14/9/14

Película #16: "Anarchy: La noche de las bestias"

Título V.O.: The Purge: Anarchy
Duración: 100 min
Año de producción: 2014
Género: Terror, Acción, Suspense
Clasificación: No recomendada a menores de 18 años
Estreno: 25 Julio 2014
Director: James DeMonaco
Actores: Frank Grillo, Carmen Ejogo, Zach Gilford.


SINOPSIS:
Durante una noche al año el gobierno de Estados Unidos permite que cualquier acto vandálicos legal. De esta forma intentan reducir el número de criminales, ya que las cárceles del país se encuentran saturadas. La idea surge de la teoría de que todo ser humano tienen maldad en su interior, maldad que en algún momento saldrá a la luz. En esta situación, las personas que tienen dinero tienen más posibilidades que las pobres, ya que estas últimas no tienen los medios necesarios para defenderse de los que les quieren hacer daño. Así, una pregunta sale a la luz: ¿cómo poder sobrevivir a los criminales sin convertirse en uno? Si en la primera parte veíamos como se vivía refugiado dentro de una casa, en esta ocasión estaremos en la calle para vivir La Purga. (X)


Trailer


CRÍTICA:

Tenía bastantes ganas de ver esta película, sobre todo después de ver la primera. Conocía la historia más o menos, eso de que hay una noche del año en la que todo es legal, pero quería saber por qué es así y cómo funcionaba todo. Si no habéis visto la primera pero queréis ir a ver esta nos os preocupéis, la historia no sigue continuidad con la anterior. Diferentes historias, escenarios... 

Al estar esta contada desde la perspectiva de los que no pueden costearse ni su propia protección ya iba pensando que sería más agobiante que la anterior. Sabía que la mitad de la película sucedería en la calle y el no saber en qué momento va a aparecer alguien queriendo sangre te mantiene en tu asiento.

Admito que tuve unos cuantos sustos, de esos con los que pegas un señor bote y maldices en arameo. No sólo hay momentos que ya ves venir que te vas a asustar pero bien, hay más de uno que ni intuyes.

La película en su conjunto me gustó bastante tanto por el concepto que tiene, la idea que transmite, como por el hecho de que es un poco sangrienta y a mi esas cosas pues me encantan. No esperéis muertes por arma de fuego a un solo disparo en la cabeza, La Purga está hecha para que la gente se vuelva loca.

9 comentarios:

  1. Pues no sé si llegue a verla, no es de mi estilo, y con eso de que no lo recomiendas a menores de 18...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que quiero verla, a ver si encuentro un hueco!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! He pasado por tu blog y me ha gustado mucho por ello te he nominado al premio Best Blog, si quieres verlo pasate por mi blog cuandoloslibrosteencuentran.blogspot.com.es
    Un beeso
    Mer

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas de ver las dos pelissss <333

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de ver esta película :D

    ResponderEliminar
  6. Aiss pues no me llama demasiado así que no creo que la vea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de ver esa película! a ver cuando tengo tiempo...
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Tengo muchas ganas de ver esta película! Me parece que parte de una idea muy interesante, siniestra, pero muy interesante.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! 2 años después comento aquí. Espero que no te importe.
    Me encantó la peli, más que la primera parte. Hay mucha acción y el tema de La Purga sigue llamándome la atención y el revuelo social que levantaría si fuese una realidad.
    Dentro de poco tendremos la 3ª película, qué ganas!!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D