Querido Señor Daniels | Brittainy C. Cherry

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy toca reseña de un libro que me gustó muchísimo y que recomiendo un montón :)


Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin. Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química. Ambos quieren olvidar el dolor de sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como profesor y ella como alumna.


Querido Señor Daniels | Autora: Brittainy C. Cherry | Páginas: 320 | Editorial: Principal de los Libros

Opinión personal

Querido Señor Daniels nos habla de Ashlyn, una chica que acaba de perder mucho en la vida y que se siente rota. Su madre no está a su lado para apoyarla, su hermana se ha marchado para siempre... Y ahora tiene que vivir con su padre, una persona a la que no ha visto apenas y con la que no quiere tener ningún tipo de relación. Allí conocerá a Daniels, que cambiará su vida tanto para bien como para mal...

Esta lectura me ha impresionado muchísimo y me ha encantado. No sé si era porque buscaba una historia así o porque realmente merece mucho la pena. A pesar de la sinopsis, ya os digo que no os fiéis porque no es lo que parece. No es la típica historia llena de clichés y con una protagonista plana. Este libro es muchas cosas. Para empezar es ameno, de lectura ágil y realmente adictivo. La autora escribe muy, pero que muy bonito. Con tanta delicadeza, ha construido una historia muy profunda y bonita. 

Los personajes son maravillosos. Tan bien construidos, tan reales y tan cercanos al lector. He conectado muchísimo con Ashlyn. A pesar de estar tan rota y tener tantos problemas encima, es muy especial. Llena de palabras bonitas, muy coherente y sensata me ha calado en lo más profundo. No sé si es porque compartimos vivencias o porque realmente la autora ha sabido describirla tan bien como para llegar a entenderla a la perfección. Por otra parte, Daniel, no me ha parecido el típico protagonista masculino que se suele describir en este tipo de historias. Comparte muchas cosas con Ashlyn, esa rotura interna, esa lucha diaria por salir adelante, esa magia que tienen pocos personajes... Hago mención especial también a los secundarios ya que, los hermanastros de Ash me han parecido también muy reales y adorables y se conecta también mucho con ellos.

Y ya que he mencionado a los secundarios, me ha gustado mucho la estructura del libro. Iremos conociendo los puntos de vista de Ashlyn y Daniel, pero no solo se centra en sus historias. También hay una gran parte para las historias de otros personajes que hacen que la trama sea mucho más interesante.

Creo que la autora ha hecho muy buen trabajo en cuanto a tratar varios temas como la muerte de un ser querido, los sentimientos y la parte psicológica en general de los personajes, la aceptación de la pérdida y de otros temas que no quiero mencionar para no hacer spoilers pero que quería mencionar. Creo que es original, y que deja todos puntos que se tratan muy bien cerrados.

De cara al final hay algún giro argumental totalmente inesperado y que me hizo soltar alguna lagrimilla. No solo porque no me lo esperaba, sino porque toda esta historia está marcada por las desgracias y la tristeza, aunque al final tiene un mensaje positivo y bonito.


Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído? ¿Habéis probado a la autora? ¡Contadme!

You May Also Like

15 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo tengo muchísimas ganas de conseguir este libro y ponerme con él porque la trama me llama muchísimo y sé que me va a gustar :) Siempre me ha gustado la combinación de romance y drama, así que estoy segura de que la voy a disfrutar mucho. ¡Espero conseguirla pronto y que me guste tanto como a ti! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también quede encantada no solo con el libro sino con la autora, estoy deseando leer algo mas de ella.
    Ese giro me dejo la piel de gallina...inesperado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Ultimamente he visto mucho este libro en blogger y cada vez que lo he visto, las reseñas hablaban muy bien de el, como la tuya. Me alegra que te haya gustado tanto ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Habia visto el libro pero no había leido reseñas sobre él y, la verdad, es que no pinta mal >.<

    ResponderEliminar
  5. Hola, no descarto para nada leerlo, pero aún tengo pendiente el primero desde este verano, así que toca ponerse al día.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog!
    me muero por leer este libro^^
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya lo tengo apuntado, aunque seguramente lea primero "El aire que respiras", el otro libro de la autora, que ahora mismo me llama más. Este de momento tendrá que esperar, pero también parece muy interesante. Y veo que le has dado una buenísima nota.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Oish, mira tu que casualidad... precisamente estoy haciendo un alto en la redacción de la reseña de este libro y casualmente me topo con tu reseña jaja Me ha encantado el libro, aunque me habría gustado saber mucho más de los protagonistas, me ha parecido una historia muy tierna a pesar de lo triste que es. Me alegro de que te haya gustado, esta autora merece la pena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Tengo en la estantería el aire que respiras pendiente, así que probaré primero ese libro y si me gusta sin duda le daré una oportunidad a este, me ha encantado lo que comentas de él.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te haya gustado tanto, gracias por la reseña :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    No he leído a esta autora, pero el otro día, por Twitter, dije que tenía mono de una novela romántica - dramática y me la recomendaron varias personas.
    Ya veré cuál de los dos que han publicado aquí leo primero, pero este me llama bastante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Acabo de compararme hace unos días este libro porque he leído reseñas fantásticas sobre el y necesitaba tenerlo <3 Espero que me guste tanto como a ti ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Helloo
    Pues no conocía el libro pero parece muy bueno!
    Gracias por la reseña
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Estoy en una completa incertidumbre con este libro porque al principio tenía muchísimas ganas de leerlo, luego mis ganas se fueron y luego leo reseñas como la tuya y me pica la curiosidad otra vez xD
    Saludos.

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D