La Sirena | Kiera Cass

¡Hola! ¿Qué tal estáis? A partir de la semana que viene empezarán los días especiales de Navidad donde, básicamente, os haré un resumen de lecturas, etc.

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?


La Sirena | Autora: Kiera Cass | Páginas: 272 | Editorial: Roca






Opinión Personal

Mi primera toma de contacto con esta autora ha sido positiva. Pues, me ha gustado su forma de escribir pero la historia en sí me ha parecido bastante normal y de hecho creo que le faltan muchas cosas. Pero sabiendo que es la primera obra de la autora y que se la han publicado tras el éxito de La Selección, tampoco iba a ponerme exigente.

La Sirena nos cuenta la historia de Kahlen. Cómo se convierte en sirena y como se sacrifica para Oceanía en cuerpo y alma, aunque sea algo que la deprima. No está contenta con su vida, ni con su pasado ni mucho menos con los sacrificios que tiene que hacer por su "creadora".

No puedo comparar esta lectura con su otra saga puesto que aún no la he leído. Pero es una lectura amena y entretenida. Está bien escrita y creo que se disfruta por su temática. Yo creo que lo disfrute más por el hecho de que las sirenas o el mar no suelen ser un tema del que haya leído demasiado y además, es cortito. Pero en general no suceden grandes cosas y es algo predecible. En resumidas cuentas, es una lectura ágil para hacer cuando no quieres leer algo pesado.

No se indaga demasiado en los personajes. Se sabe más de Kahlen puesto que es la protagonista y de alguna sirena más puesto que son historias más especiales y que no siguen la norma de Oceanía (esto lo entenderéis si habéis leído el libro). En general diría que me parecieron un poco planos aunque tampoco me importó demasiado no saber tanto de ellos. Nuestra protagonista me ha parecido interesante en algunos momentos y algo débil en otros. Por una parte comprendía su frustración y tristeza, pero por otra me parecía demasiado "niñata".

Como decía, la trama no está mal, pero le faltan muchos detalles para convertirse en una lectura más amena e interesante. Como idea está muy bien, pero no está bien explotada. Al menos para mi gusto.

Puntuación: 3/5

¿Os llama la atención leer sobre sirenas? ¿Le daréis una oportunidad? ¡Contadme! :)

You May Also Like

15 comentarios

  1. ¡Hola guapa!
    Adoooooro las sirenas, por eso mismo tengo ganas de leer el libro. Pero es cierto eso que dices, todo el mundo comenta que al ser su primer libro es algo flojo, y no se, La seleccion me gustó tanto que también me da miedo que me defraude. Un dilema interno.
    Me alegro que lo hayas disfrutado al menos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    He visto muchas reseñas de este libro y la tuya me gustó muchísimo! Me encantan tus reseñas!
    La verdad es que no creo que lo lea... ya tuve suficiente de Kiera Cass jajajaj. Además, no me gustan las sirenas no un poco.. así que lo dejaré pasar.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    creo que este libro lo voy a leer muy pronto,tengo bastante curiosidad^^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace poco termine de leerlo, y sí es entretenido. Y prefiero muchísimo más este libro que la saga La selección.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Que ganas le tengo a Kiera!
    La leí hace tiempo y quiero volver a hacerme con ella
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Para serte sincera, no, no le daría una oportunidad. Me llaman los libros con esta temática pero este libro en concreto lo descarto xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Desde que lo vi en la lista de novedades me llamó la atención este libro, y la portada me parece preciosa. Creo que no he leído ningún libro sobre sirenas, así que tengo curiosidad por ver qué tipo de historia es. No estoy viendo reseñas demasiado positivas, pero espero que me guste.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Madre mía, recuerdo el boom que tuvo este libro, que casi se linchaban los bloggers por este libro y ahora no paro de leer críticas que dicen que tampoco está muy allá. A mí personalmente no es un libro que me llame, pero me alegra mucho que lo hayas leído y bueno, que te haya gustado dentro de lo que cabe. Mil gracias por ser tan genial y compartir tu opinión con nosotros/as. Un beso gigante ^^ ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Me alegra que te gustará, la verdad es que me ha picado la curiosidad.
    Me gustan las sirenas y el amor, por lo que estoy deseando hincarle el diente a esta novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No la he terminado pero en general coincido bastante contigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me llama este libro pero tampoco creo que lo vaya a leer pronto, tengo otras lecturas que me llaman más.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Me llama sólo porque soy muy muy fan de las sirenas, pero el tema de que la escritora sea Kiera Cass me tira un poco para atrás. Disfruté bastante del primer libro de La Selección, pero el resto los odié, así que no sé muy bien qué esperar. Igualmente decís cosas positivas de ella, así que taaaal vez le doy una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Seguramente acabe leyendo este libro, pero creo que me lo reservo para más adelante ^^
    Me alegra que te haya gustado a pesar de sus defectos
    besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, las sirenas me encantan, y todo lo que tiene que ver con ellas me suele gustar, pero he visto opiniones de todo tipo y me asusta porque tengo bastantes expectativas puestas en la historia... a ver cuando lo lea qué me parece a mi ^^.
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    No he leido nada de la autora y La Selección aun no me convence para leerlo por lo tanto este menos me convence...
    Un beso!
    Gracias por la reseña guapa!


    Me quedo por aquí!.
    Te dejo el link por si gustas pasarte :D
    http://unviajeporloslibrosoff.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D