Películas #13: "El Amanecer del Planeta de los Simios"

Título V.O.: Dawn of the Planet of the Apes
Duración: 130 min.
Año de producción: 2014
Género: Ciencia ficción, acción, drama
Clasificación: No recomendada a menores de 12 años
Estreno: 18 de Julio de 2014
Director: Matt Reeves
Actores: Andy Serkis, Gary Oldman, Jason Clarke.





SINOPSIS:
Tras la aparición del devastador “virus de los simios” desarrollado en un laboratorio y que casi acabó con los humanos, un grupo de simios muy evolucionados, capitaneados por César, se han convertido en la raza dominante del planeta.
La única amenaza para su desarrollo la representa un grupo de seres humanos que han sobrevivido al virus, al que ahora son inmunes. Los hombres necesitan la energía de una presa cerca del asentamiento de los simios, así que César, siempre razonable y buscando el bien de los suyos, firma una tregua de paz que evite estallar una guerra que determinará cuál será la raza dominante…

Trailer


CRÍTICA:
Tenía ganas de ver esta película desde que vi el tráiler en el cine, pintaba bastante bien y, como había visto la del Origen del Planeta de los Simios estaba deseando saber qué pasaba después.

La película comienza con los estragos causados por la “gripe de los simios” que se creó en la película anterior. Se nos ambienta en un futuro en el que tan solo queda un grupo de humanos inmunes al virus del que el grupo de simios liderado por César desconoce su existencia.

En esta segunda entrega ya podemos ver la evolución de los simios, que ya viven organizados, en familias y que poseen un lenguaje de signos complejo que combinan con la palabra hablada. Los simios están muy bien conseguidos, no hay dos simios iguales.

Destacar la actuación de Andy Serkis como César, que consigue dar vida a este líder de forma única. La expresividad de este personaje principal es increíble, me declaro #TeamCésar.

El punto negativo más grande que puedo sacarle a la película es la duración. En mi opinión es demasiado larga, sobra cerca de media hora. Hay partes de la película en las que se recrean, la historia se entendería perfectamente sin esas escenas tan largas y que a veces se hacen tan lentas.


Lo que más me ha gustado ha sido esa forma que tiene la película de mostrar a la raza humana. Pese a que deberíamos apoyar al reducido grupo de personas que lucha por su supervivencia, la mayor parte del tiempo deseamos que los simios se impongan. Claramente se nos presenta a los humanos como una especie muy inferior.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aún no la vi, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Creo que me he visto todas las películas sobre el planeta de los simios.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues las películas de ciencia ficción no me llaman demasiado.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Vi la primera película de los simios y la verdad es que no me gustó nada así que no creo que vuelva a ver ninguna similar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No vi la película, y la verdad es que no creo que la vea. No me llaman mucho la atención las películas de ficción.

    Saludos, te espero en escribiendomilhistorias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas!!!!!

    Tengo pendiente por ver esta peli, porque tengo que confesar que no me llama mucho, pero todo el mundo que la ha visto a hablado bien de ella. Sobre la duración, lo que les gusta hacerla laaaaaaaargas y laaargas jajajajaja en fin, muchas gracias por la crítica y a ver si me animo!! un muack

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mi me pusieron la primera parte para verla en clase y, aunque no está mal en realidad, no me terminó de gustar. Aún así tengo curiosidad por esta película.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Veré la primera, a ver que tal, no sabía que era de ciencia ficción ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Adoré esta peli, mi novio me arrastró al cine para verla, y yo fui un poco a regañadientes, pero salí encantada. Mi escena favorita fue la del mono entrand a caballo con las dos ametralladoras en la mano, jajaja. Fue épico. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D