Reseña #37: Night School: Persecución (3)

Nº páginas: 512
Editorial: Alfaguara
Precio: 17,50 € / 7,99 Ebook
ISBN: 9788420416663

Saga Night School

SINOPSIS (ATENCIÓN puede contener SPOILERS)

Todo parece venirse abajo tras los muros de Cimmeria. Allie está furiosa y desorientada. Siente la constante amenaza de un espía infiltrado en la Academia Cimmeria. Pero no es la única que se encuentra así: todo parece venirse abajo en la escuela. Los estudiantes no entienden qué está ocurriendo, los profesores se enfrentan unos a otros y las reglas han comenzado a perder fuerza. Cuando Nathaniel revela su plan, la directora Isabelle deja de tener control sobre la academia, pero también sobre la Night School y toda la organización que la sustenta. El miedo ha invadido el lugar y la amenaza está próxima. No se puede confiar en nadie: ya nadie está a salvo. Esta vez Nathaniel no representa una amenaza para los alumnos de Cimmeria; ellos mismos se han convertido en la verdadera amenaza.

Como ya sabéis, y tal y como retome el  blog, este libro me hacía especial ilusión leerlo porque, para empezar, la saga me encanta y para terminar, llevaba desde verano que me acabé los dos primeros libros ansiando que llegara este momento.

Mi opinión va a comenzar por la Sinopsis. Por favor, si no habéis leído los libros anteriores no la leáis. Ya no solo por los spoilers que os pueda hacer sino porque tampoco ibais a entender gran cosa sobre el libro. ¿Tanto cuesta hacer una sinopsis en condiciones sin contarte todo el libro?

Os pongo en situación para los rezagados: Allie (la protagonista) se ve, de la noche a la mañana, metida en una escuela (según sus padres, algo parecido a un correpcional) por su mal comportamiento. En esta escuela, no sólo correrá peligro de muerte sino que comprenderá quién es realmente ella, su familia y por su puesto lo que se esconde detrás de Cimmeria.

No os voy a engañar. El libro no me ha decepcionado (de hecho me ha encantado), pero sí es cierto que esperaba mucho más.

Quizás la culpa de esto la tengan los dos libros anteriores que pusieron el listón muy alto. La trama sigue igual, con más misterios incluso que antes. Según vas leyendo sientes un nudo en el estómago que te hace sufrir porque (aunque sigue los pasos de los dos anteriores en el sentido de que primero te introduce en la trama, después se lía todo y finalmente viene un final 'épico', la historia no es predecible) no puedes parar de leer ya que necesitas saber qué es lo próximo que va a suceder.

Esta historia se centra más en los sentimientos de la protagonista. Tras sufrir mucho en el libro anterior, Allie sufre un vacío interno y un gran sentimiento de culpabilidad que la invade hasta el punto de quedarse sin amigos. Pero el sentimiento de venganza conseguirá que la protagonista de un vuelco importante e la historia.

Por otra parte está la parte amorosa, que como bien sabéis (y sino os la recuerdo yo) está más en un segundo plano. Y eso es un punto que me gusta y que hace que esta saga sea perfecta. Tiene un poco de todo que hace que te enganche y te guste y no puedas parar de leer. En este libro la historia de amor pasa casi desapercibida aunque tiene sus pequeños puntos álgidos que harán que la lectura sea más amena.

El único punto que más me ha decepcionado ha sido que esperaba que se descubrieran más cosas y que, quizás hubiera algo más de acción que consiguiera que la historia avanzara un poco y no volviera a un punto "muerto" por así decirlo. (Quizás esto no lo entendáis bien pero no sé cómo explicarlo sin hacer spoilers)

Definitivamente si queréis un libro divertido, lleno de misterio, con toques de amor y mucha acción este es vuestro libro.

PUNTUACIÓN: 5/5