The Paper Swan | Leylah Attar

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy os hablo de un libro bastante surrealista que me leí hace unas semanas y que me dejó alucinada en muchos sentidos. Por cierto, ¿qué os ha parecido el cambio de blogger?

They say it takes 21 days to form a habit. They lie. For 21 days she held on. But on Day 22, she would have given anything for the sweet slumber of death. Because on Day 22, she realizes that her only way out means certain death for one of the two men she loves. A haunting tale of passion, loss, and redemption, The Paper Swan is a darkly intense yet heartwarming love story, textured with grit, intrigue, and suspense. Please note: This is NOT a love triangle.

The Paper Swan | Autor: Leylah Attar | Páginas: 390 | Kindle Edition

Opinión personal

Como he contado en otras ocasiones, me dejo guiar mucho por las portadas bonitas o llamativas (y debería dejar de hacerlo) porque, aunque muchas veces acierto, esta no ha sido la ocasión. Este libro prometía mucho y, aunque me llevé una sorpresa, no sabría decir si ha sido grata o no.

The Paper Swan nos narra la historia de un secuestro. A nuestra protagonista la han raptado y no sabe donde está, quién ha sido la persona que ha hecho eso y el motivo. Pero cuando llega el día 22 de su rapto, todo empieza a tener sentido y se da cuenta de la verdad.

No quiero desvelar mucho porque supongo que alguien querrá leerlo. Pero podría estar contando palabra por palabra porque hay mucho que decir sobre él. Me ha parecido una buena lectura en el sentido de que está muy bien escrito. Es una lectura en inglés, y aunque he encontrado alguna dificultad, en general se lee fácilmente. Es una historia que parece una montaña rusa. Al principio es bastante introductoria, pero luego no paran de suceder cosas.

El verdadero problema que he tenido es que no me he creído un minimo de lo que sucede. Era, literalmente, como estar viendo una telenovela (sin ánimo de ofender a los seguidores de las telenovelas, ya que no tengo nada en su contra). La parte del secuestro está bien, parece un thriller y realmente es lo que te esperas. Pero, suceden muchísimas cosas, muy poco creíbles y algunas me parecieron forzadas.

Es una historia sobre mafias y bandas. Sobre una chica rica que lo tiene todo, pero que ha destrozado la vida de una persona muy cercana y querida sin apenas saberlo. Y esa persona ahora quiere venganza.

Sobre los personajes diré que los de este libro no me han gustado en absoluto. Ella, durante la primera parte de la historia sólo habla de su ropa de marca y lo bien cuidado que tiene el pelo. Después hay algo de evolución, pero me ha seguido pareciendo bastante superficial. No he conseguido llegar a entenderla.
Por otra parte, el personaje masculino sí me ha parecido más entretenido. Su historia es interesante pero, aún así, todo lo que sucede me pareció tan poco creíble que hizo que tampoco acabara de gustarme. Realmente no llegué a conectar con ningún personaje.

Pero, si os gusta leer en inglés y las historias llenas de giros argumentales (muchos de ellos inesperados), con relaciones complicadas, mafias y sexo, es vuestra lectura.

Puntuación: 3/5

¿Le daríais una oportunidad?

You May Also Like

16 comentarios