3/3/16

Reseña #118 : Jurassic Park

Hola!! ¿Qué tal estáis? Espero que genial. Hoy toca hablar un clásico de la ciencia ficción, el cual tuvo que leerse Irene para la universidad y nos pareció interesante compartirlo con todos. ¿Sabíais que Jurassic Park tenía libro? :)





Una extraordinaria tecnología para recuperar y clonar el ADN de los dinosaurios ha sido descubierta. Criaturas una vez extintas ahora deambulan por Jurassic Park, a punto de ser inaugurado como parque temático. Hasta que algo va mal... y la ciencia se muestra como un juguete peligroso.









Título: Jurassic Park
Autor: Michael Crichton
Páginas: 448
Editorial: Ballantine Books

1. Jurassic Park / 2. El mundo perdido



Opinión personal

Me compré la novela hace ya bastante tiempo, en principio porque iba a tener que leerla para la universidad, pero la verdad es que tenía unas ganas tremendas de leerla. Soy una gran fan de las películas y estaba deseando saber cuál era la historia original en la que estaban basadas. La verdad, ha sido muchísimo mejor de lo que me esperaba. He flipado muchísimo con este libro, no me esperaba para nada que fuera tan científico y tan crudo y tan bestia.

Considero que este libro no necesita una introducción ni una sinopsis, ya que las películas han hecho esta historia mundialmente famosa (sinceramente, si no sabes de qué trata la historia has debido de estar viviendo en una cueva).

Entre las páginas de esta novela pueden encontrarse muchísimos tecnicismo, explicaciones científicas sobre las clonación, la cadena de ADN, la teoría del caos, y mil cosas más. Pero todo esto sólo hace que el libro sea mejor de lo que sería si sólo consistiera de dinosaurios comiéndose gente. No sólo nos presenta un libro lleno de intriga, con momentos que realmente impactan y que ponen a prueba la imaginación del lector, sino que a su vez instruye.

Es esa base científica la que le da al libro ese increíble tono de crítica. Crítica hacia la clonación, hacia dónde van los avances científicos y hacia la ignorancia de los seres humanos, su necesidad por quererlo todo sin pensar en las consecuencias. Pese a ser una novela escrita y basada en los avances de los años 90, todas esa críticas bien pueden aplicarse a la época actual. Me causaba verdaderos escalofríos ver como Crichton hablaba de ciertas cosas como imposibles y darme cuenta de que son cosas que a día de hoy son una realidad.

También me gustaría hablar un poco sobre los personajes, ya que difieren mucho de la versión que se nos presenta de ellos en la película. Los nombres se mantienen, pero es apenas lo único que hace que el lector los conecte. Personalidades, formas de actuar, conocimientos... todo es diferente, una vez más mucho mejor desarrollado e interesante que en la versión cinematográfica.

Un libro que me ha hecho pensar que mucho y que he disfrutado de principio a fin. Mil veces mejor que la película. Recomendable al 100%.

Puntuación 5/5

10 comentarios:

  1. Las pelis me gustan (excepto la nueva), así que no descarto leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. La eterna pregunta de los avances en la ciencia: Sabemos que podemos (hacerlo) ¿pero debemos?

    ResponderEliminar
  3. No sabía que eran dos pero pintan muy bien, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola. Sabía que existe libro, aunque no los he leído. Tiene buena pinta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué alivio cuando he leído la pregunta de si sabíamos que había libro porque yo no había oído hablar de él hasta ahora mismo XD En cuanto a las películas, también hace poco que sé de qué van y he visto tanto la primera como la última y antes no sabía de qué iban, pero no porque viviese en una cueva sino porque el tema no me interesaba (sigue sin interesarme en exceso pero almenos ya lo he visto y puedo opinar con conocimiento de causa). En fin, que me alegra que te haya gustado y lo hayas disfrutado ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola chicas! ¿Cómo están?

    Yo tengo el segundo libro, que compré de segunda mano pensando que era el primero, hace añares (2012 mínimo) en mi biblioteca. Jamás conseguí el primero, y no quiero leerlo online porque ya tengo la segunda parte en físico :P

    De la película recuerdo poco, porque la vi de bastante chica; tendría que volver a verla después de leer el libro. Pero jamás la vi como una crítica a los avances de los 90 (una chica de 11, 12 años sólo le tiene idea a los dinosaurios y toda la cosa de acción :P), así que me súper interesa leerlo desde ese punto de vista.

    ¡Espero poder conseguirlo pronto y que me guste tanto como a ustedes!

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    Pues acabo de enterarme de que existe la novela jajajaja y mira que soy muy fan de la película, pero no tenía ni idea. De todos modos, no me apetece mucho leerla, aunque si dices que es mucho mejor que la peli... no sé, tendré que pensarlo jajaja
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! la verdad que no he visto las películas, lo sé, es raro pero es que no me llaman nada... y aún menos sabía que tenía película. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! no es un libro que me llame demasiado así que dudo que lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D