28/1/16

Reseña #112: Eleanor & Park


¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy toca hablar, por fin, de Rainbow Rowell que, entre nosotras dos, ha creado bastantes diferencias de opinión a la hora de leer. Al final ha ganado la reseña de Irene, que por lo visto, le ha gustado mucho :) Os dejo con la reseña :D

Eleanor es nueva en el instituto, y con su desastrosa vida familiar, su desconjuntada forma de vestir y su intenso pelo rojo, no podría llamar más la atención aunque lo intentase. 

Park es el chico de atrás del autobús. Camisetas negras, auriculares, la cabeza metida en un libro-cree que se ha hecho invisible. Pero no para Eleanor... nunca para Eleanor.
Despacio, ininterrumpidamente, a través de conversaciones nocturnas y una creciente pila de cintas, Elaanor y Park se enamoran el uno del otro. Se enamoran como lo haces cuando te enamoras por primera vez, cuando eres joven, y sientes como si tuvieras todo y nada que perder.

Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 425
Editorial: Alfaguara

Opinión personal

Me compré este libro por Navidad super emocionada y me desinflé totalmente cuando todo el mundo que conocía me confesó que había empezado el libro pero que lo había dejado a medias. Lo empecé con cierto miedo, la verdad, aunque deseando que no me pasara lo mismo. Tenía muchas ganas de que esta novela me gustara. Tras haberlo leído no entiendo por qué alguien querría dejar esta historia a la mitad.

Eleanor & Park se desarrolla en 1986 y nos narra la historia de amor adolescente entre estos dos curiosos y peculiares personajes. Es una novela cargada de música de la época y de referencias a cómics, películas y libros (lo cuál, para mí, le suma muchos puntos). Es una historia muy sencilla, sin florituras ni cosas raras, que me ha parecido muy bien desarrolla. Suele pasarme muy a menudo cuando leo romances que no me lo creo, todo sucede demasiado rápido y sin ningún fundamento. Con esta novela me ha pasado lo contrario, es todo lo realista que una historia de este tipo puede serlo y muy adorable.

Pese a ser una historia de amor, no es el único tema que esta novela trata. Un tema muy importante que podemos encontrar entre sus páginas es el de la unidad familiar y todos los estragos que puede causar que esta sea un completo desastre. Además también de habla casi hasta el final del libro del bullying o acoso escolar, tema que creo que me ha hecho adorar más aún esta novela.

Leí este libro en inglés y, la verdad, no podía imaginarme leyéndolo en castellano. A lo mejor suena un poco estúpido, pero me resulta totalmente diferente leer romances en inglés que en castellano. 

El estilo de la autora es increíble. Transmite la historia de forma directa y sencilla, utilizando una forma de describir el amor entre los dos personas sencillamente mágica. Conforme iba leyendo no podía evitar sonreír para mi misma y soltar más de un suspiro, cosa que no suele pasarme. Es ese tipo de novela que te hace sentir calor en el corazón cuando la lees.

Un libro al que le he cogido un gran cariño, pese a haberlo leído en apenas tres días, por la adorabilidad que emana y por ese final que me dejó con muchas ganas de más.

Puntuación 4/5 

¿Lo habéis leído? ¡Comentadnos!

15 comentarios:

  1. Coincido contigo, me pareció super adorable. <3

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, me pareció super adorable. <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro mucho que te haya gustado. Yo tengo este libro pendiente y tengo la intención de leerlo en ingles muy pronto.
    Gracias por la reseña y un fuerte saludo!

    ResponderEliminar
  4. me alegro mucho de que te haya gustado porque a mi me encanto tambien!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    Aish, a mi me encantó este libro, es que es tan tierno y tan adorable *.* Yo lo leí en español, pero supongo que en inglés tendrá todavía mayor encanto =P ¿Qué te pareció el final? A mucha gente no le gustó pero yo creo que soy de las pocas a las que le gustó xD

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi edición, por algún motivo que desconozco, incluía al final una carta de la autora explicando el final y creo que por eso me encantó tanto como acaba.

      Eliminar
  6. Hola^^
    Lo primero de todo, me alegra que te haya gustado :)
    Ahora decirte que se me habían quitado las ganas de leerlo, pero tras leer tu reseña voy a darle una oportunidad.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo tampoco entendería por qué alguien lo dejaría a medias pero claro...toda opinión es respetable :) Yo lo leí hace dos años ya y me gustó muchísimo :3 Es una historia super cuqui, muy realista y creíble *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Me alegra que te haya gustado =) Yo por desgracia, aunque lo disfruté, se me quedó un poco flojo y el final me pareció muy poco cuidado...
    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una carta de la autora explicando el final, mi edición la incluía. Fue esa explicación lo que me hizo amar del todo ya el final.

      Eliminar
  9. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado. Para mí fue una historia de lo más especial.

    Tengo que buscar esa carta que dices pero, sin haberla leído, a mí el final me pareció más que propicio. Me parece un libro perfecto.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! a mí esta autora no es que me guste demasiado, pero este libro no me disgustó. No es de lo mejor que he leído pero tampoco de lo peor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo empecé a leer este libro con miedo por todas las buenas críticas que había oído, y aunque no fue lo que me esperaba, me acabo gustando mucho. Sin duda es un libro original dentro de la literatura juvenil romántica. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  12. Me encantó ese libro, de mis mejores lecturas de 2013 *O*

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D