Una de películas: La Quinta Ola

Hola! ¿Qué tal estáis? Anoche fui al cine a ver la película de La Quinta Ola y, como siempre suelo hacer, vengo a daros mi opinión más sincera sobre la película.



Título: La Quinta Ola
Director: J. Blakeson
Género: Ciencia Ficción
Estreno: 22 Enero 2016
Duración: 1h57min







Trailer



Sinopsis

Cuatro oleadas sucesivas de ataques cada vez más mortíferos han dejado la mayor parte de la Tierra diezmada. La primera ola fue un apagón generalizado en todo el planeta, la segunda fue la subida del oleaje, la tercera ola fue una plaga y la cuarta ola fueron un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedicaban a cazar a los supervivientes. En este escenario de miedo y desconfianza, Cassie Sullivan (Chloë Grace Moretz), una adolescente de 16 años, trata de sobrevivir.

Opinión personal

Cuando me leí La Quinta Ola, lo primero que pensé fue en lo genial que sería que esta historia la llevaran a la gran pantalla. Está muy bien escrita, es desgarradora, tiene una descripción minuciosa que consigue adentrarte en la historia y dejarte sin respiración y está llena de acción y secretos. La trama me pareció original, fue una lectura muy adictiva, puesno podía parar de leer. Además, las historias sobre el fin del mundo, apocalípticas etc me gustan muchísimo. Lo tenía todo para ser la película perfecta.

Pues bien, no quise ir con expectativas. Después de la "decepción" que me llevé con Las Pruebas, lo que menos me apetecía era acabar igual. Así que, sin ideas preestablecidas pero con muchas ganas de ir al cine a ver esta adaptación, me encontré con la grata sorpresa de que la película es tremendamente fiel al libro. No eché en falta ningún momento importante de la historia. Fiel, muy precisa y yendo a lo importante en todo momento, me gustó rememorar las escenas del libro y ver como estaban ocurriendo "de verdad".

Creo que la ambientación está muy bien conseguida. Los efectos especiales se llevan la mayor puntuación. Me parecieron que estaban increíblemente bien hechos, emocionantes y de vértigo. De estos que te obligan a cerrar los ojos porque parece que están ocurriendo de verdad. 

Sobre los personajes, confieso que el cast me gustó desde el principio. Aunque, Parish (Nick Robinson) no me acaba de convencer del todo. Me fallaba. No coincidía con el personaje que mi cabeza había creado después de leer el libro. Además, tiene un aspecto muy dulce. No me pegaba para nada. Grata la sorpresa que me llevé durante la película cuando me di cuenta de que estaba completamente equivocada. Evan Walker (Alex Roe), me ha encantado. Sí, aquí mi vena fangirl ha salido a la luz pero, por favor, es que han cogido a un chico muy guapo y que pega mucho para el papel y bueno, me encanta y <3. En cuanto a la protagonista, Cassie (Chloë Moretz), me ha parecido que está pasable, pero que podría haber estado aún mejor. Eché en falta a esa Cassie desgarradora que el autor describe en el libro. Me faltó más garra.

También quiero comentar los enfoques que le han dado a la película y cosas que no me han gustado, pero que comprendo que han tenido que hacerlo para que se entienda la historia. Que conste que no es una crítica, sino, cosas que a mí, personalmente, no me han gustado demasiado. El guión en ocasiones me resultó bastante infantil. Había situaciones demasiado juveniles, que cuando me leí el libro no me parecieron para nada así. De hecho, diría que lo han hecho para atraer a más público juvenil (porque sino, no lo comprendo). El inicio se hace muy lento. Tarda mucho en dar información importante y hay falta de acción por todas partes. Incluso en la parte final, que es donde ocurre todo, me faltó más acción. Y es algo que me cuesta comprender, porque al libro le sobra acción y tensión en cada página. Yo creo que el fallo ha sido que se han centrado en hacer la película demasiado fiel, y se les ha olvidado meter un poco más de "chicha" en ella.

Por último, me he fijado (quizás sea cosa mía, me gustaría que me corrigierais si no es así), que no ha habido gran promoción de este film, al menos aquí en España. ¿Realmente es así o son imaginaciones mías?

Puntuación: 6'5/10

Conclusión: fiel al libro, entretenida, pero con falta de emoción y de acción por todas partes

Os dejo también los link por si queréis leer las reseñas que hicimos de La Quinta Ola y de El Mar Infinito.

Ahora es vuestro turno. ¿Habéis leído estos libros? ¿Queréis ver la película? Y, si la habéis visto, ¿qué os ha parecido?
¡Nos leemos!

10 comentarios:

  1. Me gusta tu nueva cabecera, hace poco cambié de diseño y estube a puntito de usar una de las imagenes de esa ilustradora (creo que es chica pero no estoy muy segura) jajaja, me encanta.
    La película también creo que no ha tenido demasiada promoción (o yo no la he visto) pero con las noticias que iba viendo en los blogs, tengo muchas ganas de verla, espero que me guste algo más que a ti ;)
    Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sí que es una ilustradora y tiene cosas preciosas <3
      Espero que sí que la disfrutes más que yo :)

      Eliminar
  2. El libro me encantó, así que tengo ganas de ver la adaptación.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Por fin puedo leer una crítica de la película. Hace poquito me he leído los dos primeros libros de la trilogía y estoy deseando de ver la peli, y ahora que he visto esta entrada me he quedado más tranquila porque tenia miedo de que fuera poco fiel al libro... aunque veo que aún así, les han faltado cosas.
    En cuanto a la promoción, creo que llevas razón, no le han dado mucho boom como otras pelis de libros Divergete, El corredor del laberinto, etc... no sé, puede que lleves razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Vaya, parece ser que bastante gente nos hemos dado cuenta de la poca promoción de la película :/ En parte, me alegra saber que no ha sido sólo cosa mía.
      Y, no te preocupes que sí que han sido fieles :)
      Muchas gracias por pasarte :)

      Eliminar
  4. Me esperaba más la verdad porque el libro me pareció muy entretenido!a ver si puedo verla pronto!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Aún no he ido a verla, porque primero quiero leer el libro, me gusta antes leerlos y poder disfrutar más del libro y no comerme spoilers. Pero esa falta de acción puede llegar a no ser una película muy entretenida, pero puede que llegue a gustarme, la veré en dvd.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Justamente fui el domingo a verla con dos amigas. No tenía ni idea de lo que iba la peli así que estaba un poco perdida hasta que lo explicaron en la trama. En general no me disgustó, pero coincido contigo con que hay partes que son demasiado WTF. Esas conversaciones "profundas" y los ojitos que se ponen la protagonista y Evan? HOLA? xDDD
    Pero en sí la historia me gustó, así que ahora me toca leer los libros para opinar como es debido porque soy de esas a quienes no les gusta juzgar un libro por su película jeje Que por cierto, si no llega a ser por ti no me entero que está basada en un libro (bueno en varios no?) así que gracias ^^
    Muaka!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad que aún no he leído el libro así que no sé si esa falta de acción se debe a que el libro también es así, aunque si dices que es fiel a este... no sé, he oído muchas opiniones así que lo tendré que descubrir por mi misma. Y siento que te decepcionará yo por eso no suelo ir con expectativas a las adaptaciones...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Spoiler. Fiel al libro? Partiendo de que faltan personajes.. De que parece que cassie no suba al autobus porque vuelve a por el oso cuanfo no es asi, no landejan subir por ser mayor, de que no aparece nada sobre como el ojo acaba con el campamento. De que segun la peli evan le disparo para salvarla cuando en realidad no es asi. De que el sargento Reznik es en realidad un hombre y no es el quien les enseña al supuesto de los otros en la itra sala sino una doctora muy extrañamente amable la que les atiende. No sale nada del pais de las maravillas... No matan a reznik en el operativo.. No aparece como ben estaba en el campamento de las tiendas de campañå antes de llegar a campo asilo. No se ve como ben ya esta entrenándose en el campo asilo. No aparece que tengan que graduarse ni porque realmente no va sam al operarivo. Porque en el libro no es ben quien lo encierra simplemente no ouede ir porque es menir de 7 y no puede graduarse. Ben le dice a vosch lo qje sabe a la cara cuando no es asi. Se supone que lo van a enchufar al pais de las maravillas cuando se lia la troca y vosch no llega a descubrirlo. Las personas a las que evan ataca en el bosque en presencia de cassie son 4 niños. En la peli no lo son. En el entierro de la madre de cassie solo esta el padre que la entierra en el jardín mientras ella esta con su hermano y ve llorar a su padre desde una ventana.
    En el campamento donde se refugia con su hermano y su padre hay la mitad de personas que aparecen en la peli.
    Y asi podria seguir con cosasqu e son tremendamente infieles al libro y michas de ellas influyen en la historia hasta el dia del juicio final..... Realmente una gran gran gran decepcion. Termine de verla com rabia porque el libro me fascino y no verr lansegunda pelicula si es del mismo director. Porque puedo entender que en una peli no pueda salir todo un libro. Pero que lo qie aparezca no sea como es es algo que me revienta. No lo aconsejo. En la sala de cine todo el mundo diciendo. . hombre hay algo que si es fiel. La prota es una chica.... En ironia fue algo general... Para mi. Patetica.a desaconsejo totalmente.

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D