Reseña #111: Yo antes de ti

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una reseña de uno de los libros que más me gustaron del 2015. Espero que os guste y que me comentéis si lo habéis leído ya o si lo vais a leer.



Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se le llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente como va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.





Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Páginas: 496
Editorial: SUMA


Opinión personal

Había visto muchísimas video reseñas de este libro y, creo que no puedo explicar con palabras las ganas que tenía de leerlo. Sólo escuchaba cosas buenas de él así que no podía esperar más para leerlo. 

Yo antes de ti nos cuenta la vida de Louisa Clark. Una chica normal que se ha estancado en la vida. Se conforma con cualquier cosa. En realidad, no tiene ambiciones. Tiene a su novio y un trabajo estable y con ello está feliz. Hasta que pierde su trabajo y se ve, viviendo con sus padres, cerca de los treinta años y con un novio al que realmente no sabe si quiere. Pero la vida le tiene algo preparado a Louisa, y es que acaba trabajando para Will Traynor, que desde que tuvo el accidente, no levanta la cabeza.

La verdad es que este libro no defrauda. Es una de esas historias que desde que empiezas a leer hasta que acabas, consiguen que pienses sobre la vida. Sobre la historia de Louisa y de Will Traynor y sobre lo mucho que adoras a la escritora. Es pasional y desgarrador. Es triste y feliz a su vez. Me resultó muy ágil a la hora de leer, y muy adictiva. No podía ni quería dejar de leerlo porque necesitaba saber como ambos protagonistas se cambiaban la vida el uno al otro. Como Louisa llevaba a cabo el reto que se le había propuesto. Aunque el final es predecible (o al menos yo me lo veía venir desde el principio), no puedes evitar llorar. Lloré como magdalena pero merece la pena.

En cuanto a los personajes, al principio Louisa me parecía bastante insulsa. Era como que la comprendía pero no. ¿Cómo podía ser tan conformista a pesar de que se notaba que no le gustaba nada la vida que llevaba? ¿Cómo podía aguantar al novio que tenía? Eran cuestiones que no podía parar de repetirme a lo largo de la historia hasta que, ves al personaje evolucionar y entiendes muchas cosas. Muchos secretos que no llegáis ni a imaginar. Tenemos también a Will Traynor. Uno de estos personajes de los que te enamoras, y no porque sea guapo o inteligente, (que también), sino, por ser especial. Admiro mucho a su persona. Lo valiente que es al tomar las decisiones que toma. Aunque también me cabreó mucho. Y sé que no tengo derecho. Pero me cabrea. Ha sido uno de estos personajes a los que abrazarías hasta el fin de los tiempos y no soltarías jamás. 
Como personajes secundarios, la familia de Louisa, la cuál no me gustó nada. Su novio, el cuál tampoco me gustó nada (de hecho me horrorizó. ¿Cómo una persona puede ser tan egoísta y egocéntrica? Son cosas que a día de hoy me sigo cuestionando) y, la familia de Will, la cual tampoco me emocionó demasiado.


Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Le daréis una oportunidad?
¡Contadme!

You May Also Like

14 comentarios

  1. Primero me llamó mucho, luego dejé de hacerlo y ahora vuelven mis ganas de leerlo, aunque no está entre mis prioridades :P
    Espero que me guste tantísimo como a ti =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste muchísimo porque merece la pena :)
      Gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Adoro este libro con toda mi alma♥
    Sin lugar a dudas fue mi favorito del 2015 y no puedo esperar a leer su secuela.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tú, Fátima. Fue uno de mis favoritos también

      Eliminar
  3. Hola!! yo no sé si algún día leeré este libro... se que es una maravilla, pero ahora no estoy para dramas y de momento lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aiss me fascinó aunque sufrí mucho con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo ganas de leer este libro desde que salió. Aún no sé por qué no lo tengo en mi shelf de TBR, para ser honesta, pero sé que TENGO que leerlo... y más ahora, que está por salir la película. Supongo que, entonces, este año lo leeré ^^

    Leer que no defrauda me sumó muchas ganas de comprarlo :P

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  6. A mí me pareció maravilloso, incluso las familias de Lou y Will, jajajaja. No hubo nada que no me encantara de esta novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me pasa como te pasaba a ti, estoy deseando leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, fue una de mis primeras lecturas del 2015 y me gustó muchísimo aunque no me hizo llorar.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    He leído maravillas de él y me apetece mucho leerlo, pero hay momentos en que una no está para muchos dramas por lo que lo voy dejando para una mejor ocasión. Pero seguro que lo leeré en algún momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo no lo he leído pero parece que me estoy perdiendo algo realmente bueno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo también lo leí y reseñé y también me gustó muchísimo la historia y es cierto que te hace reflexionar. Muy buena reseña. Yo solo tengo ganas de ver la peli para ver si es aunque sea un poco fiel al libro ^^. Saludos desde el blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D