Reseña #73: Caminos Cruzados

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Espero que muy muy bien :D Aunque me he hecho un poco (bastante) de rogar, la reseña de hoy es muy pero que muy especial. Os vengo a hablar de Caminos Cruzados, una novela que ha escrito una blogger y que me sorprendió muchísimo cuando la leí. Así que, arrancamos!!! 

Antes de empezar con la reseña os cuento que este libro ha sido autopublicada. Que la autora se llama Paula (su blog es En el País de las Maravillas) donde podréis ver un montón de recomendaciones literarias, películas, series etc. Además os dejo su página web donde podéis contactar con ella por si os interesa comprar el libro o cotillear (web de Paula).

Título: Caminos Cruzados (#1 bilogía Caminos Cruzados)
Autora: Paula Ramos
Páginas: 380
Editorial: Autopublicado
Precio: 12€ (Comprar) / Ebook: 1'90€

Bilogía
1. Caminos Cruzados
2. El despertar





SINOPSIS

Tres adolescentes cuyos destinos se encuentran...
Tres historias distintas, tres motivos diferentes...
Se verán implicados en algo que la humanidad desconoce. Algo que empezó hace mucho tiempo y desde entonces, nada será igual porque, ¿qué pasaría si de repente te dijeran que el mundo está en tus manos, y que desde este momento, nada será lo que parece?
Sus destinos se cruzan, sus caminos se complican...


OPINIÓN PERSONAL

Me lei este libro al poco tiempo de que saliera y, si os soy sincera, no sé porqué he tardado tantísimo tiempo en hacer la reseña. Aunque no he tenido demasiado tiempo, estuve releyendo un poco por encima el libro para recordar un poco la trama ya que una de mis próximas lecturas será la segunda y última parte y la verdad que estoy mordiéndome las uñas porque necesito saber YA qué es lo que va a pasar jajaja.

Caminos cruzados nos cuenta como el destino quiere que tres jóvenes se junten, por distintas circunstancias. Todos ellos coincidirán en Camariñas, un pueblo de Galicia donde a los protagonistas les empezarán a pasar cosas que, según avance el libro, irán descubriendo. Lo que no saben es el gran peligro que corren sus vidas y lo complicada que es la amistad cuando ocurren tantas cosas en tan poco tiempo...

Os voy a decir las cosas tal y como las pienso sobre esta lectura. El inicio se me hizo un poco pesado. Aunque no tarda mucho en entrar en materia, tardé un poco en tener cierta conexión con el libro, pero luego fue todo rodado. Devoré el libro porque de verdad que me resultó muy adictivo. Además de tener una narración muy entretenida y fácil de leer, la historia mantiene un hilo de intriga que me hacía desesperar un poco (de ahí que no pudiera parar de leer) por saber qué era lo que iba a pasar. Tiene bastantes giros argumentarles muy inesperados que hacen que la lectura se vuelva mucho más interesante e intensa según vamos avanzando y descubriendo más cosas.

En cuanto a los personajes, me voy a centrar sólo en los protagonistas. Sobre Jaime, decir que me encanta. Me encanta ese halo de misterio que le invade. Me gusta el pique que tiene con Bárbara y me encanta como actúa durante todo el libro. Me parece un personaje muy interesante y que espero que en la segunda parte se desarrolle mucho más. Después está Paty, la mejor amiga de Bárbara. Me parece muy abierta, muy espontánea y sin duda me gusta muchísimo. Hace el libro mucho más ameno y la verdad que no me imagino la historia sin este personaje. Por último, está Bárbara, personaje que no soporto (desde el principio) y que se me hizo bastante denso. Ojo, que esto no es una crítica, es simplemente que el personaje es así, difícil de manejar y eso hace que caiga mal (o por lo menos a mí jajajaja).

En general es un libro que me ha gustado muchísimo. Nunca imaginé que hubiera gente con tanto talento autopublicando libros y espero que, tanto a Paula como a todos los que estáis luchando por conseguir un hueco o una oportunidad en alguna editorial, os llegue vuestra oportunidad porque estoy segura que os lo merecéis. Quiero destacar que Paula ha hecho un gran esfuerzo ya que no solo ha escrito el libro, sino que ella misma lo ha maquetado y se ha encargado de todo lo que conlleva tener que publicar un libro y era digno de mención :)

PUNTUACIÓN: 4'5/5

En definitiva, si buscáis un libro entretenido, con mucha intriga, misterio y poco romanticismo, Caminos Cruzados es vuestro libro :)

Que tengáis un buen viernes y un fin de semana estupendo. Besitos!!

You May Also Like

12 comentarios