Película #19: Drácula. La leyenda jamás contada (Especial Halloween)

Título V.O.: Dracula Untold
Duración: 92 min.
Año de producción: 2014
Género: Acción, fantasía, terror.
Clasificación: 
Estreno: 24 de Octubre de 2014
Director: Gary Shore
Actores: Luke Evans, Sarah Gadon, Dominic Cooper.

SINOPSIS:
Una historia original sobre Vlad Tepes o Vlad el Empalador, el príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para escribir su célebre novela (1897) y crear al vampiro más famoso de todos los tiempos. La película narra la trágica vida de Vlad, qué dilemas tuvo que afrontar y cómo se convirtió en vampiro. (X)


Trailer

CRÍTICA:
Gracias a la fiesta del cine pude ir a ver esta película, que dudo mucho hubiera ido a ver si no fuera tan barato. Lo único que me llamaba la atención era Luke Evans, pa qué mentir, y como además soy bastante fan del Drácula original no quería cagadas.

No esperaba demasiado de la película, tan sólo un poco de acción y sangre. No tenía las expectativas muy altas y creo que por eso mismo no la odie. La película en sí tiene un argumento bastante pobre con unos diálogos que no parecen tener mucho sentido. Es, más bien, una película en la que se han currado los efectos y al guión le han dado la importancia mínima.

A parte de todo esto, lo que menos me gustó me indignó bastante fue el hecho de que no encajaba con la historia de Drácula. Te presentan la película como el origen del Drácula de Bram Stoker que todos conocemos, pero hay cosas que no tienen sentido. Y son esos cosas sin sentido las que hacen que la película pierda valor, por así decirlo.

Lo mejor, sin duda, Luke Evans. Se nota que se ha currado el personaje, se le ve metido en el papel. Reconozco que no me le imaginaba interpretando a Vlad, pero conforme avanzaba la historia me fue pegando más. 

En resumen, una película por la que no pagaría el precio del cine un día normal pero que te hace pasar un buen rato si la ves en casa en la noche de Halloween, por ejemplo. 

You May Also Like

4 comentarios

  1. La veré porque a mi sobrino le gustan este tiipo de pelis :D

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy fan Drácula y me gustó bastante. Estaba claro que no iba a ser exactamente igual que la verdadera historia ya que le han puesto colmillos y demás, pero en general estaba bien, a demás de que le han sacado empalando a gente, que es lo que hacía el verdadero Vlad.

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía toda la intención de verla también en la fiesta del cine pero al final me hablaron tan mal de ella que cambié de idea pero creo que la veré tranquilamente desde el sofá de casa como película de sabado a la noche :)

    ResponderEliminar
  4. La gente critica por gusto y ahí es donde radica el principal error: aunque reciba el nombre de Drácula (filón comercial) en ningún momento se dice que tenga que ver con Bram Stoker.

    Han inventado una leyenda tras el personaje real, Vlad Tepes, que fue quien inspiró a Stoker, por lo que no hay más que ver. Pero a los detractores generales que existen por internet, no se informan como deben, dicen lo que creen y por ahí la cagan.

    Que reciba el nombre no quiere decir nada más, es para llamar la atención y a mí me pareció una fantástica película.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D