Película #19: Drácula. La leyenda jamás contada (Especial Halloween)

Título V.O.: Dracula Untold
Duración: 92 min.
Año de producción: 2014
Género: Acción, fantasía, terror.
Clasificación: 
Estreno: 24 de Octubre de 2014
Director: Gary Shore
Actores: Luke Evans, Sarah Gadon, Dominic Cooper.

SINOPSIS:
Una historia original sobre Vlad Tepes o Vlad el Empalador, el príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para escribir su célebre novela (1897) y crear al vampiro más famoso de todos los tiempos. La película narra la trágica vida de Vlad, qué dilemas tuvo que afrontar y cómo se convirtió en vampiro. (X)


Trailer

CRÍTICA:
Gracias a la fiesta del cine pude ir a ver esta película, que dudo mucho hubiera ido a ver si no fuera tan barato. Lo único que me llamaba la atención era Luke Evans, pa qué mentir, y como además soy bastante fan del Drácula original no quería cagadas.

No esperaba demasiado de la película, tan sólo un poco de acción y sangre. No tenía las expectativas muy altas y creo que por eso mismo no la odie. La película en sí tiene un argumento bastante pobre con unos diálogos que no parecen tener mucho sentido. Es, más bien, una película en la que se han currado los efectos y al guión le han dado la importancia mínima.

A parte de todo esto, lo que menos me gustó me indignó bastante fue el hecho de que no encajaba con la historia de Drácula. Te presentan la película como el origen del Drácula de Bram Stoker que todos conocemos, pero hay cosas que no tienen sentido. Y son esos cosas sin sentido las que hacen que la película pierda valor, por así decirlo.

Lo mejor, sin duda, Luke Evans. Se nota que se ha currado el personaje, se le ve metido en el papel. Reconozco que no me le imaginaba interpretando a Vlad, pero conforme avanzaba la historia me fue pegando más. 

En resumen, una película por la que no pagaría el precio del cine un día normal pero que te hace pasar un buen rato si la ves en casa en la noche de Halloween, por ejemplo. 

You May Also Like

4 comentarios