Película #18: "Stockholm"

Título V.O.: Stockholm
Duración: 90 min.
Año de producción: 2013
Género: Romance, drama
Clasificación: No recomendada para menores de 16 años
Estreno: 8 Noviembre 2013
Director: Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña  
Actores: Javier Pereira, Aura Garrido




SINOPSIS:
Una noche, en una discoteca, ves a una chica, te enamoras de manera fulminante y se lo dices. Aunque no te hace mucho caso, pasas con ella el resto de la noche y termináis en la cama. ¿Qué ocurriría si, al día siguiente, no fuera la chica que parecía ser?

Una noche, en la discoteca, se te acerca el típico chico que dice que se ha enamorado de ti. No le haces caso, pero después compruebas que no es el típico plasta, es simpático, encantador y realmente se ha enamorado de ti; así que pasas la noche con él. ?Qué ocurriría si, al día siguiente, no fuera en absoluto el chico que parecía ser?

 Trailer



CRÍTICA:
No tenía pensado ver esta película, más que nada porque ni siquiera sabía de su existencia, pero el cartel me llamó mucho la atención. Era española y, pese a que no suelo ver cine español, la vi de todas formas.

No sé qué esperaba realmente de esta película pero la verdad es que me sorprendió muchísimo. La historia gira alrededor de los dos protagonistas, un chico y una chica, que se conocen en una fiesta. Toda la película transcurre en el tiempo que pasa desde el inicio de la fiesta hasta la mañana siguiente.

Durante toda la película sabemos lo que va a terminar pasando entre los dos protagonistas, pero no sabemos nunca nada de ellos. Ni siquiera sus nombres. Algo que me encantó de la película fue la diferencia entre el antes y el después, como los protagonistas esconden sus problemas de noche y cómo no pueden huir de ellos durante el día.

La interpretación de los actores en mi opinión es increíble. Consiguieron tenerme en vilo toda la película, sabía que pasaba algo que no nos estaban contando pero la tensión de no saber qué era exactamente me ponía de los nervios.


El final debo admitir que me dejó completamente alucinada, con los ojos abiertos de par en par sin entender del todo lo que pasaba. Pese a ello en mi opinión tiene un final increíble, con una moraleja muy buena y llevada a cabo de forma maestral.

14 comentarios:

  1. Muy buena recomendación... voy a buscarla. Pinta muy bien. Ya te contaré, gracias por tu entrada¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía esta película ya que no soy yo muy de cine español, pero por lo que has dicho tiene buena pinta, así que me anoto el título para verla en cuanto tenga tiempo libre. ¡Gracias por tu opinión! Besos :3

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, gracias por la critica, me paso a ver si la veo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, me la apunto por si más adelante la veo ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta película pero pinta bien así que la apuntaré para verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues no la conocía pero tampoco me llama mucho... <3

    ResponderEliminar
  7. No la conocía, pero no termina de llamarme...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo tampoco tenía pensado verla hasta que un día no sé porque la vi y me gustó bastante. Me pensaba que se me haría pesada ya que no hay apenas cambios de escenario pero no hace falta ya que los actores lo suplen con creces. Y tengo que confesar que no me acuerdo del final... soy un desastre, tendré que volverla a ver ;) Gracias por la crítica, besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa^^
    Pues esta peli no me llama mucho la verdad, pero no la descarto para un futuro.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  10. Hola beba!! no conocia la pelicula!!! quizas me la vea!! besos<3

    ResponderEliminar
  11. No sabía qué ver esta sobremesa y me he dado una vueltecilla por vuestro blog y me ha apetecido ver ésta.
    La verdad es q si no hubiera leído vuestra reseña y alguna crítica, el inicio de la película no me decía mucho. Igual es que me estaba posicionando con ella y era como venga va... pero el giro que da la película a la mitad (llegando a cambiar de género) y sobretodo el final es genial. Me ha encantado.
    Es una película sencilla en el sentido de que tiene pocos escenarios y poca música, pero los personajes lo llenan todo. Son fantásticos, especialmente ella. Inmensa.
    (El trailer no le hace justicia para nada pero también haría tremendo spoiler si lo hicieran de otra manera)
    PD curiosidades q he estado leyendo: se financió por crowdfunding, la casa es del director e hicieron pase casero en el salón :)

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D