas que cada vez se pone más interesante, con mucha más intriga y necesitas seguir leyendo sin parar. Una vez te introduces en este "mundillo" desconocido, no sólo para los personajes sino, para ti también, empiezas a desarrollar un sentimiento de angustia que te hace preguntarte constantemente el porqué de todo lo que va sucediendo. Confieso que me frustraba el obtener tan pocas respuestas o el no saber por qué iban ocurriendo ciertas cosas. Consigues adentrarte tanto en la historia que parece que la estás viviendo tú mismo, te identificas con los personajes y a veces hasta llegas a comprender como se sienten ellos en su situación. La historia es tensa, salvaje, fuerte (fuerte en el sentido de que hay mucha acción, es sangrienta y no suceden cosas normales), intensa y te lleva al límite.

Todos los libros, o si no son todos, la gran mayoría, tienen algo de verdad y de realidad. Y pienso que en este libro y no directamente, se tratan temas políticos y sociales que pasan en la vida real. De esto no quiero comentar mucho más puesto que tendría que hacer spoilers pero es algo que quiero que tengáis en cuenta porque estas cosas en política y en la sociedad incluso, pasan de verdad.

Sobre los personajes no quiero contar mucho tampoco porque son muy peculiares y característicos. Con unos te encariñas, de otros no sabes qué pensar porque pueden sorprenderte (o no) y a otros les odias tan rematadamente que te gustaría poder ser el protagonista o alguno de sus compañeros para poder dejarles las cosas claras... (Esto ha sonado muy a malota pero es así jajaja)

Además, os recuerdo que se ha grabado ya la película y que está prevista para ser estrenada por Septiembre de este año. He de reconocer que estoy encantadísima, sobretodo porque el protagonista es Dylan O'brien de Teen Wolf (y no os voy a engañar pero me pega muchísimo para ser Thomas :D).

Os dejo el link para que podáis ver el trailer The Maze Runner

PUNTUACIÓN: 5/5 (Muy muy muy MUY recomendable)