Serie del mes: "Masters of Sex"

Hoy vengo a recomendaros una serie que empecé este verano y que me tiene enganchadísima: Masters of Sex.

Llevaba ya un tiempo viendo a bastante gente comentar esta serie por Twitter y, aunque no tenía ni idea de la temática de la serie, me llamaba la atención. No fue hasta que busqué de qué iba exactamente que me lancé a ver el primer capítulo para ver qué tal.

La serie se centra en el ginecólogo William Masters y la psicóloga Virginia Johnson, cuyos estudios sobre la sexualidad a mediados de los 60 cambiaron el modo de ver las relaciones de pareja. Debido a que la época en la que se narra la historia es una época pudorosa y en la que a todo el mundo le aterraba hablar de sexo, los obstáculos que el Doctor Masters se va a encontrar resultan bastante obvios. Por el momento va por su segunda temporada aquí en España, y cada una posee un total de 12 capítulos.

Lo primero que debo destacar es que se trata de una serie biográfica, cuenta la historia de dos personas reales que estudiaron la sexualidad durante los años 60, por lo que los giros de guión no pueden ser tan impresionantes como en una serie de ficción. Pese a esto la historia sorprende y deja con la boca abierta en muchos momentos.

No resulta difícil imaginar, llegados este punto, que tiene un gran número de escenas sexuales. Con respecto a esto debo decir que no son escenas innecesarias añadidas a la serie por gusto, sino que tienen una gran importancia. Además, pese a que el hilo de la historia es el estudio sobre sexo, no es el único tema que la serie trata. El papel de la mujer o la homosexualidad son algunos de los temas de los que también se habla. 

Debido a que es biográfica, la variedad de personajes es bastante amplia. Como en la vida misma habrá personajes a los que odiar de principio, otros a los que no sabremos cómo encasillar y, por supuesto, algunos que no dejaran de sorprender en toda la serie. 

En resumen, si sois de los que no disfrutan nada cuando una serie está llena de escenas sexuales, no intentéis siquiera verla porque dudo que os vaya a gustar. Pero si la historia os ha llamado desde que habéis leído el resumen os recomiendo que la empecéis porque no os va a dejar indiferentes.

No he encontrado un trailer cortito de la primera temporada, así que os dejo este vídeo que contiene tanto el trailer como algunos comentarios de los actores principales: 

Nuevos capítulos de la segunda temporada todos los Domingos en Canal+Series a las 22:30

¿Qué os parece? ¿La conocéis? ¿Os gustaría verla?
¿Alguna serie que os gustaría ver en el blog que aún no hayamos tratado?

You May Also Like

5 comentarios