Reseña #102: Reiniciados

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Estos días han sido bastante ajetreados así que me ha sido bastante complicado estar por aquí. Espero que esta semana me organice mejor y pueda pasarme por vuestros blogs :)


La población ha sido atacada por un virus mortal que se ha cobrado millones de vidas. Sin embargo, la tecnología permite revivir o reiniciar a los adolescentes para convertirlos en despiadados soldados. Cinco años atrás, la joven Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Ahora, ha regresado como una Reiniciada Reboot. Es una guerrera más fuerte, más rápida, capaz de curarse a sí misma y con menos sentimientos. A medida que los Reiniciados pasan más tiempo muertos, vuelven con menos atributos humanos. Tren 178 es la reivindicada que más tiempo ha estado muerta en la República de Texas. Ahora, con diecisiete años de edad, trabaja como soldado para la Corporación para el Progreso y la Repoblación Humanas.




Título: Reiniciados
Autora: Amy Tintera
Páginas: 366
Editorial: Océano

Opinión personal

A principios de verano os comenté que era un libro al que tenía muchísimas ganas y que no quería que pasara de aquellos meses para leérmelo. He tardado un poco más pero bueno, el caso es que al final he podido leerlo.

Reiniciados nos cuenta como Wren, una joven adolescente tiene una vida bastante controlada y mecanizada. Su rutina consiste en entrenar a otros chicos que acaban de Reiniciar y salir en busca y captura de más. Hasta que un día a su compañera de habitación le empiezan a ocurrir cosas extrañas y Callum, un Reiniciado de menos sesenta aparece en su vida y todo se complica. 

A decir verdad, me esperaba mucho más de este libro. Cuando leí la sinopsis supe que me iba a gustar mucho. La trama tenía una pinta estupenda, pero, de todo lo que me esperaba, no he encontrado nada. Para empezar, creo que la idea es original. Un mundo donde, tras pasar una enfermedad te mueres pero, pasados unos minutos reiniciar es algo de lo que no he leído hasta ahora a pesar de que sigue la línea de estas historias sobre el fin de los tiempos etc. La cosa es que me ha parecido que al libro el faltan datos o información. Se centra mucho en la protagonista y en las cosas que hace o deja de hacer. Es como muy monótono porque es continuamente lo mismo: entrenamiento, comidas/cenas, habitación hasta que aparece Callum y la trama cambia un poco. 

He visto pocos momentos emocionantes o de estos que te dejen en completa tensión. Me ha faltado más dinamismo en la historia y sobre la relación amor/odio entre los protagonistas, ha sido bastante simple y predecible. No ha sido nada del otro mundo.

Sobre los personajes, Wren me ha gustado. Me gusta la evolución que da. Cómo pasa de ser un muro infranqueable a observar que tiene sentimientos y que realmente no le gusta lo que hace. Callum por su parte, me ha parecido muy dulce y encantador, pero es demasiado débil para el personaje que debería de ser y eso no me ha gustado demasiado.

Creo que de la mitad hacia el final me gustó y me enganchó algo más. Pero repito que el final necesitaba mucha más acción. Es como que todo se soluciona de la manera más simple. No hay grandes giros argumentarles, que creo que son realmente necesarios y la historia lo pide a gritos.

Puntuación: 3/5

¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? 
Nos leemos!

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado aunque no como esperabas :) Yo todavía no he leído este libro pero lo tengo pendiente desde que se publicó. En general, he leído muy buenas críticas, y yo creo que me gustará mucho, pero solo falta lo importante: conseguirlo xD Así que espero poder leerlo pronto, a ver qué tal :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que puedas leerlo pronto :)
      Gracias por pasarte :D

      Eliminar
  2. A este le tengo muchas, muchísimas ganas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Uh, y yo que le tenía muchas ganas a este libro cuando lo vi en las novedades, pero parece que le falta de todo un poco =/ triste la verdad.
    Saludos y gracias por la reseña sincera :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo personalmente he quedado encantada con la sinopsis de este libro, y esta en mis próximas lecturas. Pero ha sido una pena que no te gustara tanto, espero que pronto encuentres otra lectura que te guste.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo bastante ganas a este libro, tengo que leerlo pronto.
    Besos!!;)

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante este libro y no descarto leerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Proximamente subire una entrada en la que he nominado a tu blog! Espero que te pases! Muy lindo por cierto! www.dreamingromance.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! no he leído este libro pero tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Creo que esperaré a que salga su segunda parte antes de decidirme. Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D