Película #7: "Pompeya"

Título V.O.: Pompeii
Duración: 102 min.
Año de producción: 2014
Género: Acción, Aventuras
Clasificación: No recomendada para menores de 12 años
Estreno: 25 abril 2014
Director: Paul W.S. Anderson
Actores: Kit Harrington, Carrie-Anne Moss, Emily Browning, Kiefer Sutherland



SINOPSIS:

Tras ser convertido en gladiador en las provincias de Britania, el celta Milo (Kit Harrington) es trasladado a Pompeya con intención de ser convertido en el nuevo campeón de la ciudad. Pero el Vesubio no da tregua y su erupción es inminente. En una carrera contra el tiempo, Milo buscará una forma de salir con vida de la ciudad sin dejar atrás a su amada (Emily Browning).

Pero la batalla contra la madre naturaleza no será la única amenaza a la que se tenga que enfrentar por sacarlos vivos de allí, en su camino se cruzará con un senador romano sin conciencia ni corazón que ha mantenido al pueblo bajo su yugo (Kiefer Sutherland).

Una historia de amor, lucha y aventura de épicas proporciones que nos traslada a uno de los sucesos que marcaron el devenir de la Antigua Roma. 


Trailer

CRÍTICA:

Supongo que os preguntaréis "si la película se estrena el 25, ¿por qué hacen una crítica?". Pues veréis, gané unas entradas para el preestreno gracias a sensacine y el jueves 10 me fui de cabeza a verla. La película en sí no me llamaba especialmente la atención (salvo por Kit, qué hombre), y no tenía intención de ir a verla al cine. Pero ganar estas entradas ha sido mi oportunidad de hacerlo. ¡Cine gratis!

Dejando a un lado que tuvimos que hacer varias colas hasta que nos dejaron entrar y que nadie sabía que la película era en 3D (entramos un poco en pánico porque nadie llevaba gafas, pero nos las dieron), el preestreno fue muy divertido. Estaba un poco ambientado, había soldados romanos, antorchas y demás.

Anécdota:
Estábamos a punto de entrar cuando vimos a los soldados junto a donde te pican el ticket. Íbamos dispuestas a hacerles una foto de estrangis, porque nos hacía gracia. Mi hermana, la persona a la que llevé, pasó primero y me esperó rodeada de romanos.
Cuando empezamos a andar uno de ellos nos cortó el paso y empezamos a rodearle. Al poco nos dimos cuenta de que nos seguían, como escoltas, así que nos pusimos a andar más rápido (había una cámara siguiendonos). Fue entonces cuando uno de los romanos nos dijo con voz súper profunda y, para que mentir, algo siniestra: "¿por qué corréis?", a lo que yo contesté: "porque nos dais miedo".
Después de que nos dijeran que solo eran nuestros escoltas y que estaban allí para llevarnos sanas y salvas a la ciudad de Pompeya no pude resistirme a contestar con un "ah, a donde va a estallar el volcán. Estupendo". El pasillo parecía no tener fin, llevábamos andado un buen rato, con los romanos detrás y la cámara al lado. Qué vergüenza. 
No fue hasta que no llegamos a la mismísima cola para entrar a la sala que no nos dejaron solas, tras explicarnos que amaban su patria, Pompeya, y que estaban allí para protegernos. Así que ya sabéis. Si veis a dos tontas en la tele huyendo de romanos en el cine... somos nosotras.
Era plenamente consciente de la que la película que iba a ver no era especialmente buena, había leído críticas malas, pero tampoco me preocupaba precisamente. Solo quería pasarlo bien y entretenerme. 

El argumento en sí no da para mucho, siendo una película basada en un hecho histórico que todo el mundo conoce no puedes inventarte cosas. Pero aún así la verdad es que no está tan mal como me lo pintaron. Lo único que me sobra un poco es la historia de amor, todo el argumento ocurre en dos días aproximadamente y bueno... no es creíble. Pero ya se sabe que el cine sin historias así no vende, así que lo perdonaré.

Los efectos especiales, en mi opinión, están bastante bien conseguidos. El volcán no hace cosas raras o inexplicables, es exactamente como me lo habían contado desde que era pequeña. Incluyendo las personas convertidas en piedra que son mundialmente conocidas. Todo eso aparece en la película.

En relación a los actores el mejor es, sin duda, Kit Harrington. Las cosas como son, se le nota bastante todo el trabajo de Juego de Tronos, ha crecido como actor y para mí, como fan, verle en la gran pantalla era un reto importante. No estaba segura de si lo iba a saber interpretar bien, pero lo hace. La verdad es que parece un auténtico celta en ciertos momentos.

Para finalizar simplemente deciros que es una película para pasar el rato, con un argumento bastante predecible. No os sorprenderá. Sinceramente, si andáis justos de dinero y tenéis otras opciones en el cine, no vayáis a ver esta. Pero si de verdad le tenéis ganas os entretendrá de principio a fin.

You May Also Like

3 comentarios