Reseña #113: Te odiaré hasta que te quiera

Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy os dejo con la reseña de uno de los primeros libros en inglés que he leído este 2016. No me ha sido demasiado complicado de leer. Por si os queréis animar con lecturas "fáciles" en este idioma.

Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.

Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y unos ojos azules que tiran para a´tras. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños; le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto o se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza de sacar a la chica guay y que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío…
¡Un momento!

¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

Te odiaré hasta que te quiera (Bad boy’s girl 1)
Autora: Blair Holden
Páginas: 448
Editorial: Montena

Bad Boy's Girl
1. Te odiaré hasta que te quiera / 2. Más razones para odiarte


Opinión personal

Bad Boy's Girl ha pertenecido a mi primera lectura del reto que me puse para este año de leer dos libros al mes en inglés. He de decir que lo leí directamente de Wattpad y que lo pasé muy mal porque no tenia correcciones ni signos de puntuación etc así que leerlo de esta manera se me hizo un poco eterno pero conseguí disfrutar de la lectura.

Te odiaré hasta que te quiera trata de Tessa, una chica que lleva toda su vida sufriendo acoso. Hace un tiempo que fue gordita y eso la hacía ser el centro de atención de todas las burlas. Eso y su ex amiga Nicole, que parece que cada vez la odia más y no puede parar de hacerle la vida imposible. Un día, aparece Cole, el hermano del chico del que está enamorada y que no paró de hacerle la vida imposible durante el colegio. Ella teme por su vida y él sólo consigue cambiársela para bien.

Esta lectura es la típica llena de tópicos por todas partes que de vez en cuando apetece leer. No me preguntéis porqué, pero siempre que sale algún fenómeno de Wattpad, tengo la necesidad de leerlo. Al menos este no ha sido tan desastroso como After. A pesar de haberlo leído en inglés y que, quizás resultara un poco desastroso por varios motivos que ya he comentado antes (y que llevaba mucho tiempo sin leer en inglés), he disfrutado de la lectura. Es amena y con una trama sencilla y típica. Me ha gustado que no se trate el bullying como algo malo sino como un signo de superación. Se lee muy rápido, tiene varios giros argumentales inesperados e interesantes y creo que trata temas bastante importantes y de los cuales no se suele dar tanta importancia o no se tratan de la manera que la autora los trata (problemas de familia, familias adineradas, conflictos sociales...) aunque hay detalles que me han "chirriado" bastante.

Entre las cosas que no me han gustado, las que más destacan son: que la transición tiempo/trama ocurra tan rápido. Por ejemplo, había veces que te hablaba de un acontecimiento especial ala un baile de instituto en el cual los protagonistas tienen que ensayar un baile y para el cual todavía falta tiempo y, en el párrafo siguiente ya es el baile. Otra cosa que no me ha gustado es que se le ponga a él como el típico malote y en realidad no sea para tanto. El tema de los celos me acabó de rematar. Pues la autora da por hecho que la protagonista los tiene que tener, cuando en la historia siquiera hay motivos para que esta los tenga. Los problemas se resuelven muy rápido, algunos casi por arte de magia y el final me pareció un poco desastre porque la protagonista es bastante infantil.

Los personajes no son nada del otro mundo. Son los típicos de estas historias. La protagonista me ha parecido muy infantil. Cole, le chico, me ha parecido el más interesante y original. Pues, supuestamente es el típico malote que no estudia y solo se mete en líos y en realidad ha resultado ser todo lo contrario. Nicole es la ex amiga malísima que solo le hace la vida imposible y Jay, el hermano de Cole resultó ser una sorpresa non grata por como se le describe desde el principio y como es en realidad.

Puntuación 3/5

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
¡Contadnos!

You May Also Like

11 comentarios

  1. Lo tengo por leer, a ver qué me parece :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues a mí no me llama nada de nada. Creo que estas historias son bastante similares entre sí y los personajes iguales. Además, por su puntuación, tampoco es que me convenza mucho... Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, Sandra. Son historias para pasar el rato y ya.
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. Hola :D
    He leído un montón de muy buenas reseñas de este libro así que al final me entraron muchas ganas de leerlo jajaja
    <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado a pesar de esos detalles que comentas que no te convencieron del todo x) Yo de este libro he leído más buenas opiniones que malas y viendo la buena pinta que tiene por la sinopsis estoy segura de que lo terminaré leyendo un día de estos ^^ Este tipo de historias, aunque llena de tópicos como bien dices, suelen gustarme muchísimo, así que estoy casi segura de que esta novela me gustará :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que me pasa como con los libros de After, no me llaman nadita la atención pero por otro lado la fama de los mismos me causa curiosidad xD
    Y pues, no conocía tu blog pero me ha gustado mucho y me quedo por aquí, ya te sigo :D
    Y si gustas, te invito igual a pasar por el mío :D
    ¡Saludos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo habla genial de él y yo le tengo muchas ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Jajaja totalmente de acuerdo con Cole. Aunque la historia es un poco tópica, yo la disfruté mucho y la verdad es que me duró porquito^^ a ver qué tal la segunda parte.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Buff, esta historia no me llama nada. Ya de por si la sinopsis me echa para atrás y, por lo que pones, veo que es un libro lleno de tópicos. No suelo disfrutar este tipo de historias, así que no creo que la lea. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! No lo he leído pero me llama mucho la atención ;) Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado tu reseña!
    Creo que le daré una oportunidad:)
    Besoss!

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D