Una Antorcha en las Tinieblas | Sabaa Tahir

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Ayer me acabé este libro y, tenía la necesidad imperiosa de hacer ya la reseña. Además, me tengo que poner al día con el blog así que dedicaré el resto del día a estar por estos mundos y preparar cosas para las próximas semanas. Ya os digo que Sabaa Tahir lo ha vuelto a hacer y que este libro se ha convertido en una de las mejores lecturas del año 😻

· Contiene spoilers ·

La mayoría de las personas no son más que destellos en la inmensa oscuridad del tiempo. 
Pero tú no eres una chispa que se consume en un instante. 
Tú eres una antorcha en las tinieblas... Si te atreves a arder. 

Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad. Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara ...

Una Antorcha en las Tinieblas | Autora: Sabaa Tahir | Páginas: 464 | Editorial: Montena

Una Llama Entre Cenizas
1. Una Llama Entre Cenizas | 2. Una Antorcha en las Tinieblas | 3. ¿? | 4. ¿?


Opinión personal (sin spoilers)

Es inevitable sentir cierto miedo o respeto cuando has leído un buen libro y ha llegado la hora de leer su continuación. No muchos escritores saben como sacar para adelante una segunda entrega que llegue al nivel de la primera o que la sobrepase. Y yo sentía ese miedo porque Una Llama Entre Cenizas puso el listón muy, muy alto.

Una Antorcha en las Tinieblas continúa la historia donde acabó. Laia y Elias deben escapar de Serra cuanto antes y si no quieren ser juzgados y aniquilados. Ambos se adentrarán en una nueva aventura que les llevará a, probablemente, una situación mucho más peligrosa que la que habían vivido en Serra. Varios frentes se están abriendo paso y todos confrontarán sobre ellos.

Comenzaré hablando de lo maravillosa que es la ambientación de esta historia. Está claro que la imaginación no tiene límites, pues transformar de esta manera una época antigua, tan famosa y utilizada en tantas plataformas, para reconvertirla de esta forma me parece absolutamente increíble. En la primera entrega me fascinó, pero es que en esta segunda se ha superado, porque conocemos muchos más detalles, no solo de la trama, sino de como la autora ha reconstruido esta época. Las descripciones consiguen que te metas de lleno en la historia, que seas el propio personaje. La narración es muy enriquecedora y amena, y ya os digo que atrapa desde el primer momento, al igual que el primero.

Otra cosa que también me gusta mucho tanto de la autora y que he encontrado en ambos libros, es la parte psicológica y como te permite conocer mucho más a los personajes y sentirles de verdad. Lo que me lleva comentar que tanto los protagonistas como los secundarios están muy bien construidos y desarrollados y que en esta entrega se nos permite conocerles un poco más. A Laia no la he visto tan valiente como en el primero. No esperaba mucho más de ella, pero se comprende a la perfección lo que vive y lo que le provoca no poder avanzar. Sufre como un pequeño retroceso, pero ella es especial, así que estoy segura que en el tercer libro saldrá a renacer todo ese poder que tiene. Elias me ha encantado, una vez más. Creo que esta vez le ha tocado a él la peor parte, pues se sufre mucho con todo lo que vive. En esta ocasión también conocemos más a Helene, que tendrá un papel mucho más importante y creo que será crucial en esta historia. En cuanto a los secundarios, no se llega a profundizar tanto pero la autora se encarga de que nos hagamos una buena idea de como son.

Como decía antes, me daba miedo que esta segunda parte decayera un poco. Pero ha sido todo lo contrario, creo que ha superado con creces el primer libro. Podría decirse que es un poco de transición, pero no la típica de que durante más de medio libro no sucede nada. En cada capítulo nos encontramos una nueva sorpresa, un giro inesperado o nueva información que será crucial de cara al final de la historia. Ya os digo que de principio a fin es realmente intenso y que, está tan bien escrito que se sufre cada palabra y cada punto. El libro está dividido en cuatro partes y, cada capítulo es un personaje distinto, dividiendose entre Laia, Elias y Helene, que, como siempre os digo, hace la lectura muchísimo más amena.

Encontraremos traiciones, secretos, sangre, magia, acción, nuevos personajes, nuevos mundos y un final exquisito, pues, se ha quedado en un punto buenísimo que nos brindará un montón de momentazos.

Puntuación: 5/5 (y porque no puedo dar más)

¿Habéis leído ya estos libros? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!

You May Also Like

13 comentarios