Reseña #72: En llamas (Los Juegos del Hambre #2)

Editorial: Molino
Precio: 16€

Trilogía Los Juegos Del Hambre
2. En llamas
3. Sinsajo

SINOPSIS (Puede contener spoilers)

Karniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada. Se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta han ayudado a inspirar. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

Bueno, con motivo de que el mes que viene se estrena la próxima película de Los juegos del hambre y de que yo tenía muchas ganas de releer esta trilogía (y acabarla, porque no había leído aún el último libro, pensé que sería interesante hacer esta reseña (ya que en el blog sólo tenemos la reseña del primer libro).

Para empezar diré que esta trilogía no ha tenido en mí el mismo impacto que en el resto de los lectores. El primer libro me gustó mucho, el segundo me impactó mucho más al ver la película que al leerlo y el tercero que estoy leyendo ahora, me está encantando.

En llamas nos cuenta lo que sucede después de todo el revuelo de los Juegos del Hambre. Por una parte, la gente ve en Katniss y en Peeta unos "líderes" que pueden acabar con todos los problemas que existen y las desigualdades que viven continuamente los menos favorecidos. Por otra parte, nuestros protagonistas se verán envueltos en otra terrible aventura que determinará si continúan con vida o no vuelven a contarlo...

En un principio este segundo libro se me hizo algo pesado. No conseguía coger el hilo. No creo que sea culpa de la historia en sí, sino que me lo leí en una mala época. Aún así, En llamas te lleva al límite y te hace sufrir el triple que con el libro anterior. Siento mucha impotencia al leer esta trilogía puesto que veo un poco de trasfondo social en todo esto. Me impactó muchísimo que se tuvieran que repetir CUIDADO SPOILER otros Juegos del HambreFIN DEL SPOILER. Esta vez todo mucho más sufrido e intenso. ¿Por qué tanta crueldad contra chicos que son adolescentes? Es algo que siempre me ha rondado por la cabeza mientras leía.

Exceptuando los "malos malísimos" a los que odio con todo mi ser, me encantan los personajes que Suzanne Collins ha creado. Katniss me parece la protagonista perfecta. Valiente, aventurera, sin escrúpulos y teniendo que cargar con un montón de problemas que a cualquiera de nosotros nos destrozaría. Por otro lado Gale, me parece muy tierno y protector. Me gusta mucho la amistad que tiene con Katniss aunque no estoy nada a favor de los triángulos amorosos que intentan hacer en todas las sagas. Por último Peeta. Me parece muy adorable y entrañable y me encanta la evolución que se ve en él durante los dos primeros libros.

PUNTUACIÓN: 4/5

Y vosotros... ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?... Contadme!!