Top Ten (+ 5) | Mejores lecturas de 2016

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Empezamos con el repaso por el 2016 y lo que ha sido para mí este año en lecturas. Hoy toca hablaros sobre los libros que más me han hecho disfrutar este año, cosa que me encanta, porque probablemente podría estar hablando de ellos horas y horas y horas y horas...  El porqué del Top Ten + 5 es porque creo que este año he tenido demasiadas buenas lecturas como para hablar sólo de diez, así que, empezamos.






· Sin orden de preferencia ·

Una Antorcha en las Tinieblas - Sabaa Tahir (#2 Una Llama Entre Cenizas)


Este libro superó con creces al primero y la historia ha dado un giro increíble por el cual estoy deseando que publiquen ya sus continuaciones. No me gusta demasiado que hayan decidido alargar la saga a un cuarto libro, pero bueno, ahora sólo queda esperar a que publiquen el siguiente a ver qué tal :)





Trilogía: La Maldición del Ganador - Marie Rutkoski


Aquí hago trampas, lo sé. Pero me leí la trilogía entera este año y, ¿cómo podía elegir, si cada libro me pareció aún mejor que el anterior? La verdad que admiro el mundo que ha creado esta mujer, los personajes y la trama, que fue desgarradora de principio a fin. Así como las ediciones de los libros que me parecieron maravillosas.






El Fuego En el que Ardo - Mike Lightwood


Desde que lo anunciaron necesitaba tenerlo. Creo que este tipo de lecturas son necesarias para la sociedad y disfruté muchísimo con él. Estoy deseando leer el siguiente y espero que sea incluso mejor que este primero <3







Postdata: ¿Quién Eres? - Julie Buxbaum


Esta es una de esas lecturas ágiles, que probablemente no marquen tanto como otros que se mencionan en esta lista pero que a mí me gustó muchísimo y me hizo disfrutar un montón. La historia es muy simple, pero aún así lo recomiendo muchísimo.







Trilogía: Los Jóvenes de la Élite - Marie Lu


He puesto trilogía porque ya están publicados los dos primeros y no quería ponerlos por separado. Aquí vuelvo a hacer trampa pero creo que esta lectura marcó un antes y un después. Es fascinante. De verdad. No podría describirlo de otra manera. Tanto la pluma de la autora como el mundo y los personajes que ha creado. No puedo esperar para saber el desenlace.






Illuminae - The Illuminae Files - Amie Kaufman, Jay Kristoff


Este es de mis favoritos. Me parece tan original, la edición la adoro (puedo pasarme horas pasando las hojas y viendo todo lo que trae el libro) y bueno, qué deciros, como amante de la ciencia ficción me gustó un montón!!







33 Razones Para Volver a Verte - Alice Kellen


Adoré este libro en cuanto lo vi. Su portada me pareció preciosa y la historia me pareció muy tierna. A pesar de que el final chirrió un poco conmigo, se convirtió en una de mis lecturas favoritas.








It Ends With Us - Colleen Hoover


Todo lo que leo de esta autora me encanta. No sé cómo lo hace pero me fascina. Pero con esta historia se coronó. Me hizo sentir tantísimas cosas y expone un montón de temas bastante comprometidos y difíciles de una forma tan real que dolía. No puedo esperar para leer más libros suyos!







Lady Midnight - Cassandra Clare


Cassie Clare, mi autora favorita sacando una nueva generación de cazadores de sombras... Es que me iba a gustar sí o sí. Me alegré mucho de tardar en leerlo porque lo disfruté mucho más. Aunque no me gustó que fuera tan "denso" en el sentido de que es muy introductor porque tiene muchos conceptos que ya conocía de Cazadores de Sombras, la trama me absorbió por completo y estoy deseando de que salga el siguiente!





Firmado, Abril - Paula Ramos


Bueno, qué decir, para mí es todo un honor ver a una amiga cumplir sus sueños. He "visto" como esta historia se formaba, aunque fueran solo retazos (ya que Paula fue muy prudente) y cuando lo leí lo disfruté un montón. Sólo espero ver más cosas publicadas de ella porque sé que tiene mucho talento y que puede llegar muy lejos <3






El Mapa de Huesos (#2 El Sermón de Fuego) - Francesca Haig


Me daba un poco de respeto esta continuación ya que no sabía por donde iba a salir la historia. Fue una grata sorpresa ver lo bien que ha continuado Francesca la trama. Disfruté mucho con él y sufrí a partes iguales pero merece mucho la pena esta trilogía (aunque el último aún no esté)







Bilogía: Quiéreme - Victoria Vilchez


No podía faltar en mi lista. Es una historia muy realista que me enganchó por completo, que está muy bien escrita y que todo el mundo debería leer. Es muy desgarradora pero con un final bonito y bien merecido para la protagonista, después de sufrir tanto.







Yo, Simon, Homo Sapiens - Becky Albertalli


Otra de esas lecturas que son muy sencillas y ágiles pero te atrapan un montón y son mucho más profundas de lo que uno piensa. Es literatura LGBT, la cual recomiendo muchísimo. Además, tiene un protagonista que es genial







Una Corte de Rosas y Espinas - Sarah J. Maas


La sorpresa del año. Impresionante como escribe esta mujer. Un retelling de la Bella y la Bestia que me fascinó y que, de verdad, estoy deseando leer más de lo buena que me pareció esta primera parte.








El Fin de los Tiempos (#3 Ángeles Caídos) - Susan Ee


No podía faltar la conclusión de una de mis trilogías favoritas. Desde el primer libro quedé enamorada de Susan y de su manera de escribir. Adoro todo lo que sea el fin del mundo y ella le dio una perspectiva muy enriquecedora en cuanto a personajes, trama y ambientación.









Y me dejo muchísimas lecturas en el tintero, pero tenía que elegir. Ha sido una decisión difícil, no os creáis. Y soy consciente de que he hecho trampas porque he metido trilogías y bilogías enteras🙈. Pero es que no podía elegir. Tenía que ponerlas todas enteras jajaja. Este año, en cuanto a lecturas, ha sido maravilloso. Sólo espero que 2017 sea la mitad de bueno que este en cuanto a buenas lecturas. Y que pueda seguir disfrutando de ellas.

¿Cuáles han sido vuestras lecturas favoritas? ¿Coincidimos en alguna?

16 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Coincidimos en muchos títulos.
    Veamos, Una Corte [...] me gustó mucho, estoy deseando leer ya su segunda parte. Illuminae fue otro libro que me gustó, aunque sí que es cierto que me esperaba otra cosa y más. Una antorcha y Los jóvenes de la élite *_*
    ¡Espero que 2017 nos deje tantas buenas lecturas como estas! Un besote <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo este año he tenido muchas y muy buenas lecturas, así que lo voy a tener complicado para elegir las mejores. De tu lista no coincidimos en ninguno, porque el único que he leído es "La maldición del ganador" y yo no lo pondría en mi lista. Pensé que me gustaría más, pero me decepcionó bastante. "Una Antorcha en las Tinieblas" quiero leerlo un día de estos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No puede ser que de todos esos sólo haya leído La maldición del ganador! y que tengo 6 de los otros en mi listas de pendientes!! tengo mucho trabajo por delante en este 2017!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que en 2017 los puedas leer todos y los disfrutes un montón :)

      Eliminar
  4. Hola hola! Estoy muy de acuerdo con The winner's trilogy porque a mi también me encantó y creo que es uno de los mejores de este año. También coincido con ACOTARA, y añadría Alianzas, y Títeres de magia. Tengo muchas ganas de leer la de Marie Lu, que me parece muy interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hooolaaa!
    Aaayy que lindas lecturas! Muchísimas gracias por compartirlas, me encantan este tipo de entradas jajaja
    Tengo muchísimas ganas de leer los libros de Sabaa Tahir pero no los consigo por ningún lado -.-, así que simplemente están en mi lista de ternos pendientes jajaja. Me regalaron el primer libro de la trilogía del Ganador para Navidad así que estoy muriendo por leerlo, después de terminar "Iluminae" que, ay, estoy desesperada por comenzar!!! <3 (esos dos libros fueron mis regalos de Navidad.)
    Qué bueno que te hayan gustado "Lady Midnight" y "Una Corte de Rosas y Espinas", son de mis favoritos <3 <3
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. "El fuego en el que ardo" y "Postdata: ¿quién eres?" me llaman mucho, sobre todo el segundo. Lady Midnight me encantó y Julian me enamoró, aunque finalmente no la he incluido en mi top 10.
    Besos!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hace taaanto tiempo que quiero leer Una llama entre cenizas y no puedo, justo en la pobreza </3 Me lo tendría que apuntar como un propósito para este año, junto a Lady Midnight e Illuminae. También tengo ganas de ver qué onda 33 Razones para verte, porque todos están locos con esa novela, me intriga demasiado.
    ¡Me alegro mucho por tus lecturas! Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Por el momento no he leído ninguna así que no sé decirte aunque si me llaman bastantes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, solo coincidimos en Una antorcha en las tinieblas, pero entre tus mejores hay varios que quiero leer. Como los jóvenes de la élite o Illuminae.
    Besos y felices fiestas 😘

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Cuantos libroos. Hay unos que también me gustaron mucho, como Illuminae y la Maldición del ganador. Y creo que la mayoría de los que pones los quiero leer. Espero poder hacerlo en este nuevo año (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    La maldición del ganador fue una de mis mejores lecturas del año pasado
    33 razones también me gustó mucho y hay algunos que quiero leer
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Postdats ¿quién eres? me gustó mucho y Una corte de rosas y espinas me fascinó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Magnificas lecturas. No he leído ninguno, pero si tengo varios pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola! Cuantos libros para poder elegir! Sin duda voy a agregarlos a mi lista de pendientes, gracias!
    Feliz año nuevo! Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola otra vez jaja.
    Veo que has tenido más buenas lecturas que malas, me alegro mucho ^^
    He leido alguno de los libros que mencionas en la entrada, como una corte de rosas y espinas pero no se encuentran entra mis favoritos del a´ño aunque fueron buenas lecturas, eso no puedo negarlo :)

    Un beso y espero que 2017 te depare lecturas así de fantásticas o más todavía ;)

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D