Película #15: "Transformers: Era de la Extinción"

Título V.O.: Transformers: Age of Extinction (Transformers 4)
Duración: 165 min
Año de producción: 2014
Género: Ciencia ficción, acción.
Clasificación: Apta para todos los públicos
Estreno: 8 Agosto 2014
Director: Michael Bay
Actores: Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor




SINOPSIS:
Han pasado cuatro años desde el incidente de Chicago y la humanidad continua reparando los destrozos, pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers.

Se pone al frente del proyecto a Joshua Joyce, un arrogante diseñador que cree que los Autobots son “basura tecnológica” y se cree capaz de realizar unos robots infinitamente más avanzados.

Mientras tanto Cade Yeager, un mecánico inventor, encuentra un Marmon semi-trailer. Al intentar repararlo descubre que el camión no solo era un Transformer, sino que también es el mismísimo Optimus Prime, líder de los Autobots. Sin duda, Cade no sabe que este descubrimiento traería malas y buenas consecuencias a su vida.

Trailer


CRÍTICA:
Me gustaron muchísimo las películas anteriores de Transformers así que, pese a que el cambio de protagonista ya me hacía dudar, tenía ganas de verla. Ya cuando vi la duración de la película me asusté, pero bueno, p’alante.

Al principio se nos hace un breve resumen de la batalla de Chicago para introducirnos en la historia. Se nos presenta la situación de los Estados Unidos tras la invasión alienígena y la guerra que hubo.

Los autobots tardan en aparecer. Yo iba a ver Transformers en acción y que me tengan tanto tiempo esperando para verles me desespera un poquito, pero bueno, hacen una entrada decente y se perdona.

A la historia en sí no le veo mucho sentido. Todo va bien al principio cuando nos enteramos del problema al que se enfrentaron los autobots pero entonces el eje central de la narración deriva y muta y pierde sentido.

Los que al principio son los malos llega un punto en el que dejan de serlo tanto. Enemigos que se suponía eliminados aparecen porque sí. En general, al ser la película tan extremadamente larga, en revesan la historia sobremanera.

En mi opinión, la película hubiera estado aceptable hasta la mitad. La parte final me sobra muchísimo, la historia que cuentan daba para hacer dos película de longitud menor y soportable.

Lo mejor son los efectos de los Transformers. Tienen mucha más expresión en la cara, parecen más humanos. Las transformaciones están más conseguidas y las batallas parece que se comprenden mejor.

En resumen, una película muy larga, un poco pesada, con un argumento muy pobre; eso sí, con buenos efectos.

You May Also Like

8 comentarios

  1. Tengo bastantes ganas de verla porque me han gustado todas las anteriores y tenía dudas si verla esta tarde o ver Maléfica pero si dices que es muy larga y un poco pesada... casi que empiezo por Maléfica.

    ResponderEliminar
  2. Hola:D Pues este tipo de películas no me suelen gustar, aunque me pareció entretenida :3 Un besin!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues...a mí las tres primeras películas de Transformers me gustaron muchísimo, de hecho las considero como mis películas favoritas en general. Ya cuando leí que los protagonistas cambiaban y tal dije bueeeno...no me convenció mucho pero aún así vi la película. Mi opinión general es: no está mal, se me hizo muy larga pero me encantan los transformers *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Adoro la saga transformes, aunque no me gusta demasiado esta en especial. Casi todo cambia y bueno, se me hizo larga.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. No he visto nunca ninguna película de transformers, así que no creo que vea ésta.
    Besoos

    ResponderEliminar
  6. No he visto aún ninguna de Transformers, a ver si algún día me animo :D

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!! oohhh no la he visto aún o.o pero viendo tu opinión estoy deseando verla para ver que tal jiji, ya te diré que tal!!! que vaya muyyy bienn!!

    Albaa

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Yo aún no vi ninguna película de Transformers, me pica la curiosidad, pero vamos, tengo claro que como dices la historia en sí no parece ninguna maravilla. Aunque para entretener igual está bien :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D