Propósitos para 2016

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Espero que todos hayáis tenido una buena entrada y salida de año :D
Hoy toca hablar de los propósitos que queremos cumplir respecto al blog y a las lecturas.

hercampus/tumblr

En 2015, leí, alrededor de unos 30 o 40 libros. Para mí es una cantidad bastante grande, ya que mi año fue un poco desastre y no tuve demasiado tiempo para poder leer más. Para este año, no me he propuesto leer una cantidad de libros. Quiero leer todos los que pueda, y si supero los de 2015, mejor. Pero, sí que me he propuesto leer más en inglés. Primero, porque empecé hace un par de años a tomármelo más enserio y me gusta. Hay lecturas que si puedes hacerlas en su lengua original, es mucho mejor a la traducción. Me pasó con Violet & Finch y con Te daría el mundo  de Jennifer Niven y Jandy Nelson. En inglés me parecieron increíbles y, traducidos, me gustaron pero, era como que les faltaba esencia. Además, este año quiero retomar el inglés seriamente, ya que llevo bastante tiempo sin practicarlo y en un futuro me gustaría irme fuera de España. En principio, me he propuesto leerme 2 libros en inglés al mes. Los intercalaré con lecturas en español para que se me haga más ameno hasta que vaya haciéndome a ello.

Si lo consigo mantener, conseguiría un total de 24 lecturas en inglés a finales de año más las que haga en español.

El resto de propósitos están relacionados con el blog. No dejarlo abandonado, ser más constante e intentar que haya más variedad y que sea más ameno.

Por otra parte, Irene se ha propuesto en Goodreads leer un total de 30 libros este año. A mí me parece genial ser realistas ante estos retos y poner una cifra baja porque luego, si lees más, te llevas una sorpresa. Además, últimamente a las dos nos está pasando que estamos leyendo mucho más lento que antiguamente y eso nos está retrasando más a la hora de leer muchos más libros.

Aún así, espero que nos de tiempo a leer muchos más :)

No he querido proponerme más retos porque, como he dicho antes, me gusta ser realista. Yo sé que en este tipo de cosas no me puedo proponer mucho porque luego, por trabajo, estudios o motivos personales, no me da tiempo o no me apetece. También me pasa que lo acabo viendo como una obligación y eso no es así. La lectura está para disfrutarla, tomándote tu tiempo.

Y ahora, contadnos, ¿cuáles son vuestros propósitos para 2016?
¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Hola, yo también quiero leer en inglés, pero no más, sino empezar a hacerlo poco a poco xD Y también tener activo el blog y por supuesto no dejarlo!! Luego me he apuntado a varios retos jajaja
    SAludos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Coincido con todos los retos además de la cifra que hemos leído en este año pasado así que ánimos, que seguro que lo conseguimos ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa.
    http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  4. HOla!! Ambos retos los compartimos!! yo también quiero leer más en inglés que este año estoy un poco dejadilla en ese aspecto y no me propongo cifras altas en cuanto a numero de libros para leer porque quizá no lo consiguiese y eso sería peor. Besos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. La lectura es para disfrutarla ;)
    Yo este año me gustaría hacer algo que quiero desde hace mucho y es leer Romeo y Julieta en inglés (Shakespeare y Poe, en realidad, pero va a ser complicado por ser antiguo)
    Pero por probar...

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D