25/2/16

Reseña #117: Ahora y siempre

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Espero que genial. Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace unas cuantas semanas y que me pareció bastante interesante.



Nada es para siempre, y quien diga lo contrario miente. Día a día te levantas pensando en todas las cosas que aún puedes hacer, en todos los lugares a los que algún día irás, en todas las palabras que no te has atrevido a decir aunque piensas que quyizás mañana serás capaz de pronunciar.



Esa es la vida de todas las personas: niños, adultos o ancianos. Una vida llena de sueños, de deseos, de ilusiones; pero también de miedos, de lágrimas y de duros momentos. Sin embargo, siempre nos queda la esperanza de que, a pesar de todo lo malo con lo que nos podemos encontrar, vendrán tiempos mejores. Quizás tú aún puedas lograrlo. Para mí ya es demasiado tarde.



Autor: Javier Dut
Título: Ahora y siempre
Formato: Kindle
Páginas: 199

Opinión personal

Decidí leer este libro porque me llamó muchísimo la portada y porque parecía ser una lectura ligera. 
Ahora y siempre nos habla de como en un instante la vida nos puede cambiar. Como una serie de consecuencias puede destrozárnosla para siempre. Pero que siempre hay un lado positivo. No hay que quedarse con lo malo.

En general, es una lectura que me ha gustado. No me esperaba para nada que fuese una historia tan drástica y triste, a pesar de que tiene un trasfondo muy positivo y esperanzador. Pero, la historia en sí, me partió el alma. En algunas ocasiones se me hizo un poco denso, y esto fue por como ocurría todo de rápido. Me voy a explicar, es una lectura bastante amena al principio. Pero todo lo que le sucede a la protagonista va como demasiado rápido, y, aunque poco a poco se va desarrollando todos los porqués y muchas cosas más, era como que no deja respirar entre un punto y otro. Quizás tampoco me haya gustado lo que le ocurre a la protagonista y eso también influya. Pero bueno, no siempre nos va a encantar lo que leemos.

Por otra parte, tampoco me ha gustado demasiado el hecho de que ocurriera una cosa, la protagonista pensara mal, o no se diera cuenta de como es la realidad, y en seguida esa consecuencia fuese solventada por un pensamiento positivo o por una explicación de como es la realidad. (Eso me está siendo muy complicado de explicar por no hacer spoilers, los siento si parezco un libro cerrado -.-). Me voy a intentar expresar mejor. Creo que a esta lectura le hacia falta algo más de historia de por medio para que las cosas no fuesen tan "sota, caballo, rey". 

A pesar de esto, los personajes me han gustado, me ha resultado bastante interesante el paseo que tiene la protagonista por cada punto importante de su vida. También me ha gustado que tenga un trasfondo positivo a pesar de que lo que ocurra sea tan triste. Y, por supuesto, me ha gustado muchísimo el final. El hecho de que nos demos cuenta de que las personas existen o tienen sentimientos o nos han cambiado la vida cuando ya se han ido. Es bastante interesante y me hizo reflexionar sobre ello.

Al igual que el libro, os dejo el mensaje de que valoréis lo que tenéis antes de que se marchite. Porque cuando no lo tengáis, lo echaréis de menos.

Puntuación: 3/5

¿Lo habéis leído o lo queréis leer? ¡Contadme!

7 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que no estoy yo con demasiadas ganas de historias tristes...:( sin embargo lo apunto xq hay veces en que sí me apetece un poco de drama xD La portada es cierto que es preciosa, como dices. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tendré en cuenta que la trama me atrae y la portada es preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Si dices que le falta algo... en principio me llama la atención pero por el momento lo dejo estar. Espero más reseñas para decidirme.

    Gracias por la reseña. Me quedo por aquí. Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña pero la sinopsis no termina de llamarme la atención, creo que lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía esta historia, pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención al leer tu reseña, así que voy apuntarla, como no! Jajajaja
    ¡Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Leí este libro hace tiempo y me gustó bastante. Tiene unas frases muy bonitas y dan mucho que pensar.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro, el mensaje que deja como dices me llama la atención pero no me acaba de convencer...
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D