Película #8: "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro"

Título V.O.: The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro
Duración: 142 min.
Año de producción: 2014
Género: Acción, Aventura
Clasificación: No recomendada para menores de 7 años
Estreno: 17 de Abril de 2014
Director: Marc Webb
Actores: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan




SINOPSIS:
La vida de Peter Parker es bastante ajetreada, entre enfrentarse a los malos como Spider-Man y pasar tiempo con la persona que ama, Gwen, parece que la graduación del instituto tarda mucho en llegar. Peter no se ha olvidado de la promesa que hizo al padre de Gwen de protegerla manteniéndose alejado de ella, pero esa es una promesa que no puede cumplir.
Las cosas cambiará para Peter cuando un nuevo villano, Electro, aparezca, un viejo amigo, Harry Osborn, regrese, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado.


Trailer

CRÍTICA:

Bueno, bueno... ¿por dónde empezar? La verdad es que no estoy muy segura. Tenía tantísimas ganas de ver esta película que sigo en modo fangirl alucinada que no sabe ni qué decir al respecto salvo "AAAAAAAAHHHAOSBVIASBVDJK". Soy bastante fan de Spiderman pese a no haber leído los cómics (lo tengo en pendientes), así que puede que esta crítica no sea muy objetiva aunque intentaré que lo sea.

Lo primero decir que ha transcurrido un tiempo desde la primera parte y esta. Ya no vemos a un Spidey perdido por la gran ciudad y perseguido por la ley, sino a todo un superhéroe que colabora con la policía y por el que se buscan imágenes exclusivas. El cambio en Peter es bastante evidente, se le ve más confiado pese a que sigue siendo el nerd indeciso sin su traje.

Pero la actitud de Parker no es la única novedad, la aparición de nuevos villanos como Electro (Jamie Foxx) o de viejos amigos, Harry Osborn (Dane DeHaan) son el hilo conductor y punto de inflexión de la historia. 

Sobre Electro decir que los efectos especiales de este personaje me dejaron con la boca abierta. Cada aparición del personaje era más espectacular que la anterior, muy conseguido en mi opinión. Y la actuación de Jamie Foxx, en mi opinión, es estelar. No quiero desvelar nada, pero al inicio hace un papelón que me dejó bastante flipada.

Mención especial para la banda sonora. La de la primera película era bastante decadente, pero ha mejorado de una forma increíble. Ahora sí encaja la música con la imagen, te transporta. La canción que ponen, por ejemplo, para Electro es alucinante. Prestadle atención cuando la veáis.

Como ya he dicho no he tenido aún la oportunidad de leer los cómics así que no puedo comparar. Lo único que puedo decir es que debido a que mis amigos frikys me mantienen informada (benditos frikys) sé que hay escenas bastante bien adaptadas. Vamos, que hasta yo podía decir "eso pasa así en el cómic".

Destacar el cameo, siempre presente en las películas Marvel, del gran Stan Lee. Además aparece de forma súper obvia, os dejo que le busquéis para no quitarle la gracia. Y, como en toda película Marvel, recordad no salir de la sala hasta después de los créditos. Hay escena post-créditos, que además os dejará con la boca abierta.

Terminar diciendo que si os van las películas de superhéroes no os la podéis perder. Eso sí no esperéis que haya batallas en todo momento-Spiderman nunca ha sido el superhéroe que se pasa todo los números enfrascado en batallas, sufre luchas internas que, para mí, era importante que se vieran reflejadas en la película.  

You May Also Like

5 comentarios