Película #12: "Bajo La Misma Estrella"

Título en V.O: The fault in our stars
Año: 2014
Duración: 125 min
Director: Josh Boone
Reparto: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dem, Sam Trammell, Willem Dafoe...
Género: Romance. Drama


Sinopsis

A pesar de que fue un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo

Opinión personal

Aunque sé que llego un poco tarde y que tendría que haber publicado mi opinión sobre la película (ganas no me faltaron) pero entre las vacaciones, las publicaciones que ya estaban programadas y el poco tiempo que tenía, no me apetecía escribir una opinión rápida y tampoco quería recargar el blog con más publicaciones.

El libro, como muchos sabréis (y para los que no os lo cuento) me encantó. Es un libro que se nota que está escrito con ganas y que es especial. Para mi gusto, Bajo la misma estrella es un libro especial, más por como está escrito que por la historia en sí (que, ojo, es increíble y preciosa) pero la manera que tiene John Green de escribir es tan meditada, precisa y auténtica que me enamoró. No había leído hasta el momento un libro del que me enamorara más la forma que tiene el autor de escribir que la historia en sí. Pocos libros e historias transmiten tanto como para que te pases llorando prácticamente en más de la mitad de la historia y un escrito que emociona tantísimo como este, merece muchísimo la pena. 

La película la vi la misma semana de su estreno en versión original (como siempre, reacia a los doblajes españoles). No os voy a engañar, la película me gustó muchísimo, los actores, aunque antes de verlos me gustaban, no acababan de encajar con la idea que yo tenía, me convencieron muchísimo (más él que ella). Tanto la historia como los diálogos con exactamente como el libro. Cada coma, cada punto… Todo es igual que el libro, por lo tanto, no puede decepcionar (¿os ha decepcionado a alguno?).

Creo que si algo caracteriza de especial a Bajo la misma estrella son sus frases y expresiones. En la película no me parecieron igual de especiales que en el libro. No me preguntéis porqué, pero no las sentí tanto como en el libro. Quizás es una de las pequeñas pegas que saco a la película. Esa y la de que, al saber lo que pasa, no me emocionó tanto aunque hay momentos que impactan incluso más que al leerlos.

Destaco que se agradece enormemente que una película sea tan fiel a la historia original. Porque es como debe ser, ¿no?

También os dejo la reseña que hice del libro por si os apetece leerla.

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿La habéis visto ya? Contadnos :D 

18 comentarios:

  1. Hola! a mi me encantó, como bien dices, es una adaptación muy fiel al libro y me emocioné muchísimo cuando la vi, igual que me ocurrió cuando leí el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo estoy leyendo ahora el libro (no he llegado a la mitad aún) e hice trampas y vi la película jajaja las ganas me podían. He de decir que me encantó *-* por ahora, lo que llevo leído, parece que cuando vi la película estaba leyendo el libro, por lo que deduzco -y según tú dices- que la película es muy fiel al libro ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O Qué locura, Esther jajaajaj. Pero bueno, en este caso al ser tan fiel no creo que pase nada. Un beso y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  3. Prefiero un post bien hecho aunque salga un poco tarde, que escrito de cualquier manera para que salga a tiempo (mi opinión).
    Dicho esto me llaman tanto el libro como la película, y en algún momento caerán aunque creo que lo suyo sería leerse antes el libro.
    Aplauso para los que hacen adaptaciones fieles, de las páginas a la pantalla.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi me encantó la película, lloré muchísimo eso sí (casi inunde el cine) pero eso depende de las personas jeje :')
    Me pareció muy fiel y eso se agradece bien algunas adaptaciones horrorosas por ahí...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues a mi también me ha gustado mucho. Ansel fue, es el prefecto Gus!!!! Salio de las páginas y lo vimos ahí, amé el libro, amé la película. Perfecto. Besos

    ResponderEliminar
  6. Vi la adaptación la semana pasada, y estoy de acuerdo contigo en que es una buena adaptación, bastante fiel al libro, respetando muchos diálogos...Saludos

    ResponderEliminar
  7. No he leído el libro y estoy segura de que tampoco veré la película porque es una historia que no me llama nada a pesar de lo mucho que gusta a la gente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó bastante , lo único que eché en falta fue ver más d ela parte de la enfermedad de August como sus hermanas y eso , pero en general e smuy fiel al libro y disfruté mucho de ella <3

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    A mi me gustó bastante, aunque me pasa como a Silvia, yo también eché en falta más de la enfermedad de Gus...
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Es una historia preciosa! Lástima las cosas que apdecen porque no está nada copado. Y el título del libro me parece muy risueño. Gracias por subirlo :')

    Un beso, y te espero pronto por mi blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Yo realmente ame esta película, ademas de parecerme como dices una adaptación muy fiel. Me alegra que te haya gustado.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Awww, yo fui a verla en el estreno♥. Me encantó, quitando un par de escenas y secundarios que no salen, es súper fiel al libro. Los personajes, los diálogos, ¡la banda sonora! Ay, me encantó. Además, Ansel Ergot, que era el actor que menos me convencía al final me enamoró totalmente♥. Lo hizo de lujo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mi la película también me encantó, fue estupenda, una adaptación increíble. Como bien dices, con frases exactas, escenas igualitas y de todo. Pero es cierto también que la esencia del libro no la encontré en la película -es imposible, lo sé- pero a mi me faltó algo que el libro tiene y la película no. Aún así, estoy deseando poder volver a verla *_*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo la vi en el estreno y solo puedo decir que es la adaptación cinematográfica de un libro que ha sido más fiel al libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues le tengo muchas ganas a la peli espero pronto poder verla!!^^
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  16. La película es preciosa, pero sin duda me quedo con el libro. Cuando lo leí estaba súper enganchada y me lo terminé muy rápido. Besos.

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D