Aquí Empieza Todo (Holding Up The Universe) | Jennifer Niven

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Volvemos a las lecturas en inglés, esta vez de la mano de una autora que me gustó muchísimo con su anterior libro <3

Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón.

Aquí Empieza Todo | Autora: Jennifer Niven | Páginas: 400 | Editorial: Planeta/Destino



Opinión personal

Libby es una  adolescente con muchos problemas, pero que, a su vez, no tiene miedo de enfrentarse a ellos. También está algo atormentada por su pasado, pero también quiere afrontarlo y dejarlo atrás para siempre. Jack es especial. Tiene pareja, unos amigos que en realidad no acaban de encajar con él, y un problema que necesita llevar en secreto. Pero el destino hará que Libby y Jack se crucen y que sus vidas cambien para siempre.

Empezaré diciendo que he leído este libro en inglés y que en España sale a la venta el 22 de noviembre. Me ha pasado lo mismo que con Violet & Finch, tanto la autora como lo que escribe me llama muchísimo la atención, y como soy una agonía no me podía esperar. El resultado ha sido que iba con demasiadas expectativas tras el primer libro de la autora, que me gustó muchísimo, y que este me ha dejado un poco descontenta.

Diré que la parte introductoria del libro se me hizo un poco pesada. Parecía que las páginas no avanzaban y había cosas que simplemente me parecían innecesarias. No llegué a conectar con los personajes hasta bien avanzada la historia y aunque, al final sí que me ha gustado, me ha faltado la esencia de Violet & Finch.

Eso sí, la pluma de Jennifer sigue siendo magnífica. Sabe crear momentos realmente especiales y mágicos. Sigue consiguiendo que los detalles más pequeños sean los más importantes y los que hacen que te guste más la historia o su forma de escribir. Cuando la historia ya está avanzada, la lectura se disfruta mucho más. Era como si lo que quería transmitir la autora comenzara a tener sentido.

Por supuesto, la autora sigue tratando temas importantes y serios como es el bullying, el desprecio y el rechazo hacia personas por su condición física, etc. (Tampoco quiero desvelar nada). Siempre con mensajes positivos y de apoyo, que la caracteriza y la hace especial. Además, estos temas los trata con mucho cariño y respeto y es de agradecer.

En cuanto a los personajes, Jennifer lo ha vuelto ha hacer. Son muy peculiares y especiales. Con los que te encariñas, no por lo que han sufrido, o por sus problemas. Sino, porque simplemente, son mágicos. La evolución es impresionante, y, a pesar de haber tardado en conectar con ellos, me han acabado encantado. Libby, por una parte, la describiría como la auténtica heroína de la historia. Realmente, la admiro mucho. Todo lo que le toca vivir es realmente complicado y, a pesar de todo, ella lo afronta con un par. No se esconde, no necesita de nadie que la proteja o la salve. Ella simplemente quiere pasar página y que la gente la deje vivir tranquila. Luego tenemos a Jack, que es un personaje muy especial e interesante. Me gustaría decir mucho más de él, pero sería haceros muchos spoilers y no me gusta fastidiaros las historias. Pero es una caja de sorpresas y me ha gustado mucho también.

Realmente, no es que sea una mala historia. El problema que he tenido es que tenía las expectativas muy altas y me esperaba demasiado. Pero os invito a todos a que conozcáis la historia de Libby y Jack y os enamoréis de ellos <3

Puntuación: 3'5
¿Le daréis una oportunidad? ¡Contadme! :)

Reseña: Violet & Finch                                                                    
 Nayara

You May Also Like

17 comentarios