Reseña #67: Cazadores de Sombras: 6. Ciudad de Fuego Celestial

Título: City of Heavenly Fire
Autor: Cassandra Clare
Nº de páginas: 725
Editorial: MacElderly Books
Lengua: Inglés
ISBN: 9781442416895
A la venta en España: 23 de Septiembre


"Temper us in fire, and we grow stronger.
When we suffer, we survive.""



SINOPSIS: *ATENCIÓN puede contener Spoilers de los libros anteriores*
Darkness returns to the Shadowhunter world. As their society falls apart around them, Clary, Jace, Simon and their friends must band together to fight the greatest evil the Nephilim have ever faces: Clary's own brother. Nothing in the worlds can defeat him - must they journey to another world to find the chance? Lives will be lost, love sacrificad, and the whole world changed in the sixth and last installment of the Mortal Instruments. (X)

"Have you ever felt that your heart contained
so much (love) that it must surely break apart?"

Saga Cazadores de Sombras


Click en las imágenes para leer las reseñas.

"(...)looking at him was like watching a city burn."


OPINIÓN PERSONAL:

Como todos sabéis ya las dos somos fans de Cazadores de Sombras y no pudimos esperar a que este último libro saliera en español, así que lo pedimos al poco de salir en Inglaterra. Al principio pensábamos que iba a costarnos más leerlo porque estaba en inglés, pero la verdad es que la forma de escribir de Cassandra es tan fluida que no tuvimos problemas.

Como habréis notado el libro es bastante más largo que los anteriores, cuando lo vimos nos asustamos un poquito, pero pese a tener tantas páginas se lee rápido. Te mantiene en tensión constante y en cada capítulo pasa algo importante que te impide abandonar la lectura.

La historia se cuenta pasado un tiempo del libro anterior; con caras, nombres y problemas nuevos. La trama está siempre en continuo movimiento, llevando al lector de un sentimiento a otro casi de forma despiadada. Maldita Cassandra. En nuestra opinión pasan cosas que saben que van a pasar, te las esperas, pero la mayor parte de las cosas importantes que pasan te dejan con los ojos abiertos como platos. 

En este libro pasan muchas cosas, puede que demasiadas. La verdad es que cuando lo acabes tienes un poco la impresión de que has acumulado demasiada información en tu cabeza leyendo el libro. Muchas de las cosas que pasan no son para nada deseadas, pero otras las esperábamos con muchas ganas.

Los personajes están increíbles en esta última parte de la saga. Opinamos que este es el libro en el que más evolución se les ve, sus personalidades ya se ven completamente definidas—como si ya todos supieran quienes son y quienes quieren ser. Aparecen personajes nuevos, algunos que hemos amado y otros que todo lo contrario, y otros que ya conocíamos pero hacía mucho que no aparecían en escena.

Con este libro hemos sufrido, nos hemos quedado sin aliento, nos hemos reído (mucho, porque hay momentos que es imposible aguantar la carcajada), hemos llorado... La verdad es que tiene de todo. En resumen: cumple todas nuestras expectativas con creces.

Puntuación: 5/5. Nos ha parecido un final perfecto.

"(...)because sometimes even change for
the better felt like a little death."

15 comentarios:

  1. Parece ser que soy la única sobre la faz de la tierra que aún no ha leído esta saga xD...

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco los he leído aún... pero viendo las buenas reseñas que tiene, creo que tengo que hacerme con ellos! Me alegro que lo hayas disfrutado!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Yo lo leí hace poco y la verdad es que me pareció poco "doloroso" para lo que Cassandra me tiene acostumbrada. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que yo también esperaba que fuera más desgarrador, por así decirlo. Aunque me alegro de que no fuera así. Un saludo!

      Eliminar
  4. He pasado por tu reseña de puntillas ya que aún no me he leído estos libros pero me muero de ganas por hacerlo porque a todos el mundo le encanta!! así que según los vaya leyendo me vovlvré a pasar por aquí :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No sabía que este era el último, pero me alegro, porque la verdad es que estaba empezando a decepcionarme la saga. Desde el tercero que no me acaba de convencer y tanto el cuatro como el quinto me aburrieron bastante. A ver si remata bien la saga con este o la acaba con un "todos vivieron felices" artificial y edulcorado que usó en la saga de Origenes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    Lo he pasado por encima porque no quiero tener ni idea de qué va a pasar así que :P
    Pero me parece genial que te haya gustado. Quiero leerlo yaaaaaa
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Aunque he leído maravillas de esta saga no termina de llamarme la atención así que de momento la dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Yo lo empecé pero me he quedado por el principio porque me da pena leerlo y acabar la saga. Así que supongo que iré poco a poco. Me alegra ver que os ha gustado, espero que me guste a mi también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no me lei tu reseña completa porque aun voy en el cuarto libro, quizas algun dia los acabe jajaja, un beso<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ay, que miedito tengo yo de leer este libro. Es que no me quiero desprender ya de mis Cazadores de Sombras, que aunque lleguen más libro no será lo mismo T_T Había leído muchas opiniones sobre este final, pero nada sobre la evolución de los personajes, cosa que me ha encantado saber ya que creo que era hora de que mostrases su poder verdadero. Yo si que me esperaré a que esté publicado en Español, a´si que ya dejaré mi opinión por el blog. ¡Un beso! Y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  11. Holaaa^^
    Voy a serte sincera, no me he leído la reseña porque no quiero saber nada del libro hasta que esté en mis manos jejee
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me quedé en la tercera novela de Cazadores de Sombras, a ver si me puedo poner pronto con ella porque es una saga que me gustó mucho cuando la empecé.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Yo soy de esas personas raras que no han leido esta saga pero es que sinceramente no me termina de convencer, igual me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Esta saga está empezando a aburrirme. El anterior me costó bastante acabarlo, espero que este sea algo mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D