Película #14: "Cómo entrenar a tu dragón 2"

Título V.O.: How to train your dragon 2
Duración: 102 min
Año de producción: 2014
Género: Animación, Infantil
Clasificación: Para todos los públicos
Estreno: 1 Agosto 2014
Director: Dean DeBlois





SINOPSIS:
Han pasado cinco años desde los sucesos que llevaron a Hipo a conseguir entrenar a su dragón, rompiendo la estela de su pueblo vikingo a cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido que la isla tome contacto con un nuevo deporte: las carreras de dragones. 

Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Explorando nuevos mundos, el viaje les lleva a descubrir una cueva recubierta de hielo que resulta ser el hogar de cientos de nuevos dragones salvajes, protegidos por un misterioso guardián. Hipo y los suyos deberán unirse al guardián para proteger a los dragones de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos.

Trailer



CRÍTICA:
¡No sé ni por dónde empezar a hablaros de esta película! Estaba deseando verla desde que me enteré de que habría una segunda parte. Me gustó tantísimo la primera que pensaba ir al cine sí o sí aunque estuviera rodeada de niños. Y así lo hice.

La historia en sí es increíble. Todo el mundo en Isla Mema tiene un dragón, crían dragones, cuidan de ellos... Ya nadie del pueblo se opone al contacto con ellos, aunque Hipo siempre va un paso por delante siendo el experto en el tema. La trama empieza a complicarse cuando Hipo a lomos de Desdentao descubre una isla helada que al parecer a acabado así debido a un dragón.

Como supongo le pasa a todo el que ve esta película, mis partes favoritas son en las que interactúan Hipo y Desdentao. La relación que mantienen es más fuerte en esta segunda parte, los dos tullidos surcando el cielo. ¡quiero un Desdentao!

¡No sé qué más decir! Me gustó tantísimo la película que no le saco nada malo. La batalla final es impresionante, incluso más que la de la película anterior. La película tiene de todo y lo bien que me lo pasé viéndola no me lo quita nadie.

17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Aún no he visto la primera parte... pero estoy deseando! Este tipo de películas me gustan mucho, así que espero poder ver las dos prontito! Me alegro que la hayas disfrutado tanto!!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Te he nominado a un premio:
    http://milibrotecalandia.blogspot.com.es/2014/08/nominada-al-best-blog.html
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Es una película que tengo bastantes ganas de ver porque hace poco tiempo que vi la primera parte y me sorprendió gratamente ya que pensé que no me haría demasiada gracia. espero poder verla pronto!

    ResponderEliminar
  4. Vi la primera hace poco y me encantó, así que estoy deseando ver la segunda :P
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Para los que siempre hemos soñado con dragones... no hay palabras ^^
    Yo fui a verla con mis sobrinos y creo que es de las pelis que hay que ver en el cine porque la emoción de los vuelos no va a ser igual en una pantalla de tv

    ResponderEliminar
  7. aww disfruté esta película como un enano xdd
    es muy buena <3

    ResponderEliminar
  8. Yo vi la primera hace como dos semanas y me enamoré. Tengo que ver la segunda!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  9. Había oído hablar sobre la peli y la verdad es que tiene una pinta, que buah ^^

    ResponderEliminar
  10. Aún no he visto la primera, así que está tiene que esperar un poco.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. Ay, adoro esta película. Y eso que ya tengo mis años, pero es que no puedo evitarlo. Vikingos + dragones + Hippo y Desdentao... es superior a mi xD. Esta segunda parte me gustó casi tanto como la primera y aunque no tiene del todo la magia que me gustó tanto de la primera, la vería muchas veces también. Sobretodo me gustó la relación entre Estoico y la madre de Hippo, es tan ashasdjasd. La canción que cantan me encantó (voy a cantarla en mi boda, lo he decidido xDDDD).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Vi la primera parte y me gustó bastante así que a ver si me animo con esta también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Holaa^^
    Pues aunque la primera me gustó, no me animo a ver esta.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  14. Adoro esta película, me divertí un montón *___*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! dajhakdfhkdfhkd muero por ver esta peli, que la primera me encantó y muchas amigas me dicen que está super genial. Y si es cierto eso de que es mejor que la primera y la primera fue jfhdhfjdf, esta va a ser el doble *O*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me encantaría verla con mi sobrino, pero creo que él ya la ha visto, jaja. Debe estar genial. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  17. Tengo curiosidad, la primera me gusto mucho y estoy deseando verla, me encantan las peli de animacion ^^

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D