Reseña #103: Las Chicas de Brooklyn

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Estoy hasta arriba con cosas de la uní (menos mal que ya es el último año) y no estoy teniendo tanto tiempo para leer. Pero tengo una lista de películas para recomendar en aumento así que, si queréis, puedo ir alternando recomendaciones con reseñas. Vosotros me diréis :)


Cinco amigas: Pia, Madeleine, Angie, Coco y su hermana Julie, comparten una casa en Brooklyn. Todas son jóvenes, acaban de mudarse a Nueva York y tratan de cumplir sus sueños. Sin embargo, encontrar su camino en la vida no será fácil. Pia consigue su primer trabajo en una agencia de relaciones públicas, pero una semana después de incorporarse ya lo ha perdido. Todo por culpa de unas fotos comprometedoras colgadas en Facebook de una fiesta que se le fue de las manos. Así que, con sus 22 años y una licenciatura en Historia del Arte, Pia se ha quedado sin blanca, sin experiencia, sin perspectivas laborales... por no hablar de las amorosas. Pero se deja llevar por la inspiración. ¿La solución? Nada menos que lanzarse a la conquista de los estómagos de los neoyorquinos a pie de calle, con una camioneta de tercera mano, y vender platos sencillos y saludables. 


Título: Chicas de Brooklyn
Autora: Gemma Burgess
Páginas: 384
Editorial: Plaza & Janes Editores

1. Chicas de Brooklyn / 2. Love and Chaos / 3. The Wild One

Opinión personal

Después de haber visto millones de recomendaciones por booktube sobre este libro, decidí lanzarme a por él a ver qué me deparaba. Y este es el resultado:

Chicas de Brooklyn resume las vidas de cinco amigas que se han ido a vivir juntas y a probar suerte en la vida. Todas ellas han conseguido prácticas o trabajos después de haber acabado la carrera pero, se encuentran con problemas y murallas que no esperaban tener. Pia, la protagonista, es una cabeza loca. Desde muy joven no ha tenido a sus padres contentos con su comportamiento y ella intenta por todos los medios ser mejor, no sólo para demostrárselo a sus padres, sino, a ella misma. Pero su manera de ser y su pronto hacen que esto sea imposible, hasta que empieza su propio negocio.

Se nos presentan cinco chicas de personalidades diferentes en las cuales, he visto reflejada mucha realidad. Si por algo se caracteriza este libro, es por hablar de como son las cosas hoy en día en la vida de cualquier persona que ha acabado la carrera y no sabe muy bien qué hacer en su vida. No sólo en lo profesional sino en lo personal. Y eso, es, quizás, lo que más me ha gustado del libro.

Era el primer libro que leía de Gemma y, en general, no ha estado mal. La historia me ha parecido interesante aunque un poco predecible en algunos aspectos. La manera de escribir, sencilla, concisa y dicharachera me ha cautivado. Pero, lo que menos me han gustado han sido los personajes.

Pia no me ha gustado nada. De hecho no he conseguido conectar con ella en ninguna situación de las que se plantean. Es valiente, atrevida y lanzada, lo cual me convence. Pero es demasiado alocada, dramática y no piensa en las consecuencias y son cosas que me descolocaban bastante. No solo porque ella salía muy perjudicada de todos los asuntos sino porque no pensaba nunca en como podía afectar eso a la gente que la rodea. Es decir, en muchos casos, ella arrastra a sus amigas y, vale, se presenta la situación de que sus amigas la apoyaban en todo y sabían como arreglárselas, pero me parecía un poco egoísta el hecho de arrastrarlas siempre sin pensar en lo que conlleva. (No sé si me estoy explicando bien, si no es así, perdonad por ello). El resto de amigas me han gustado bastante, es como un puzzle donde, cada una tiene una personalidad distinta, unos gustos distintos y unas vidas paralelas aunque vivan juntas, pero encajan a la perfección.

Sí es cierto que me ha sorprendido que fuera tan completa la historia. Tiene acción, romance, emoción. Es como una pequeña montaña rusa. Está muy bien dosificada y tiene giros argumentases bastante interesantes.

Como comentaba antes, lo que más me ha gustado es como se plasma la realidad. Quizás es porque yo me estoy viendo en una situación similar o porque conozco el más el tema. Pero en bastantes ocasiones me he sentido identificada o he comprendido a la perfección la situación en la que se encontraban los personajes. La frustración de un mal amor, o de no encontrar trabajo. De exigirte más a ti mismo, de que las cosas no salgan como quieres. El no tener oportunidades o el hecho de hacer cosas que te llevan al límite y que al final no sabes como resolver.

En definitiva, creo que me esperaba un poco más del libro. Tampoco entiendo porqué hay más continuaciones cuando me parece que tiene un final justo y bien merecido. Aún así, ha sido una lectura entretenida que sí recomiendo.

Puntuación: 3/5

¿Lo habéis leído o tenéis ganas de leerlo? 
Nos leemos! :)


You May Also Like

9 comentarios