Mis ganadores de los Oscar 2016



En la madrugada del domingo 28 al lunes 29 de este mes de Febrero tendrá lugar la ceremonia de los Oscar y, por ello, hoy quería hablaros un poco por encima de mis ganadores. Todo esto será siempre mi opinión, no soy experta en cine ni mucho menos, sólo sé lo que me gusta a mí como consumidora así que mis argumentos no van a estar basados en tecnicismos.

Este año, como los anteriores, me propuse verme todas las nominadas a los Oscar para poder ver los premios teniendo mi propia visión de las películas. Es el primer año que consigo cumplir mi propósito y la verdad es que me siento muy satisfecha, me encanta el séptimo arte y no me ha resultado un reto desproporcionado verlas todas. Sin más preámbulos, comienzo.

Debido a que hay muchísimas categorías y, insisto, no soy experta en ninguna de ellas, he decidido centrarme en las "más importantes".


MEJOR PELÍCULA
haz click en los títulos para ver los trailers en VO

Lo primero voy a dejar claro que de esta categoría me falta una película por ver porque no me ha dado tiempo, "La gran apuesta", así que no voy a hablar de ella ni bien ni mal, trataré la categoría como si no estuviera nominada.

Con respecto al resto de películas, debo decir que todas me han gustado (unas más y otras menos) a excepción de "El renacido" que se me hizo eterna e insoportable. Con el resto estoy más que satisfecha, me alegra decir que he "gastado mi tiempo" en verlas. Pese a ello, obviamente, tengo mis favoritas.

Personalmente, me encantaría que la ganadora a mejor película fuera "Spotlight". Me encantó cómo estaba hecha, la historia que contaba y cómo la contaba, la actuación de los actores... No me imaginaba cuando empecé a verla que me iba a enganchar tanto desde el primer momento, la verdad es que tenía pocas esperanzas puestas en ella y me ha dejado encantada. 


MEJOR ACTOR
Leonador DiCaprio por "El renacido"
Michael Fassbender por "Steve Jobs"
Eddie Redmayne por "La chica danesa"
Bryan Cranston por "Trumbo"
Matt Damon por "Marte"

La categoría que más polémica va a causar. De esta categoría la única película que no he visto es "Trumbo" así que tampoco puedo hablar de ella. Con respecto a las demás, me duele tener que elegir entre Fassbender con "Steve Jobs" y Eddie con "La chica danesa". Ambos están increíbles en sus respectivos papeles, pero voy a elegir como ganador de esta categoría a Fassbender porque 1-Eddie ganó Oscar el año pasado y así pues se reparte la cosa, 2-El papel de Eddie es mucho más vistoso a la hora de ser premiado sólo por la temática de la película.

A diferencia de lo que parece pensar la mayoría del mundo, no, no quiero que gane DiCaprio. De hecho creo que me enfadará bastante si lo hace. No porque Leo no me guste como actor, es un gran actor y eso ha quedado más que patente a lo largo de su carrera, pero me enfadaría muchísimo que ganara con este papel y compitiendo con quien lo hace.

MEJOR ACTRIZ
Brie Larson por "La habitación"
Saoirse Ronan por "Brooklyn"
Cate Blanchett por "Carol"
Charlotte Rampling por "45 años (45 years)"
Jennifer Lawrence por "Joy"

Para esta categoría, aunque me ha costado mucho decidirme, voy a elegir a Brie Larson por "La habitación". Pese a que la película se hace un pelín pesada llegado cierto punto, la actriz tiene un papelón. La historia que cuenta ya de por sí es impactante, me agobié muchísimo viendo la película y tengo claro que fue así gracias a la actuación de ambos protagonistas. No conocía al niño, pero me ha dejado anonadada con su actuación.


You May Also Like

8 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo en el tema de Dicaprio. Me fastidiaría que gane con este papel con el historial que tiene detrás.
    Y recordar que hay actorazos que nunca han tenido un Oscar (y a veces se dan sin entender muy bien por qué) Ganas de ver a Jared Leto y Margot Robbie presentando (tenía que decirlo).

    ResponderEliminar
  2. Yo este año no he hecho quiniela porque a diferencia de otros años no he visto todas las películas nominadas. Así que a ver que depara la gala!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, genial que hayas podido cumplir tu proposito de verte todas las pelis nominadas.. yo no he visto ni las de hace dos años jajaja ultimametne el cine y yo no nos llevamos muy bien, pero de este año he visto varias pero me queda otras entre ellas Brooklyn que tiene pintaza o la nueva de Dicaprio. Espero que aciertes en alguna jiji desde luego Leo lo tiene dificil con quien compite!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo contigo en la categoría mejor actor/actriz, en ambas, a mejor película apostaría x Marte o La Habitación :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Coincido totalmente con Spotlight, me sorprendió mucho y me acabo encantando. En cuanto a los actores con lo de DiCaprio estoy de acuerdo, pero tampoco me molestaría (el pobre se lo merece).

    Saludos y te invito a pasarte por mi blog: hopenity.blogspot.com GRACIASS

    ResponderEliminar
  6. Coincido totalmente con Spotlight, me sorprendió mucho y me acabo encantando. En cuanto a los actores con lo de DiCaprio estoy de acuerdo, pero tampoco me molestaría (el pobre se lo merece).

    Saludos y te invito a pasarte por mi blog: hopenity.blogspot.com GRACIASS

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues yo en el mejor actor me quedaría con Eddie —porque es uno de mis actores favoritos— o Matt Damon. Por el otro lado, me quedaría también con Jennifer Lawrence por ser otra de mis actrices favoritas. Sin embargo, solamente he visto Marte jajajaja.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  8. No me he visto ni la mitad de las películas que están nominadas, pero tengo ganas de ver La chica danesa, La habitación (pero antes quiero leerme el libro) y Brooklyn.
    A ver que nos espera esta noche con los premios jeje
    ¡un besito!

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D