28/12/16

Top 5 | Peores lecturas de 2016

¡Hola! ¿Qué tal estáis?  Hoy toca hablaros de lo que para mí han sido las peores lecturas de este año, que OJO, no quiere decir que en realidad sean malas lecturas o que las vaya a poner a parir.  Simplemente a mí no han acabado de gustarme aunque espero que las leáis o que si, las habéis leído, me contéis si os gustaron o no.






Looking For Alaska - John Green. Fue de mis primeras lecturas en inglés este año. No hice ni reseña porque la verdad me sentí tan decepcionada con la historia que sentí que no tenía nada que contar. No llegué a comprender nunca al personaje principal, no conecté con ninguno de ellos y no me hizo sentir nada. Quizás si lo hubiera leído en español hubiera captado la esencia del autor, ya que el resto de libros que leí de él sí que me gustaron. Pero desde luego que para mí fue una decepción absoluta.





El Lado Oscuro - Sally Green. Sé que muchos os tiraréis de los pelos por ello porque he leído muchas reseñas positivas de esta historia. Y, a pesar de que el protagonista me gustó muchísimo, no llegué a comprender nunca porqué la autora se había cebado tanto con él y porqué tiene que sufrir tanto. Me pareció completamente innecesario y había cosas de la trama que se me escapaban. Además fue como una montaña rusa. Había partes que leía súper rápido y otras que me costaban muchísimo. La premisa me parecía original, pero no resultó ser lo que esperaba.




Flower, un amor intenso - Elizabeth Craft. La historia empezó bien. La protagonista al inicio me gustó. Pero me encontré con un chico desconocido que le mandaba flores y le insistía en tener una cita con él. Me encontré situaciones que no me parecieron para nada creíbles y al final la protagonista me decepcionó por completo. No acabé creyendome nada de lo que sucedía. Sentí que lo que leía era muy superficial y tampoco llegué a conectar con absolutamente nada del libro.






My Dilemma Is You #1 - Cristina Chiperi. Siempre siento mucha curiosidad ante las historias que se hacen muy famosas en Wattpad y acaban viendo la luz en forma de libro. Aquí la culpa fue totalmente mía porque sabía a lo que me exponía. No tenía muchas expectativas, no pensaba que fuera otro After pero, sentía curiosidad. Y como bien dicen, la curiosidad mató al gato. Soy plenamente consciente de que va dirigido a un público adolescente al cual le gustan este tipo de historias. Si yo fuera adolescente, probablemente me gustarían este tipo de lecturas. Pero ahora mismo, no son para mí. Me encontré con unos personajes planos, con los cuales no se profundiza. Una historia hiper plana que no me transmitía nada y que era más de lo que ya había visto en otros muchos libros. Pero repito, asumo la culpa porque sabía con lo que me iba a encontrar. Símplemente sentí curiosidad por él.



Pensé Que Era Cierto - Huntley Fitzpatrick. Lo cogí con muchas ganas porque el primero me había gustado un montón y el hecho de que fueran historias dependientes me gustaba más aún. Pero este no me gusto nada en absoluto. Principalmente porque se me hizo pesadísimo. Mi ritmo de lectura suele ser muy ágil, pero con este era imposible. Leía tres páginas y no podía con más. La protagonista no me gustó en absoluto y no llegué a comprenderla nunca. No llegamos a conectar y en mi opinión vi mucho relleno para lo que es en realidad la historia.






Podría haber sido un Top 10 de peores lecturas pero es que este año sólo he tenido buenas. De hecho, no tengo más lecturas malas que estas, lo cual me alegra porque la verdad que este 2016 he disfrutado muchísimo de la lectura y de todos los libros e historias en los que me he podido adentrar. Vuelvo a repetir que esto no quiere decir que a vosotros no os vayan a gustar ni mucho menos. Es más, es probable que a vosotros sí que os hayan gustado todos los mencionados anteriormente. Pero eso es lo bonito de blogger y que cada uno tenga sus opiniones, ¿no? Y si no los habéis leído aún, os animo a ello porque lo mismo descubrís una buena lectura 😊

 Me encantaría saber cual o cuáles han sido vuestras peores lecturas este año y porqué. ¡Nos leemos!

15 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Jo, una pena que no te haya gustado El Lado Oscuro. A mí me gustó mucho, ese y la trilogía completa. ¡Espero que el 2017 te tenga preparadas muchas lecturas buenísimas! Un besote <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ay, Buscando a Alaska es de mis libros favoritos, pero entiendo que no te haya gustado porque lo he releído este año y tiene sus fallitos, pero para mí es muy especial.
    El de Huntley leí el primero y no estuvo mal, tenía cosas muy buenas, creo recordar que le di 4/5. Ya sé que tengo que bajar expectativas si llego a leer el segundo por lo que cuentas!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    A mí también me gustó mucho El lado oscuro, es una trilogía que disfruté y me pareció diferente a lo que hay en este género.
    De John Green leí dos y ya no más, porque no es un autor que me maraville.

    Yo aún no he pensado cuáles entrarán en mi top de peores lecturas, la verdad, pero recuerdo que 13 sobres azules no me gustó nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!
    A mí tampoco me ha gustado nada "El Lado Oscuro"!! Sos la primer persona que veo que opina igual. Aún as´, he visto miles y miles de reseñas positivas sobre el libro y me pica la curiosidad así que volveré a leerlo y le daré una segunda oportunidad.
    Qué mal que no te haya gustao "Buscando a Alaska"
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Pues me alegra no haber leído ninguno de esos xD Ya con Green no me interesa mucho leer de sus libros con tantos libros que han salido. Y hasta hace poco no me interesaba leer El lado oscuro, y después me dio curiosidad, y ahora no sé xD Creo que al final lo voy a leer por por saber de qué va. Y los demás no los conocía.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Jo pues El lado oscuro espero leerlo muy pronto. Buscando a Alaska no me maravilló pero me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    De los mencionados solo he leído Buscando Alaska. Independientemente de si lo hubieras leído en español probablemente te quedarías igual. Es un libro muy aburrido y lento. Yo lo abandone felizmente.
    Gracias por la entrada.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído ninguno, aunque hay varios que me gustaría leer, como "Buscando a Alaska", "El lado oscuro", y "Mi dilemma is you", aunque de momento no tengo prisa. Y más con lo que dices de ellos xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Nayara!

    Acabo de ver tu entrada en Twitter y he entado a verla y no te seguía!. Pero bueno, ya está arreglado.

    Me gusta la sinceridad de los lectores, por eso he entrado a ver qué habías leído este año y cuáles son los libros que no han cumplido con tus expectativas.

    No he leído ninguno de ellos, y por lo que parece, no creo que lo haga, ya que no son del tipo de género que estoy acostumbrado a leer.

    Como he dicho antes, ya estoy por aquí y me quedo para leerte a menudo.

    ¡Gracias por la entrada!

    ¡Un saludo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No he leído ninguno de los que muestras, aunque el de "Buscando a Alaska" y los de "El lado oscuro" son libros que realmente me interesan. Una lástima que no te hayan llegado a gustar.

    Yo he tenido lecturas horrorosas este año, pero es que ni pierdo el tiempo en acordarme de ellas xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo que hace mucho una compañera de mi curso me había preguntado si había leído Buscando a Alaska, y yo le dije que no, pero sí tenía ganas de hacerlo, a lo que ella me respondió que era malísimo. Y las ganas cayeron bastante.
    No sé ni de qué va My Dilemma is you, pero te puedo asegurar que en Wattpad hay historias realmente buenas, que no sé por qué no son publicadas. Es como si eligieran el mismo patrón: mismos personajes, misma historia. Ya es cansador.

    Por suerte no han sido tantas malas lecturas :D ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    A mi El lado oscuro creo que me gustó más que ati. Las demás no las he leído.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    Me paso primero por aquí para ver tus peores lecturas de este 2016 pero he visto que ya has publicado también la entrada de las mejores (me interesa más, para apuntar posibles recomendaciones jaja) así que ahora me pasaré a ver. No he leído ninguno de los libros de esta entrada y tampoco creo que lo haga porque son lecturas que no me llaman demasiado. El único que podría interesarme más, por la temática, es el de Huntley Fitzpatrick pero empecé un libro suyo y no llegué al tercer capítulo...

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. My dilemma is you tampoco me gustó nada, igualmente de mis peores lecturas del año -.-
    Flower me pareció del montón y la saga de El lado oscuro me encanta *O*

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola! Byscando a Alaska no lo he leído pero después de leer Ciudades de papel tengo ganas de leer algo más del autor ya que con Bajo la misma etsrella no me gustó tanto como esperaba. My dilemma is you me parece otro After (aunque no sé de qué va la historia ni nada xD) pero solo por el diseño de la portada me temo lo peor (sí, soy muy superficial). En fin, que este nueo año te traiga muy buenas lecturas, un beso!

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D