Reseña #122 : Glass Sword (La Reina Roja #2)

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Lo primero de todo, felices vacaciones a todos. Espero que las podáis aprovechar para descansar y leer mucho. Queríamos esperar un poco para publicar esta reseña para que me diera tiempo de acabar de leer este libro a mí también, pero es una tontería retrasarlo más. Cuando lo lea os daré mi opinión (aunque seguramente que sea la misma de Irene :D)


*ATENCIÓN, ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA REINA ROJA*



La sangre de Mare es roja, pero su habilidad plateada única-poder para controlar rayos-la ha convertido en un arma que la corte Plateada hará lo que sea para controlar.

Mientras Mare escapa de las garras de Maven, el príncipe-y amigo-que la traicionó, ella descubre algo impactante: no es la única de su especie.
Persuadida por Maven, ahora un rey vengativo, Mare se prepara para encontrar y reclutar otros luchadores Rojo-y-Plateado.
Pero Mare está siguiendo un camino peligroso, a riesgo de convertirse exactamente en el tipo de monstruo que está intentando derrotar. ¿Se verá destrozada bajo el peso de las vidas que son el precio por la rebelión? ¿O la traición y en engaño la han endurecido para siempre? (Traducción propia)




Título: Glass Sword
Autora: Victoria Aveyard
Páginas: 448
Editorial: HarperTeen

1. La Reina Roja / 2. Glass Sword / 3. ?? / 4. ??


Opinión personal

Antes de nada, este libro aún no está publicado en castellano, pero no creo que tarde mucho en estar disponible en España. Me hice con él el mismo día que salió a la vente porque La Reina Roja me encantó y necesitaba saber la continuación a la historia cuanto antes.

Sin meterme mucho en la trama en general, para no hacer más spoilers de los necesarios (bastante dice ya la sinopsis) diré que esta mujer, Victoria Aveyard, tiene un serio problema son eso de los finales y que necesita hacérselo mirar. Creía que el final de La Reina Roja era mortal y entonces leí este. El plot twist de la primera entrega, pese a dejarme con la boca abierta, era ligeramente predecible, pero la verdad es que el que sucede en este segundo tomo no me lo veía venir para nada. Pasa tan rápido, en tan poco tiempo, que apenas me dio tiempo a asimilarlo (lo que no hace más que aumentar mi necesidad de que salga el tercer libro de la saga).

Con el final del primer libro me resultaba obvio que esta segunda novela iba a empezar directa al grano, y así fue. Lo que no me esperaba era que esa racha de acontecimientos no se detuviera en ningún momentos. No encontré escenas o capítulos de relleno, cada palabra estaba ahí porque debía estarlo, porque era totalmente necesaria para la trama de todo el libro. Es imposible aburrirse porque no dejan de pasar cosas, pero no llega al punto de ser abrumador.

Más acción, más poderes increíbles, más batallas... No deja de impresionarme la facilidad de la autora para narrar las batallas sin hacer que el lector se pierda, me fascina. Durante toda la lectura de Glass Sword me sentí como si viera una película de acción; los detalles, las descripciones y la forma de narrar de la autora hacen que la lectura sea más fácil que sentarse en la butaca de un cine.

La evolución de los personas en esta segunda me ha llegado a provocar escalofríos, y no exagero. Esta evolución no solo puede verse en la protagonista, Mare, pese a ser ella la narradora de la historia; pero también puede apreciarse en el resto de personajes incluso observándolos desde el exterior. El romance en esta novela se queda en un segundo plano, lo cual agradezco tremendamente porque la historia no necesitaba centrarse en la relación amorosa y la autora ha sabido verlo. No soporto cuando los autores crean una historia de amor de la nada y te la meten con calzador, aquí eso no pasa.

Me ha encantado como el libro en su conjunto está desarrollado y construido. La única pega que le saco es el final, ya que me dejó bastante enfadada porque no soporto que me dejen tan en el limbo al final de los libros, sobre todo cuando el siguiente no se sabe para cuándo saldrá.

Una saga distópica que no dejo de recomendar.

Puntuación 5/5
¿Habéis leído La Reina Roja? ¿Tenéis ganas de esta segunda parte?

You May Also Like

13 comentarios

  1. Coincido totalmente contigo, me estoy muriendo por que digan algo de la tercera entrega, NO ME PUEDEN DEJAR EN ESTE ESTADO.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Deberíamos hacer un club todos aquellos que nos hemos quedado traumados con el final de este libro, porque seríamos muchos. Yo me quedé tan pasmada que lo tuve que leer dos veces para aceptar lo que estaba leyendo. NO ES POSIBLE, ¿Y ME DEJAS ASÍ, MALDITA? En fin, por favor, que se lo haga mirar XD
    Es verdad que el romance de esta saga es bastante menos forzado que en otras y eso me encanta, va muy acorde con las personalidades de los protagonistas.

    Y SHADE. VAMOS A DEJAR A SHADE PARA OTRO DÍA. GRACIAS.

    ¡Nos leemos!

    PD: Por cierto, te he nominado a los Versatile Blogger Awards, por si te apetece hacerlo algún día de estos ^^: http://laconejadepapel.blogspot.com.es/2016/03/nominada-versatile-otras-cosas.html#more

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    ¿Por qué todavia no lei esta saga?
    Me llama demasiado y la mayoria de las reseñas la ponen muy bien, me encanta este genero y creo que puede gustarme mucho. LLevo apuntada una vez más a ver si ahora me hago con estos libros

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo que lo lea, el primero no me gustó mucho :S

    ResponderEliminar
  5. Hola! No me termina de llamar la atención esta saga pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Esta saga no me llama mucho la atención, sin embargo sus portadas son muy atrayentes.

    Tienes un blog muy cuqui. Me quedo como seguidora. Te invito al mío. ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el logo de tu blog. Lamentablemente no he podido leer el primer libro de esta saga o lo que sea, pero pinta un tema interesante.

    Un beso y gracias por las reseñas.

    ResponderEliminar
  8. Paso de puntillas que tengo el primero pendiente de leer, aunque me alegro de que te haya gustado tanto^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer La Reina Roja pero no he tenido la oportunidad de hacerlo todavía, espero remediar eso pronto. Por eso paso de refilon por tu reseña para no spoilearme nada.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    No he leído la reseña porque todavía tengo pendiente el primer libro y la verdad es que tengo ganas de ponerme con él, pero aún no he encontrado el momento jajaja
    Un besote =)

    ResponderEliminar
  11. Hola. He pasado de puntillas porque todavía tengo que leer el primer libro. Pero me alegra que te haya gustado tanto. Yo tengo muchas ganas de leerlos. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola! A pesar de verlos por todas partes, no sé porque, no me llama la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me encanto tu reseña. Acabo de terminar el libro y te juro que volvi loca a mi hermana.
    La escencia del libro se centra en lo que le da continuidad a la historia y Victoria lo sabe, es decir, no dejas el romance de un lado porque si o lo eliminas de un solo batazo para el caso.
    Ella ve la fotografia a lo grande y estoy segura que encontrara la forma de abrumarnos mas.
    La intriga esta por todos lados y se que el desarrollo de la Guerra y las batallas es los que nos mantienen en vela pegadas a las paginas de este libro.
    Lo siento por el extenso comentario pero lo necesitaba fuera XD
    Besos!

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D