Reseña #69: Temblor

Título: Temblor (#1 Los Lobos de Mercy Falls)
Autora: Maggie Stiefvater
Páginas: 448
Editorial: SM
Precio: 15,95 €

Trilogía: Los lobos de Mercy Falls 
1. Temblor
2. Rastro
3. Siempre
3.5. Perdido



SINOPSIS

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su lobo".
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

OPINIÓN PERSONAL

Os voy a ser sincera, este libro, aunque lo conocía, no es un libro que me llamará mucho la atención leer (no sé qué se me estaba pasando por la cabeza para no hacerlo -.-) pero tras muchas reseñas que he leído por aquí, y al ver que trataba sobre lobos me lo tenía que leer sí o sí.

Temblor nos habla de una chica (Grace) que adora terriblemente a los lobos; y en especial a uno. Uno con unos ojos amarillos que la atrapó hace tiempo. Tras verse rodeada por lobos que estaban a punto de devorarla cuando era pequeña, uno de ellos la salvó y desde entonces eso la marcó para siempre. Además de esperar todos los años a que llegue el invierno para poder ver a sus lobos, un día se verá conociendo a un chico y todo cambiará su vida para siempre.

De todos los libros que me he leído hasta ahora, creo que este es uno de los pocos que me ha emocionado tanto leer. El hecho de que trate sobre lobos me llamaba muchísimo la atención (me encantan y creo que me siento un poco identificada con la protagonista, quizás esté un poco obsesionada con los lobos) y para no variar, este ha sido otro de esos libros con el que he tenido ese presentimiento de que me iba a encantar y, así ha sido. Desde el principio el libro te engancha y aunque es bastante predecible a lo largo de la historia, la manera que tiene de desarrollarse todo hace que no puedas parar de leer y aunque al final estuve a punto de que me diera un ataque al corazón, la autora lo deja en un punto en el que necesitas continuar leyendo. 

Maggie tiene una manera de escribir bastante sencilla y muy directa, cosa que me ha gustado mucho. Creo que esto ha hecho que la lectura haya sido mucho más fluida e interesante. Además, me parece una historia muy original y sobre lo que hasta ahora no había leído (además de en Crepúsculo) que es el tema lobos. El personaje de Sam, del cual me he enamorado completamente, ha sido con el que más he profundizado. Me encanta como es, su manera de pensar y de actuar y por otro lado me parece muy triste todo lo que ha tenido que vivir y lo que sufre en el libro. Pero, en cambio, con Grace no he tenido ese feeling. Aunque me frustra demasiado la relación que tiene con sus padres y aunque comparto su amor/obsesión con los lobos, no me ha gustado su personaje en sí.

Lo que menos me ha gustado del libro (pasando por alto a Grace, que al fin y al cabo tampoco es que me haya sido un personaje horrible), son sus padres. Pasan completamente de ella, no les importa lo más mínimo si tiene problemas o no porque solo piensan en ellos y nunca están por casa porque están más ocupados yendo a eventos o con su trabajo. Creedme cuando os digo que cada vez que aparecían los padres en escena me cabreaba muchísimo. Quizás esto cambie en los próximos libros (y lo espero) pero no me cabe en la cabeza como puede haber unos padres así y como Grace no se digna a hacer algo para hacerles ver que tienen una hija y no una extraña viviendo en casa.

Aún así, y aunque yo no soy mucho de libros pastelosos, Temblor no me ha parecido nada así y la historia de amor me ha parecido de las más bonitas que he leído hasta ahora. Y qué sufrida es, madre mía. En eso sí que he de admitir que admiro a Grace por lo valiente que es. Estoy deseando continuar leyendo los libros siguientes para ver como se desarrolla la historia.

Puntuación: 5/5

You May Also Like

16 comentarios

  1. Este libro me encantó es todo ternura <3333
    Espero que disfrutes de los siguientes ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me decepcionó, me esperaba otra cosa...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Uff sentimientos contradictorios veo que genera esta saga, eso me gusta.
    Seguiré pendiente a ver qué te parece la continuación.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta más buenas, apuntado queda en mi lista de deseos :D

    ResponderEliminar
  5. Este libro me encantó, me pareció precioso *O*
    Rastro me gustó tanto como este, pero Siempre… muy flojo en mi opinión >.<

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo que leerlo, ufff pinta muy bien y la autora me llama mucho

    gracias por la reseña besos

    ResponderEliminar
  7. Me pasaba lo mismo que a ti, no me llamaba nada! pero por esas cosas del destino recientemente lo adquirí y espero que me guste tanto como a ti T.T
    besos!<3

    ResponderEliminar
  8. Hola! No termina de llamarme la atención pero no descarto leerlo ya que todas las reseñas que he eído son positivas. Gracias por la tuya, besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, cuando salio el libro si me llamo mucho la atencion, pero ahora y pese a tenrlo, no termina de convencerme, un saludo

    ResponderEliminar
  10. A mí este libro me gustó bastante pero tampoco me pareció una maravilla así que no sé cuando la continuaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Hace tiempo que quiero leer estos libros, pero por una cosa o por otra los acabo apartando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Hace poco que me leí este libro también y, aunque me gustó, no lo hizo tanto como a ti. Encontré cosas que no me cuadraban demasiado como el romance entre los dos protagonistas, sobretodo el romance de Grace, que no podía ver mucho eso de que se enamorase de un lobo. La verdad es que la ambientación está muy currada, los bosques que salen son geniales *_* Y me pareció una idea muy original y novedosa dentro de un tema más que explotado. Me alegra ver que te ha gustado, espero que puedas seguir disfrutando igual de los otros dos. ¡Besos y gracias por la reseña! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    La verdad es que a esta trilogía le tengo muchas ganas y mucha curiosidad ojala tenga suerte y me caiga pronto!
    Animo con las siguientes lecturas ^^
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    Esta trilogía me llama mucho, pero no me decido a empezarla u.u'
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. He visto mucho ese libro pero la verdad es que no me animo del todo...
    así que por ahora lo dejaré pasar.
    un saludo :D

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D