Reseña #74: Coraline (Especial Halloween)

Título: Coraline
Autor: Neil Gaiman
Páginas: 160
Editorial: Salamandra
Precio: 9 €








SINOPSIS

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención; la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos también tendrá que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.


OPINIÓN PERSONAL

Con motivo de Halloween, me puse a leer algún libro así con temática de misterio, intriga y "miedo" (y lo pongo entre comillas porque no me gusta esta temática jajaja). Me apetecía leer algo que fuera un poco más juvenil y me encontré con un libro que recomiendan para chicos y chicas (o niños, según se mire) de unos trece años pero que, al leerlo, no parecía para nada dirigido a gente de esta edad y ahora paso a explicaros porqué.

Aunque la Sinopsis cuenta prácticamente todo el libro, en este nos topamos con una protagonista muy jovencita que se caba de mudar a una nueva casa. Coraline es una niña que adora investigar nuevas cosas, puesto que sus padres la ignoran bastante, y ella acaba aburriéndose a todas horas, decide ir a dar paseos o visitar a sus vecinas para pasar el rato. Un día, dando vueltas por su casa, se da cuenta de que una de las puertas está cerrada y que sólo se abre con llave. Detrás de la puerta, aparentemente sólo hay un muro de ladrillo, pero un día este aparece y cuando Coraline traspasa la oscuridad, se da cuenta que esa casa es exactamente igual que la suya...

Bueno, este libro me ha encantado. Es muy cortito, muy ameno y se lee en un par de horas. Debo confesar que hay cosas del libro que no he acabado de entender bien. En muchas ocasiones parecía más una pesadilla y hasta que no llegué al punto y final del libro seguí pensando que la protagonista se estaba viendo envuelta en una pesadilla súper horrible, pero no, nada de sueños de Resines ni cosas así (y esto es una broma relacionada con una serie española que quizás muchos no comprendáis y pido perdón por ello). La trama me parece muy interesante y original, llegué a mirar varias veces a los lados mientras leía porque había detalles que me ponían los pelos de punta (será que yo me asusto con nada) y, en definitiva, me pareció muy entretenido.

Por otra parte, hay cosas que no me han gustado. La primera es el trato de los padres de Coraline hacia ella. A grandes rasgos, la ignoran y la tratan bastante mal y eso es algo que no he llegado a entender. Sus padres solo se centran en trabajar y ya. Por otra parte, creo que hay cosas que el autor no expresa bien o quizás yo no llegué a entenderlas bien. Como por ejemplo todo lo que pasa con la otra casa o la transformación que sufren algunos de los personajes al estar también en la otra casa. Era como un mundo paralelo que sólo ella veía.

Como os decía al principio, no me ha parecido para nada un libro de una edad determinada porque yo tengo ya una edad y, además de estar en tensión continúa por saber qué era lo que iba a pasar. Ojo, con esto no digo que lo tengan que poner como novela adulta ni muchísimo menos (porque no), pero yo con trece años no iba a entender bien este libro (porque ahora con mi edad me cuesta).

Por si no os queréis leer el libro, existe también la película, por lo que os la recomiendo también por si os apetece verla y pasar el rato :D

PUNTUACIÓN: 4/5

You May Also Like

8 comentarios