23/11/16

The Paper Swan | Leylah Attar

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy os hablo de un libro bastante surrealista que me leí hace unas semanas y que me dejó alucinada en muchos sentidos. Por cierto, ¿qué os ha parecido el cambio de blogger?

They say it takes 21 days to form a habit. They lie. For 21 days she held on. But on Day 22, she would have given anything for the sweet slumber of death. Because on Day 22, she realizes that her only way out means certain death for one of the two men she loves. A haunting tale of passion, loss, and redemption, The Paper Swan is a darkly intense yet heartwarming love story, textured with grit, intrigue, and suspense. Please note: This is NOT a love triangle.

The Paper Swan | Autor: Leylah Attar | Páginas: 390 | Kindle Edition

Opinión personal

Como he contado en otras ocasiones, me dejo guiar mucho por las portadas bonitas o llamativas (y debería dejar de hacerlo) porque, aunque muchas veces acierto, esta no ha sido la ocasión. Este libro prometía mucho y, aunque me llevé una sorpresa, no sabría decir si ha sido grata o no.

The Paper Swan nos narra la historia de un secuestro. A nuestra protagonista la han raptado y no sabe donde está, quién ha sido la persona que ha hecho eso y el motivo. Pero cuando llega el día 22 de su rapto, todo empieza a tener sentido y se da cuenta de la verdad.

No quiero desvelar mucho porque supongo que alguien querrá leerlo. Pero podría estar contando palabra por palabra porque hay mucho que decir sobre él. Me ha parecido una buena lectura en el sentido de que está muy bien escrito. Es una lectura en inglés, y aunque he encontrado alguna dificultad, en general se lee fácilmente. Es una historia que parece una montaña rusa. Al principio es bastante introductoria, pero luego no paran de suceder cosas.

El verdadero problema que he tenido es que no me he creído un minimo de lo que sucede. Era, literalmente, como estar viendo una telenovela (sin ánimo de ofender a los seguidores de las telenovelas, ya que no tengo nada en su contra). La parte del secuestro está bien, parece un thriller y realmente es lo que te esperas. Pero, suceden muchísimas cosas, muy poco creíbles y algunas me parecieron forzadas.

Es una historia sobre mafias y bandas. Sobre una chica rica que lo tiene todo, pero que ha destrozado la vida de una persona muy cercana y querida sin apenas saberlo. Y esa persona ahora quiere venganza.

Sobre los personajes diré que los de este libro no me han gustado en absoluto. Ella, durante la primera parte de la historia sólo habla de su ropa de marca y lo bien cuidado que tiene el pelo. Después hay algo de evolución, pero me ha seguido pareciendo bastante superficial. No he conseguido llegar a entenderla.
Por otra parte, el personaje masculino sí me ha parecido más entretenido. Su historia es interesante pero, aún así, todo lo que sucede me pareció tan poco creíble que hizo que tampoco acabara de gustarme. Realmente no llegué a conectar con ningún personaje.

Pero, si os gusta leer en inglés y las historias llenas de giros argumentales (muchos de ellos inesperados), con relaciones complicadas, mafias y sexo, es vuestra lectura.

Puntuación: 3/5

¿Le daríais una oportunidad?

16 comentarios:

  1. Hola!
    Siempre estoy a la busca de lecturas interesantes en inglés, para mantener el nivel del idioma. No había oído hablar de este libro hasta tu reseña, pero por lo que cuentas en ella, no me convence para leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Nayara, primero el cambio de blogger no me ha traído mayor contratiempo, no veo mayor problema porque no hay ningún cambio en la funcionalidad, solo en la estética, y seamos francos, es más cómodo como está ahora. Ya veré si más adelante me encuentro con algo que sí afecte el manejo de los blog, sigo investigando. En cuanto al libro, creo que de este paso totalmente, porque eso de que pacen tantas cosas como en las telenovelas no es lo mío, espero que nadie se ofenda, pero siento que Televisa hizo algo muy malo a la humanidad al exacerbar esos dramones sin sentido. Será para la próxima. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  3. A mi el cambio de Blogger me ha gustado mucho, tanto la nueva estética que la encuentro más moderna, como que se concentre todo en un mismo menú. Me es más práctico tener la lista de blogs ahí que no que salir para ver las actualizaciones en el escritorio. Sobre la novela que presentas dudo que la lea ya que es en inglés y aun no me muevo con el idioma. Yo también me dejo llevar muchas veces por las portadas bonitas...
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues de primerazo el cambio genera un rechazo porque estamos acostumbrados a la estética anterior pero creo que tiene sus pro, de todas formas hay que tener un tiempo de adaptación para ver si facilita las cosas y si es más cómodo.
    La historia tiene una sinopsis interesante y ciertas cosas me han llamado la atención, que lastima que haya agregado situaciones poco creíbles que le hayan restado puntos y que los personajes se hayan tratado con superficialidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No sé si ya te lo comenté más veces pero no suelo leer en inglés así que este lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No creo que lea el libro guapa pero muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Desconocía totalmente la existencia de este libro y para serte sincera, no me llama nada xD Y por lo que veo, tampoco es que me esté perdiendo gran cosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro hasta que lo he visto aquí en tu blog. La verdad es que es el tipo de lectura que me gusta, así que lo tendré en cuenta.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía el libro pero tampoco creo que lo lea, no me llama mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, pueees... yo no sé leer en inglés. Pero como no te ha llegado a la patata pues tampoco es ningún caso de vida o muerte.

    Pues el cambio de blogger en sí me está dando por saco, si te refieres a eso... y si en cambio te refieres a tu blog, no sé exactamente qué has cambiado, ¿la portada que es más pequeña?

    Un besito,

    Noa

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Me pasa exactamente como a ti, lo primero que hago es que si me llama la portada lo tengo que leer, y si, nos llevamos chiascos de vez en cuando. Este no es un libro que yo elegiría para leer, con lo que comentas no se si lo disfrutaría, pero la portada es bonita.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía este libro, pero después de lo que dice... Sin duda no voy ni a mirarlo de lejos vamos XD ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad que no me llama como para darle una oportunidad, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Lo dejo pasar, no termina de llamarme. Besote

    ResponderEliminar
  15. Hola Nayara
    Primero decirte que ya leer en inglés tiene su mérito.
    La historia no la conocía, pero no me termina de llamar mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Helloo
    Ha sido raro el cambio de Blogger, creo que no me voy a acostumbrar x)
    En cuanto al libro no lo conocía, pero tampoco me llama demasiado la verdad
    Aun así, gracias por la reseña :)
    besitos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D