Playlist: Las Canciones de mi Muerte | Michelle Falkoff

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Visto que me está siendo imposible cumplir los días de publicación que me propuse, voy a actualizar el blog los días que mejor me venga, siempre siendo así dos días a la semana (y ya os dejo de dar el coñazo con este tema, porque últimamente solo hablo de ello). También voy a intentar intercalar reseñas atrasadas (que tengo bastantes) con lecturas actuales, porque tengo ganas de hablaros de unas cuantas lecturas que he hecho (y que parece que me están sacando de la pequeña crisis lectora)

Para entender lo que pasó con su mejor amigo Hayden, Sam tiene que confiar en la lista de canciones y en su memoria. Pero cuanto más escucha se da cuenta que su memoria no es tan confiable como creía. Especialmente cuando alguien que finge ser Hayden le manda mensajes enigmáticos, al mismo tiempo que comienza una serie de ataques contra los matones que le hicieron la vida imposible a su amigo. Sam sabe que tiene que afrontar lo que ocurrió esa noche. La única manera: quitarse los auriculares y abrir los ojos a las personas que lo rodean (incluyendo una chica excéntrica e impredecible, también llena de secretos) para poder desentrañar la historia de su mejor amigo. Y quizás llegar a cambiar la suya propia.

Playlist: Las Canciones de mi Muerte | Autor: Michelle Falkoff | Páginas: 288 | Editorial: Del Nuevo Extremo

Opinión Personal

Hice esta lectura en inglés ya que me lo prestaron y no estaba segura de si me iba a gustar o no. Aparentemente, tenía buena pinta, pero no estaba segura de lo que me iba a encontrar.

Sam se encontró a su mejor amigo muerto y ahora tiene que lidiar con ello. No entiende qué es lo que ha pasado, ni como ha podido suceder. Sabía que Hayden no había tenido una vida fácil, pero a él nunca le mencionó el hecho de que quisiera desaparecer. Él le ha dejado una playlist para que pueda comprender mejor lo que ha sucedido, y Sam intentará comprender el porqué.

Como lectura en inglés diré que ha sido muy fácil de leer. De verdad. Diría que tiene un nivel bastante fácil. Es un libro que me gustó, pero que al final me faltó algo. Me enganchó muchísimo, me gusta la idea que se plantea y me pareció original que, a través de una playlist, el protagonista tuviera que investigar qué fue lo que le pasó a su amigo. Diré, que la lista de canciones que salen es de lo mejorcito y que no me defraudó para nada. Canciones que, iba escuchando mientras leía y que creaban una atmósfera increíble.

Pero creo que al final no le hace justicia, porque sí, Sam acaba consiguiendo la información que necesitaba para saber lo que pasó con su amigo, pero no porqué (esto es complicado porque no querría desvelar nada). Y la playlist tampoco le ayuda con ello. O al menos eso es lo que da a entender el libro. Entonces, me sentí un poquito "estafada", porque realmente se insinúa que gracias a la playlist se encuentran las explicaciones, pero no es así. La trama me resultó ser bastante sencilla, y un poco predecible. Pero, en general, resultó ser una buena lectura y conseguí conectar bastante con Sam.

Sobre los personajes, bien construidos, Sam me pareció como uno más. Como si le conociera de toda la vida. Y todo el dolor por el que tiene que pasar me llegó a frustrar. No solo por no poder obtener las respuestas necesarias, sino por conocer a su amigo y saber que no le pudo ayudar en muchas ocasiones. Se conecta bastante bien con él.

Como digo, el final fue como un jarro de agua fría, pero, en general, lo considero una buena lectura.

Puntuación: 4/5

¿Lo habéis leído? ¿Planeáis hacerlo? ¡Contadme!

11 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. No eres la única a la que le ha defraudado un poquito el final, pero aun así me llama mucho la atención.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No había oído nada sobre este libro, y la verdad es que me ha llamado la atención. Gracias por la reseña :) Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia, aunque me parece que plantea una trama interesante, me gusta que le de un protagonismo a la música y que incluya un playlist, por el momento la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues ni idea sobre el libro, no lo conocía. Y lo que más me ha sorprendido y admirado de ti es que lo hayas leído en inglés.
    Yo no lo hago desde el instituto, jeje.
    De momento lo dejaré pasar, no me atrae mucho.
    Y no te agobies con las entradas, se publicarán cuando puedas y listo.
    Besotes.😘😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de lo que comentas del final :) A mí me llama bastante la atención pero no sé si al final lo leeré o no porque he leído unas cuantas opiniones no muy positivas y eso me echa un poquito para atrás, pero yo creo que dentro de unos meses me anime y lo lea, al menos por curiosidad ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este libro no me termina de llamar así que creo que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Pues la verdad es que con lo que comentas tengo sentimientos encontrados porque parece muy interesante lo de dejar una playlist para desvelar un misterio a pesar de que sea algo tan duro como la muerte de un amigo. Pero si el final es como dices... No sé... No me acaba de convencer.
    Igualmente muchas gracias por la reseña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  8. No creo que lo lea por el momento, aunque por tu reseña pinta bien!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Aunque es un libro que me llamó bastante la atención la primera vez que lo vi (más que nada por el título), tampoco sabía muy bien de que iba, porque no he visto muchas críticas. Tiene una historia que me despierta curiosidad, así que supongo que lo leeré en algún momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho tu baner.

    Espero leer pronto este libro.

    Gracias por la reseña.


    Saludos.

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D