El Beso del Ganador | Marie Rutkoski

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Esta semana me voy de viaje así que, aunque habrá una segunda entrada, no sé cuando la publicaré. Ya os contaré que tal mi experiencia por Francia :)


Contiene spoilers

La guerra ha comenzado. En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree. En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.



El Beso del Ganador (La Maldición del Ganador #3) | Autora: Marie Rutkoski | Páginas: 432 | Editorial: Plataforma Neo

Trilogía 'La Maldición del Ganador'

Opinión personal

Creo que una cosa que hice bien es haberme leído el primero y el segundo tan seguidos, porque sino la tortura habría sido mayor. ¿Cómo iba a esperar más tiempo con el final que nos dejó la segunda parte? ¡Era imposible!

 · Puede contener spoilers · El Beso del Ganador empieza justo donde acaba el anterior. Arin ha conseguido sus objetivos. Olvidarse de la persona que ama y que su plan de venganza comience. Para Kestrel... Todo se ha torcido de la peor manera. Ella era consciente de que estaba jugando con fuego y, en realidad, fue una necia. Si hubiera sido sincera tanto consigo misma como con los demás, quizás ahora no estaría donde está. Su padre no la quiere. La ha traicionado. Y ahora sí que no tiene ninguna posibilidad de escapar.

A partir de aquí voy a intentar no hacer spoilers. Así que podéis leer tranquilamente :). Creo que Marie Rutkoski ha creado una historia espectacular. Uno de los puntos fuertes que he visto a estos tres libros es que la autora ha sabido jugar con el lector, quiero decir, nunca sabías por donde iba a salir la historia, porque realmente no sabes qué esperarte. Y creo que eso es una de las mejores cosas que tiene. Por otra parte, me he encontrado con una trama muy bien estructurada pues, a mí me daba un poco de miedo como se iba a resolver el final o que podría pasar, después de que El Crimen del Ganador hubiera puesto mis expectativas tan altas y la historia en un estado apoteósico de sucesos que no me esperaba para nada que fueran a suceder. 

Pero, desde luego, ha sido el final que merecía. Todos los cabos que quedaban sueltos se han cerrado. La guerra es realmente intensa y se sufre bastante. El ritmo del libro diría que va de menos a más, aunque empieza fuerte. Quiero decir, tal y como acabó todo en el segundo, no podía ser de otra manera. La autora ha vuelto a conseguir el nivel máximo de adicción, pues, obviamente necesitas saber como va a acabar. Me he encontrado una pluma mucho más frágil y detallista. Más personal en cuanto a los personajes, pues se descubren muchas cosas o se explican distintos puntos de vista de momentos que suceden en libros anteriores. Los capítulos se siguen dividiendo entre Arin y Kestrel y, el final... Un pequeño momento. Un detalle que se lleva anhelando desde las primeras páginas de La Maldición del Ganador, tan sutil, dulce, tierno e inesperado que me ganó por completo.

No voy a entrar en detalle sobre los personajes. Porque probablemente acabaría haciendo spoilers. Esta entrega es el punto de madurez suyo. Al igual que dije en otras reseñas, algo muy positivo de esta autora es que los personajes están perfectamente desarrollados. Lo único que aquí les vamos a ver cambiados. Sobretodo a Kestrel. En los libros anteriores no me acabó de convencer. No la veía lo fuerte e independiente que debería haber sido. En este me ha sorprendido muchísimo. Realmente he visto a la Kestrel que llevaba buscando con anterioridad. La que vi en algunas ocaciones en el primer libro pero que desapareció por completo. Arin, en cambio, me gustó desde el principio (me encantó, para ser más exactos), pero aquí me ha enamorado mucho más ya que, su lucha interna se ve más profundamente y se le puede llegar a entender mucho mejor.

En definitiva, El Beso del Ganador es el final justo para esta trilogía que he devorado, que me ha cautivado y que me ha encantado de principio a fin. 

Puntuación: 5/5

¿Le habéis dado una oportunidad a esta trilogía? ¿La leeréis? ¡Contadme!

Nayara


You May Also Like

21 comentarios