El Beso del Ganador | Marie Rutkoski

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Esta semana me voy de viaje así que, aunque habrá una segunda entrada, no sé cuando la publicaré. Ya os contaré que tal mi experiencia por Francia :)


Contiene spoilers

La guerra ha comenzado. En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree. En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.



El Beso del Ganador (La Maldición del Ganador #3) | Autora: Marie Rutkoski | Páginas: 432 | Editorial: Plataforma Neo

Trilogía 'La Maldición del Ganador'

Opinión personal

Creo que una cosa que hice bien es haberme leído el primero y el segundo tan seguidos, porque sino la tortura habría sido mayor. ¿Cómo iba a esperar más tiempo con el final que nos dejó la segunda parte? ¡Era imposible!

 · Puede contener spoilers · El Beso del Ganador empieza justo donde acaba el anterior. Arin ha conseguido sus objetivos. Olvidarse de la persona que ama y que su plan de venganza comience. Para Kestrel... Todo se ha torcido de la peor manera. Ella era consciente de que estaba jugando con fuego y, en realidad, fue una necia. Si hubiera sido sincera tanto consigo misma como con los demás, quizás ahora no estaría donde está. Su padre no la quiere. La ha traicionado. Y ahora sí que no tiene ninguna posibilidad de escapar.

A partir de aquí voy a intentar no hacer spoilers. Así que podéis leer tranquilamente :). Creo que Marie Rutkoski ha creado una historia espectacular. Uno de los puntos fuertes que he visto a estos tres libros es que la autora ha sabido jugar con el lector, quiero decir, nunca sabías por donde iba a salir la historia, porque realmente no sabes qué esperarte. Y creo que eso es una de las mejores cosas que tiene. Por otra parte, me he encontrado con una trama muy bien estructurada pues, a mí me daba un poco de miedo como se iba a resolver el final o que podría pasar, después de que El Crimen del Ganador hubiera puesto mis expectativas tan altas y la historia en un estado apoteósico de sucesos que no me esperaba para nada que fueran a suceder. 

Pero, desde luego, ha sido el final que merecía. Todos los cabos que quedaban sueltos se han cerrado. La guerra es realmente intensa y se sufre bastante. El ritmo del libro diría que va de menos a más, aunque empieza fuerte. Quiero decir, tal y como acabó todo en el segundo, no podía ser de otra manera. La autora ha vuelto a conseguir el nivel máximo de adicción, pues, obviamente necesitas saber como va a acabar. Me he encontrado una pluma mucho más frágil y detallista. Más personal en cuanto a los personajes, pues se descubren muchas cosas o se explican distintos puntos de vista de momentos que suceden en libros anteriores. Los capítulos se siguen dividiendo entre Arin y Kestrel y, el final... Un pequeño momento. Un detalle que se lleva anhelando desde las primeras páginas de La Maldición del Ganador, tan sutil, dulce, tierno e inesperado que me ganó por completo.

No voy a entrar en detalle sobre los personajes. Porque probablemente acabaría haciendo spoilers. Esta entrega es el punto de madurez suyo. Al igual que dije en otras reseñas, algo muy positivo de esta autora es que los personajes están perfectamente desarrollados. Lo único que aquí les vamos a ver cambiados. Sobretodo a Kestrel. En los libros anteriores no me acabó de convencer. No la veía lo fuerte e independiente que debería haber sido. En este me ha sorprendido muchísimo. Realmente he visto a la Kestrel que llevaba buscando con anterioridad. La que vi en algunas ocaciones en el primer libro pero que desapareció por completo. Arin, en cambio, me gustó desde el principio (me encantó, para ser más exactos), pero aquí me ha enamorado mucho más ya que, su lucha interna se ve más profundamente y se le puede llegar a entender mucho mejor.

En definitiva, El Beso del Ganador es el final justo para esta trilogía que he devorado, que me ha cautivado y que me ha encantado de principio a fin. 

Puntuación: 5/5

¿Le habéis dado una oportunidad a esta trilogía? ¿La leeréis? ¡Contadme!

Nayara


21 comentarios:

  1. A mi me ha gustado la trilogía pero no veia necesario lo que le hacen pasar a Krestel creo que la historia funcionaria igual sin ese detalle pero bueno ha sido un final bueno para la historia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Opino igual, pero también pienso que ha sido interesante ese pequeño giro argumental! Gracias por tu comentario sin spoilers :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Pues tengo que decir que mí no me entusiasma tanto esta historia. Justo en estos momentos estoy leyendo "El crimen del ganador", pero es un libro que me está costando incluso más que el primero. Además de lento, apenas pasan cosas. A ver si eso cambia cuando avance más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Me alegra leer que la autora saber jugar con el lector ^^ A mí eso me gusta, el no saber por dónde te va a salir en el próximo capítulo, el no saber qué sorpresas tiene guardadas... esa expectación me encanta *-* Si a eso le sumamos que también me gutan las novelas narradas desde varios puntos de vista, casi puedo estar segura de que me va a gustar mucho esta trilogía, así que espero no tardar mucho en empezarla, que le tengo muchas ganas y ya están publicados los tres libros jiji

    PD: Pásalo genial en Francia *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    He visto opiniones de todo tipo para estos libros y aunque me llaman la atención, creo que me esperaré un tiempo antes de ponerme con ellos. Hay otras trilogías que me apetecen mucho más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo, me he acojonado un poco cuándo he leído "contiene spoilers" así que lo he leído un poco por encima.

    No lo he leído y seguramente tardaré como últimamente digo. Gracias por tu comentario tan especial y... algún día yo también espero publicar algo.

    Un beso cielo,

    Noa

    ResponderEliminar
  6. Kathriiiiiin no puedo leer ni una palabrita de esta reseña, solo con leer que dices que hay spoilers eché un frenazo que creo que mi casi hago un hueco en el teclado jajajajaja, esta trilogía es una de las que debo terminar este año y no quiero ningún tipo de pistas de lo que voy a encontrar, con decirte que no he leído ni siquiera la sinopsis. Cuando lo lea vengo para comentarte si coincidimos en opinión. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Tengo el primero esperando a que me quite pendientes y la verdad que le tengo muchas ganas. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Paso de puntillas porque no he leído aún los anteriores y me llaman mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! me está gustando mucho las opiniones que estoy leyendo sobre el desenlace de este libro, todas estáis muy contentas con el final y espero que a mi también me parezca fabuloso. es cierto que la autora ha creado una historia muy bien estructurada y yo también tengo fresca su lectura, ya que me leí los dos muy seguidos ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No es la primera reseña que leo en la que afirman que es un buen final de trilogía y espero que me guste más que la primera parte, que me decepcionó un poquillo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Paso de puntillas por tu reseña porque aun no he podido empezar con esta trilogía y me llama muchisimo la atención, así que no quiero spoilearme nada. Me quedo con que disfrutaste mucho con este desenlace de historia y con la excelente nota que le diste.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Paso de puntillas por la reseña porque aun no he leído la trilogía, todo el mundo habla maravillas de ella. No descarto darle una oportunidad pronto :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Nayara,
    Hoy no me puedo parar a leer la reseña ya que todavía no he empezado la saga y no quiero comerme ningún spoiler, jajaja. Gracias por avisar, por cierto.
    Te deseo buen bien viaje a Francia.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola, hermosa
    Desde que salio la trilogia le tengo muchas ganas, la verdad es que espero poder leerla pronto porque tiene una gran pintaza y las opiniones que he leido de los libros son buenísimas, y tiene portadas hermosas. Me alegra que te gustara, buen viaje
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Solo me falta este para cerrar la trilogía y tengo muchas ganas de leerlo. Ya sé más o menos qué pasará (me he spoileado T_T) y tengo curiosidad por saber el por qué.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    Tengo que decirte que he leído de puntillas la reseña, porque ahora mismo estoy disfrutando mucho de esta historia, me alegra que el final sea todo lo que esperabas, quiero cerrar bien esta trilogía que voy a echar tanto de menos.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Nayara
    Pues no he leído la trilogía. No creo que la lea por los pendientes que tengo, me alegra que la hayas disfrutado. Las portadas me gustan con ese colorido de vestidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Cariño pase por encimita de la reseña porque lei que tiene spoilers y tengo pendiente leerlo! :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    Me algro mucho que te haya gustado el libro, pero yo creo que voy a dejar pasar esta trilogía porque dudo que la disfrute...
    Un besoo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Que ganas de leer esta trilogía, ahora que salió el último libro me voy a poner a leerla. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D