Reseña #99: Cenizas

¡Hola! Nueva reseña. A una de llegar a las 100. ¡Qué emoción! En serio, no sabéis la ilusión que me hace :)


Cenizas se inicia con el viaje de Alex, una adolescente enferma que, tras haber perdido toda la esperanza de recuperación, decide atravesar a solas los fríos bosques de Waucamaw. Pero por el camino se topa con un anciano y su nieta Ellie, una niña destrozada porque acaba de perder a su padre en la guerra de Irak. Justo cuando Alex está a punto de dejarnos atrás, un zumbido comienza a extenderse por el lugar y un fuerte dolor se apodera de Alex. Entonces todo se vuelve extraño: pájaros muertos llueven del cielo, el chirrido se intensifica, los aparatos electrónicos dejan de funcionar... Cuando por fin el dolor cesa, el abuelo ha muerto y Alex está sola con Ellie. Y en el bosque se oyen disparos.



Título: Cenizas (#1 Cenizas)
Autora: Ilsa J. Bick
Páginas: 512
Editorial: Nocturna Ediciones

1. Cenizas / 2. Sombras / 3. Monsters

Opinión personal

Me prometí a mí misma que después de leer Sin Aliento, de la misma autora, no iba a volver a leer un libro de esta mujer. Y mirad dónde he acabado... Jajajaja

Cenizas es un libro que narra un mundo post-apocalíptico donde nuestros protagonistas deberán ir descubriendo qué es lo que ha sucedido exactamente. Alex tiene una enfermedad terminal, y, antes de quitarse la vida, decide adentrarse en el bosque. Una vez allí y después de conocer a un señor que iba de paseo con su nieta, empiezan a suceder cosas extrañas. Cuando se despierta, el hombre está muerto, no hay ningún tipo de comunicación y se encuentra sola en el bosque con la niña pequeña. 

Posiblemente os estéis preguntando que porqué dije que no iba a leer más libros de esta mujer. Pues bien, Sin Aliento (que fue el primer libro que leí de ella) me pareció bastante fuerte e impactante y no quería leer más de esta mujer porque no sé si estaba preparada mentalmente para lo que ella ofrece. Pues bien, en la BLC nos dieron un montón de propaganda de estos libros, leí la sinopsis y no me di cuenta de que ella era la autora... Hasta que llegué a casa.

Pues bien, ahora sí que quiero leer más cosas de Ilsa jajajaja. Cenizas es un mundo post-apocalíptico al más puro estilo The Walking Dead (creo que vais a leer esto en próximas reseñas también y pido perdón por ello) solo que, The Walking Dead no tiene nada que envidiar a esta historia. Desde la primera letra hasta el último punto estuve en tensión constante al leer. Aunque es más de lo mismo, me ha parecido original en muchos sentidos (que no voy a comentar porque podría haceros muchos spoilers). Los personajes que propone están muy bien construidos. Es adictivo, con mucha intriga y muchísimas incógnitas que han quedado en el aire y que realmente necesito descubrir en cuanto me haga con la segunda parte.

Lo único que no me ha gustado es la descripción extrema que hace esta mujer sobre todo. Puede describir una misma cosa de mil maneras diferentes en un mismo párrafo y, si ya de por sí los libros tan descriptivos no me gustan, imaginaos una descripción tan milimétrica. 


Puntuación: 4/5

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? Contadme!

9 comentarios:

  1. La verdad es que me llama mucho la atención este libro, así que tengo ganas de leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola .D
    Al principio no me llamaba nada pero de un tiempo a esta parte.. tengo muchas ganas de leerlo :P
    <3

    ResponderEliminar
  3. Le tengo MUCHÍSIMAS ganas a este libro. Espero poder leerlo pronto.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa!!

    Desde hace tiempo he tenido ganas de leer esta trilogía pero no sabía de que iba. Sin embargo, ya me he enterado xd. Gracias por tu opinión, un besote!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! este es un libro que me llama bastante pero no he tenido la ocasión de leerlo y que sea parte de una serie de libros me tira un poco para atrás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro. A punto estuve de comprarlo el mes pasado pero no tenía suficiente dinero xD He leído muy buenas opiniones de este libro y, siendo del género que es, estoy segura de que me gustará, así que espero leerlo pronto, a ver qué tal :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído pero estoy viendo reseñas fabulosas¡¡me has convencido¡¡¡
    espero ponerme pronto con él¡¡ ya te contaré¡¡¡
    un besazo enorme¡¡

    ResponderEliminar
  9. No había escuchado hablar de este libro, pero por ahora lo dejaré pasar, porque tengo bastantes libros por leer. Porcierto, te he nominado a los liebster awards http://thousandofstarsandbooks.blogspot.com.es/2015/09/liebster-award-premios-liebster.html

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D