4/9/14

Serie del mes: Bates Motel

Mes nuevo, serie nueva. Hoy os traigo una serie de suspende, precuela contemporánea de la película Psicosis. Bates Motel:


Empecé a ver esta serie porque me la recomendaron tras pedir series de este tipo. Quería algo que me tuviera en vilo hasta el mismísimo final, con una trama algo enrevesada, asesinatos, misterio y algo de locura. Y esta serie me lo ha dado con creces.

La serie de momento lleva dos temporadas con 10 capítulos cada una—la segunda se estrena ya doblada en TNT esta noche a las 22:30—y ya ha sido renovada para una tercera, lo que me alegra enormemente. De momento yo aún no he podido empezar la segunda temporada, pero solo con la primera vista ya puedo decir que es una serie increíble.

Se nos cuenta la historia de Norma y Norman Bates, madre e hijo, que se mudan a un pequeño pueblecito perdido. Allí compran un motel, que pretenden regentar y poner en marcha en breve, pero todo se complica a unos dos días de instalarse. Ambos vivirán experiencias que no olvidarán y que cambiarán sus vidas para siempre.

La historia se centra en la relación que mantienen madre e hijo y en cómo esta va afectando seriamente a Norman. Una madre que no mantiene relación con su primer hijo, un marido fallecido y su pequeño Norman solo para ella. La relación entre ambos llega a resultarme a veces algo rara y casi asquerosa.

Algo que me encanta de este serie es que, pese a que los primeros capítulos parecen un poco lentos, conforme llegas al final de la temporada todo parece explotar de repente. Pasan muchas cosas muy rápido, algunas de ellas tan rápido que resulta claro que volverán a aparecer en próximas temporadas. Es una serie en principio muy simple y lineal, pero conforme avanzas a esa historia le salen ramificaciones que te atrapan.

100% recomendable.


¿Qué os parece la serie? ¿La conocíais? ¿La habéis visto o pensáis verla?

11 comentarios:

  1. Hola! pues tiene buenisima pinta!, yo me estoy acabando la Serie de "Teen Wolf" bueno, aun me falta un poco para terminarla por que voy por al 3º Temporada, he visto el treaser de la serie y tengo que decir que tal vez lo vea cuando acabe la serie actual.
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de empezar esta serie, de hecho ya la tengo en pendientes desde hace algún tiempo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La he visto un par de veces recomendada, pero no me llamaba mucho la atención el nombre, pero ahora que te he leído me ha picado la curiosidad! Y necesito series nuevas, así que quizás me ponga con ella!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. La tengo pendiente desde hace un tiempito, a ver si la empiezo pronto :D

    ResponderEliminar
  5. Pues me la anoto!! porque tiene una pintaza!! y estoy terminando varias series que tengo empezadas así que puede ser la próxima que empiece!

    ResponderEliminar
  6. Solo con el anuncio... ya me da miedito, jeje. Es muuuuuuy macabra la musiquilla.
    Que la disfrutéis!!!

    ResponderEliminar
  7. ESE GUSANILLO DE ESPERAR AL DIA Y LA HORA DE LA SIGUIENTE TEMPORADA- tenemos habitación reservada en el Bates Motel para esta noche (espero que no sea la 6277 XD)

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, te sigo!
    La tengo como pendiente y por lo que dices no tardaré en verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas !!!!

    Ya había visto alguna recomendación por ahí. No la descarto para nada, aunque ahora mismo tengo muchas pendientes (todavía no he terminado teen wolf jjjajajajja)Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía la serie pero tiene buena pinta así que apuntada queda. Gracias por la información, besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No la conocía, pero me llama bastante la atención, y más ahora que estoy en búsqueda y captura de series chulas y que enganchen. Me la apunto y ya te contaré si me engancho a ella :P

    Besitossss

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D