Reseña #43: The Maze Runner: La Cura Mortal (#3)

Autor: James Dashner
Número de páginas: 449
Editorial: Nocturna Ediciones
Precio: 17€

SAGA THE MAZE RUNNER
3. La Cura Mortal

"(...) sus ojos reflejaron puro terror. No se puede hacer eso a una persona. No me importa lo que digan, no me importa cuánta gente se haya vuelto loca y haya muerto, no me importa que se extinga la raza humana, aunque esa sea la única forma de encontrar la cura, seguiría estando en contra".

SINOPSIS (PUEDE CONTENER SPOILERS)

"MÁTAME, SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME".
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a la sala llena de viejos amigos...

Creo que es la primera vez que una saga/trilogía de libros me deja tan exausta después de haber leído todos los libros y sobretodo, con un montón de porqués en la cabeza. Y os preguntaréis, "exausta, ¿por qué?", pues porque acabé hasta con dolor de abdominales de tanta tensión y sufrimiento. Y como también os podéis imaginar, me ha dado mucha pena acabar los libros.

Sobre la historia; continúa las dos entregas anteriores, poniendo fin a toda la "aventura" (por decirlo de alguna manera). Sigue sin perder en ningún momento la intensidad con la que empieza. Y al fin llega el desenlace tan esperado, que ya os digo que a mí no me ha decepcionado para nada. Es más, creo que la historia lo pedía a gritos.

Creo que el único fallo que le puedo encontrar al libro ha sido el exceso de cosas que llegan a pasar. Y como quizás no entendáis a qué me refiero lo voy a explicar. En las reseñas anteriores siempre he resaltado que los libros son muy intensos y esta última parte tiene demasiado de eso. Si ya de por sí les pasan cosas (y la mayoría no muy buenas) a los personajes, en esta tercera parte no tendrán un sólo respiro y creo que eso carga un poco la historia.

Un punto positivo que le saco a la trilogía en general es, como ya os comenté, que no le falta de nada. Tiene el punto perfecto de todo, y voy a hablar un poco sobre el romance que hay en el libro. No os esperéis para nada encontrar una historia de amor como en cualquier otro libro. Esta historia aparece en muy pocas ocasiones que parecen matices suavizando un poco la historia. Creo que lo hace perfecto porque, de una manera sutil, se refleja ese punto de esperanza que yo creo que es necesaria para la "odisea" que nos está relatando el autor.

Ahora que ya ha acabado la historia, quería hacer una recomendación. Intentad no encariñaros con ningún personaje. Con esto puede que os esté diciendo mucho o puede que no os esté diciendo nada. Espero que lo tengáis en cuenta jajaja.

El último punto que quiero tratar es que, ahora que me he terminado el libro no sé si de verdad ha acabado o no. Esto os va a sonar raro, pero después de leer los tres libros y ver que no te puedes fiar ni de tu sombra, no sé si creer que ya ha acabado todo jajaja. Y podéis pensar que estoy loca, pero creo que tengo esta sensación por "culpa" del escritor porque creo que juega un poco con los lectores (de forma indirecta) y quizás por eso he acabado con esta "confusión". Espero que no sea a la única persona que le haya pasado esto jaja.

PUNTUACIÓN: 4'5/5