The Rose and the Dagger | Renée Ahdieh

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Aprovechando el notición de que esta bilogía llegará a España en 2017, os vamos a contar lo que nos ha parecido su segunda parte :)


· Contiene Spoilers ·

En una tierra al borde de la guerra, Shahrzad es separada a la fuerza de los brazos de su amado marido, el Califa de Korasan.

Ahora se reúne con su familia, que ha encontrado refugio en el desierto, donde una fuerza letal se está congregando contra Khalid—una fuerza que tiene como objetivo destruir su imperio y que es comandado por el amor rechazado de Shazi. Atrapada entre las lealtades de aquellos a los que quiere, lo único que Shazi puede hacer es actuar evadiendo a sus propios enemigos para mantenerse con vida.



The Rose and the Dagger | Autor: Renée Ahdieh | Páginas: 416 | Editorial: Penguin

Bilogía The Wrath and the Dawn
1. The Wrath and the Dawn | 2. The Rose and the Dagger


Opinión personal

Hace unos cuántos meses os hablábamos de la primera novela que constituye esta bilogía y os comentábamos que no existía aún en castellano. Pues bien, ahora ya sabemos que Nocturna publicará la primera parte en castellano en Marzo de 2017, ¡ya no hay excusa para leerlo!


Voy a intentar hacer una reseña decente sin fangirlear demasiado, espero ser capaz.

Sigo completamente enamorada de esta historia y de sus personajes. Releí el primer libro antes de lanzarme con este porque quería recordar ciertos detalles y la verdad es que agradezco haberlo hecho porque había olvidado muchas cosas que luego son de importancia para ver la historia cerrada.

No voy a irme por las ramas, esta segunda parte me ha gustado casi tanto como la primera. Me ha encantado el desarrollo tanto de la trama como de los personajes. El cambio y la evolución de los personas puede verse desde la primera página, tras todo lo sucedido en The wrath and the dawn muchos de ellos se han visto casi en la obligación de cambiar y ha sido genial verles aprender de sus errores. Algo que le ha hecho sumar puntos a esta novela ha sido que intercala muchos más puntos de vista. La autora no se ha centrado sólo en tres personajes para dejarnos ver la totalidad de la trama, sino que ha añadido a unos cuántos más. La verdad, me encanta cuando los autores dejan que nos metamos en la mente de tantos personajes.

Lo único que me ha fallado ligeramente ha sido el final. No quiero hacer spoilers así que lo voy a dejar en que me hubiera gustado saber más. Quería más detalles de lo que es de la vida de algunos personajes, ya que me pareció que algunas de sus historias terminaban de forma muy abrupta. Ciertos detalles de la trama no han sido explorados en su totalidad y eso me dejó con bastantes preguntas al acabar. No resultan un gran problema porque no son realmente importantes para la trama principal, pero me hubiera gustado ver esas tramas secundarias más desarrolladas.

Poco más puedo decir sin meterme en detalles escabrosos que os destriparían esta maravillosa historia. He disfrutado muchísimo esta bilogía, volvería a leerla una y mil veces tanto por la historia en sí, como por los personajes, como por la habilidad que tiene la autora de contar una historia tan trágica y, al mismo tiempo, conmovedora de esa forma tan musical y preciosa.

Si podéis leer estos libros ya sea en inglés o cuando estén disponibles en español, no dudéis en hacerlo. Sigo fascinada con ellos.

Puntuación 4'5

¿Le daréis una oportunidad a su primera parte cuando se publique el año que viene aquí en España? ¡Contadme!

You May Also Like

18 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí la primera parte de esta bilogía cuando me enteré que la iban a publicar en España el próximo año, momento en el que leí la sinopsis y me enamoré completamente *-* No pasa nada por haberme spoileado un poquito al leer tu reseña porque sé que aún falta bastante tiempo hasta que se publique esta segunda parte, pero espero que llegue pronto y disfrutarla tanto como tú ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué bueno que te haya gustado tanto! Leí tu reseña completita aunque no he leído el libro anterior porque no creo que vaya a hacerlo, así que no me molesté en evitar spoilearme. El hecho de que sea una especie de retelling de "Las Mil y Una Noches" no me llama, pero qué bueno que lo hayas disfrutado!
    un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  3. No creo que lo lea en inglés, pero no descarto darle una oportunidad cuando lo publiquen en español, y más viendo lo bien que lo pones. Aunque me da la impresión de que la historia es un poco rara xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Madre mía, cuantísimo hype *-* Les tengo echado el ojo desde hace tiempo, y pensé en leerlos como tú, en inglés, pero en cuanto me enteré de que Nocturna los iba a traer y mantener la portada original decidí esperar un poquito. Que contenta estoy de que te hayan gustado <3.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando que llegue, me alegré mucho cunado vi la noticia. No leo la reseña hasta que no lea el primero...
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    De momento creo que lo dejare pasar, no se si cuando llegue aquí me animare con él. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Paso de puntillas ya que no he leído el primero y quiero hacerlo. Además, como Nocturna a anunciado que va a publicarlos en España estoy deseando hacerme con él :D

    ResponderEliminar
  8. Un blog genial. Te acabo de encontrar y ya te sigo.
    Mi blog es este: http://elchicodelibro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Pues mira, pensaba que era una trilogía, así que me alegro ver que son solo dos (cosa que no se ve mucho)
    El primero lo tengo apuntadísimo, desde que salió en inglés me llamó muchísimo la atención, pero siempre lo iba dejando. Así que ahora que va a salir en español ya no tengo más excusa.
    Me alegra ver que el segundo es un buen final, a pesar de que haya cosas que no se expliquen del todo, pero bueno, si no afecta a la trama principal, no suele molestarme del todo tampoco.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, la verdad es que parecen libros muy interesantes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. la verdad es que le tengo echado el ojo desde que salió el primero ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  12. Buenas!
    Paso por encima, que aun no me he leído el primero.
    Espero que me guste!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Uhm... me da que no. Tengo otros pendientes que me gustan más y éste no acaba de convencerme.

    Un besote,

    Noa

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña, me lo llevo apuntado ^^ y mas sabiendo que el año que viene sale en español ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  15. Holaa!!
    Estoy hace siglos con ganas de leer esta bilogía, pero siempre que puedo estoy con más ansias de leer otra cosa. Por el puntaje que le pusiste veo que te gustó mucho, así que tal vez me anime a comenzar pronto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. La portada me tiene hechizada! :) Aún no he leído el primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    Es uno de los libros que más espero del año que viene! Me has subido mucho más le hype por este libro. Si es que me leí las mil y una noches hace años y me gustó mucho, que hagan este libro es para dar saltos de alegría. Muchas gracias por la reseña, porque eso hace que lo desee con muchas más ganas, lo malo es que este segundo no lo veremos hasta el 2018 seguramente ;-;

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Estoy deseando que se publique en castellano *O*

    Un besito =)

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D