Sueños de Piedra | Iria G. Parente, Selene M. Pascual

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Esta semana voy a estar bastante liada así que espero poder pasarme por vuestros blogs a lo largo de la semana. Tengo muchas cosas pendientes y espero poder ponerme al día cuanto antes. 

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...

Sueños de Piedra | Autoras: Iria G. Parente, Selene M. Pascual | Páginas: 573 | Editorial: Nocturna

1. Sueños de Piedra | 2. Títeres de la Magia

Opinión personal

A pesar de que me regalaron este libro en Navidad, creo que he hecho bien en esperar para leerlo porque así lo tengo fresco para su continuación.

Sueños de Piedra nos traslada al mundo de Marabilia. En él nos encontramos con Arthmael, un joven que se acaba de enterar de que no será rey, con Lynne una mujer que está harta de vivir en una pesadilla y quiere empezar a perseguir sus sueños y Hazan, un hechicero que busca ayuda en su viaje por Marabilia.

Realmente no sabía que era lo que me iba a encontrar en este libro. Sólo sabía que había un hype increible y no me quería dejar atrapar por ello por si luego finalmente no me gustaba. Ahora puedo decir que comprendo ese entusiasmo con esta lectura. Me he encontrado con una historia súper bien escrita. De estas que sabes que está bien pensada y estructurada. Con una parte introductoria para conocer un poco el mundo que se nos presenta y a los personajes. Además, cada capítulo corresponde a cada uno de los protagonistas, pudiendo conocerles mejor, así como sus pensamientos o sus maneras de ver el mundo.

Una de las cosas que más me ha fascinado de este libro ha sido la crítica social que hay. Pues Marabilia podría ser la vida real y los guiños a los problemas sociales. Me gusta cada vez más que en historias de fantasía o mundos distópicos se utilice este recurso. Me parece un gran acierto y es una manera de que mucha gente abra los ojos.

En cuanto a los personajes, diré que son una maravilla. Creo que la aventura que les toca vivir consigue abrirles los ojos. Tienen una gran evolución y me gusta como cambia su manera de pensar. Todos me han encantado. He empatizado con ellos y me han parecido muy reales.

Pero voy a sacar una puntillita negativa diciendo que me ha hecho falta más acción y que, al final, ocurre una cosa que no me ha acabado de convencer y que espero que en Títeres de la Magia se resuelva.

La ambientación la he disfrutado muchísimo. El mundo fantástico que han creado las autoras es sensacional y me ha encantado.

En definitiva, Sueños de Piedra es un libro cargado de fantasía y realidad, con unos personajes muy especiales y lleno de mensajes importantes que os harán disfrutar un montón.

Puntuación: 4/5

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado leerlo? ¡Contadme!

You May Also Like

16 comentarios