Reseña #38: "Latidos de una bala"

Titulo: Latidos de una bala
Autor: Alexandra Manzanares Pérez
Nº de paginas: 272
Editorial: Eride
Lengua: Castellano
Precio: 15,00€ // Ebook: 3,00€
ISBN: 9788415883760






SINOPSIS

Unas vacaciones. Nápoles (Italia). Y Romeo Leone, un joven mafioso oscuro, frío y peligroso, perteneciente a Los Salvatore, una de las dos familias que manejan la ciudad a su antojo, bajo una tela de araña de corrupción y muerte. La vida de Romeo, hasta ahora dominada por las armas, los chantajes y las persecuciones, pasará a un segundo plano cuando se inmiscuya en su camino Berta, una estudiante universitaria española, que hará que su propia vida, regida hasta ese momento por el control y el poder, se convierta en una red donde los sentimientos hagan de él un ser inseguro y vulnerable.

OPINIÓN PERSONAL

Debo decir que el libro no me ha defraudado para nada. Y también voy a añadir que me ha sorprendido muchísimo. Y por último, agradecer por la magnífica sinopsis que no hace spoilers (ya que últimamente se ha puesto de moda eso de contar toda la historia en cuatro o cinco líneas...)

Empezaré diciendo que uno de los puntos que más me atrajo del libro era que se desarrollara en Italia y tuviera como protagonista un italiano mafioso (el punto de que sea un chico "malote" gusta) ya que no había leído nada de mafiosos hasta el momento. Me echaba un poco para atrás la idea de que la historia fuera al estilo Federico Moccia porque, esas historias para adolescentes están genial, pero para mí ya no tanto.

Centrémonos en la historia. Un grupo de chicas que se van a pasar unos días de vacaciones a Italia y allí se encuentran con que, sin ellas saberlo, han ido de vacaciones a uno de los sitios más conflictivos de Italia. Una serie de acontecimientos harán que pasen sus mejores o sus peores vacaciones, según se mire. (Y no cuento más porque se trata de picaros la curiosidad para que lo leáis y sobretodo de no hacer spoiler :D)

Me ha encantado la manera de escribir de la escritora. Fácil de leer, consigue que te pique la curiosidad y que con algunas cosas que pasan se te escape alguna sonrisilla tonta. El libro está dividido en tres partes y está escrito en primera persona, cosa que ayuda a que empatices con la protagonista. Nos encontramos con una protagonista dura, de éstas que le echan un par a todo lo que se las ponga por delante, que creo, es un punto a destacar puesto que no vemos a la típica protagonista débil y tonta a la que acabas odiando. Ella es muy segura de sí misma, y me ha encantado el hecho de que se describa a ella misma como una chica que, quizás no tiene el cuerpo perfecto, no es delgada ni gordita, sino, NORMAL, y que se siente orgullosa de sus curvas y sus imperfecciones (cosa que en la gran mayoría de los libros describiría como "guapa, perfecta, deja a todos los tíos boquiabiertos etc etc etc"). Nuestro protagonista, Romeo, un chico que por circunstancias de la vida se ha criado entre mafia aunque no le gustaría vivir eternamente así.

Confieso que este tipo de historias, a mí, me cuesta bastante creermelas. Son perfectas para la ficción pero creo que intento llevarlas a la realidad y para mí son "incompatibles" por decirlo de alguna manera. Sí es cierto que me he metido de lleno en la historia y que me ha parecido fantástica, hasta el punto de, en ocasiones, acabar llorando por la tensión de algunas circunstancias que se dan en el libro. Y creo que eso es lo que hace que un libro sea bueno, que aunque la historia no parezca muy real, te haga reír y llorar y disfrutar de ello.

Puntuación 4'50/5 

You May Also Like

1 comentarios