Soy Tu Primera Vez | Laurie Elisabeth Flynn

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Por una incidencia que hubo ayer en mi zona estuve sin internet todo el día así que me fue imposible actualizar el blog ayer :)))


En Milton High todos los chicos tienen algo en común, por muy diferentes que sean entre ellos. Empollones, deportistas, raperos, frikis y los que pasan desapercibidos... Ese algo en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres.

Con un nombre extranjero y una familia que la tiene completamente olvidada (no conoció a su padre y su madre nunca habla con ella), Mercedes ha decidido ayudar a todas las chicas del instituto en su camino hacia la pérdida de la virginidad y evitar así que tengan una primera vez patética. ¿Cómo? Convirtiéndose ella misma en la «la primera vez» de todos esos chicos que están a punto de hacerlo con sus novias.


Soy Tu Primera Vez | Autora: Laurie Elisabeth Flynn | Páginas: 226 | Editorial: Roca


Opinión personal

Lo primero de todo, voy a decir que no me gusta nada la sinopsis ya que creo que cuenta demasiado del libro y, aunque hay sorpresas, deberían haberlo contado de otra manera. Pero bueno, independientemente de la sinopsis chivata, os doy mi opinión del libro :)

Mercedes es una chica atormentada. No está contenta con su pasado ni con las experiencias que ha vivido. Así que, ha llegado a una conclusión: quiere ayudar a los chicos de su instituto de alguna manera. Para ella todo tiene sentido, tiene las ideas claras y sabe lo que se hace. El problema de un plan de esta envergadura es que, no puede llegar a controlar todo tanto como quería, y al final acaba perdiendo el control absoluto. (Y esto es una manera simple de como no contar demasiadas cosas, contando lo suficiente).

Entrando en materia, me ha parecido una lectura intensa, que me ha hecho pensar muchísimo, que me ha encantado y que me ha parecido original y muy interesante. Me ha sorprendido encontrarme con un libro juvenil en el que se hable con tanta naturalidad sobre el sexo, sin ni siquiera tener que dar hasta el mínimo detalle o ser tan "extremista" (por decirlo de alguna manera) como 50 Sombras (aunque eso sea literatura adulta). En la reseña de #Kiss Me ya comenté que me había gustado encontrarme con que se tratara también este tema, aunque ambos tengan enfoques diferentes. Ya comenté que me he encontrado poquísimas lecturas juveniles (por no decir que prácticamente ninguna) en las que el sexo no sea un tema tabú o se pase muy por encima y estoy empezando a ver cada vez más autores que se atreven a ello y que lo hacen con total naturalidad. Lo cual me gusta y creo que es un gran punto a favor. 

A su vez, se van intercalando temas diversos que me han parecido interesantes, necesarios y que han hecho que la historia sea mucho más entretenida. El libro nos habla de la gente ultraconservadora que quiere ser virgen hasta el matrimonio, y de Mercedes, que es todo lo contrario. De los miedos que se tienen ante la primera vez con tu pareja, del abuso, de los prejuicios y de las familias rotas.

Creo que es una buena lectura, no sólo por los temas que trata y la manera que tiene de tratarlo, sino porque, al menos a mí, me hizo reflexionar y pensar sobre ello. ¿Hasta qué punto está haciendo bien la protagonista? Creo que es un tema delicado. ¿Se pueden considerar a eso cuernos? ¿Está bien moralmente lo que ella hace? Son cuestiones que me fui planteando y que aún siguen correteando por mi cabeza jajaja.

Sobre los personajes, Mercedes me ha gustado, aunque muchas veces no he llegado a comprenderla muy bien. Me ha sorprendido que una chica tan joven tenga las ideas tan claras sobre el sexo. Se nos presenta como una chica muy madura para la edad que tiene, muy independiente, mentalidad firme, pero que en realidad es frágil, está rota por dentro y su manera de actuar impulsivamente está haciendo que la vida se le vaya de las manos.
Del resto de personajes que aparecen no voy a hacer menciones especiales puesto que creo que si soy muy concreta, podría hacer algún spoiler y eso es algo que quiero evitar a toda costa, pues, la sinopsis ya habla demasiado de la trama, pero creo que los personajes están bien construidos, y que cada uno aporta algo especial a la historia. A cada uno les he sentido como si fueran reales porque esta historia tiene un trasfondo muy realista.

Lo que no me ha gustado es la manera que ha tenido la autora de enfocar la lucha interna de Mercedes. En ocasiones me ha parecido un poco repetitiva. Pero, por otra parte, creo que la manera en la que ha enfocado esta historia hace que sea muy original. Hay algún giro argumental interesante, aunque también pienso que Laurie ha querido abarcar demasiados temas en una misma historia y algunos no han podido quedar tan bien solventados como otros. 

En definitiva, Soy tu primera vez es un libro con una historia muy original, que habla de temas que pocos libros juveniles tratan, y que es bastante completo. Con una protagonista bastante interesante y una trama muy intensa. 100% recomendada.


Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído o tenéis pensamiento de leerla? ¡Nos leemos!






You May Also Like

19 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ A mi no me llamaba demasiado la atención esta novela cuando se publicó, pero desde entonces he ido leyendo opiniones y ahora tengo muchas ganas de darle una oportunidad y sumergirme entre sus páginas, porque creo que me va a parecer una novela muy original y entretenida y que me va a gustar bastante, así que espero poder leerla pronto y que me guste tanto como a ti ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he disfrutado tanto como tu y eso que en un principio no me esperaba tanto trasfondo en la historia de Mercedes.tambien estoy de acuerdo con lo de la sinopsis a veces se pasan un poco

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta, me parece que va a estar interesante. Gracias por la reseña,
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    La verdad es que es un libro que si fuera solo por su sinopsis, no lo leería. Pero estoy viendo reseñas muy positivas sobre él y quiero creer que, efectivamente, esconde mucho más de lo que se cuenta. Aunque en tu opinión sea demasiado, jajajaja!!
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, espero que me guste como a ti :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He leído ya reseñas del libro pero no me terminaba de llamar nada, con tu reseña sé que quiero darle una oportunidad, me gusta que para ti haya sido una lectura intensa.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que me llama mucho pero por ahora tampoco me animo a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que me gustaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, y a mí también me gusta que se hable del sexo, puesto que es un tema tabú que no debería serlo. A ver si me animo a leerlo pronto, porque me han entrado ganas.
    Te sigo.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  10. No me llamaba nada la atención, creo que la sinopsis no le hace ningún favor al libro, por lo que cuentas es mucho más interesante de lo que parecía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Es un libro que me apetece mucho leer. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola. La sinopsis me echaba para atrás pero tu reseña me ha hecho tener curiosidad por este libro :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad es que no lo conocía y tiene muy buena pinta y parece perfecta par el verano así que apuntada queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Me alegro mucho de que te haya gustado tanto! Y sí, yo también estoy a favor de hablar sobre sexo en la literatura juvenil sin andar con trapos calientes ni nada.

    Yo aún no he leído el libro peeeero me muero de ganas de hacerlo sin ninguna duda. :) Y después de leer tu reseña ¡más!

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad que hace un tiempo que lo vi y quiero leerlo, me llamó bastante la atención y por tu reseña parece que merece la pena ^^ saludos desde el blog interpretadoras de letras

    Desireé

    ResponderEliminar
  16. Le teng ganas a un lbro como este, muchas gracias por la reseña, hace unos dias lo vi en alguna vistrina por ahi jijiji
    besos!

    ResponderEliminar

  17. Había visto varias reseñas de este libro dónde no hablaban muy positivamente de el, pero la tuya me ha hecho pensar en leérmelo XD

    P.D. Tu banner es hermoso ♥.♥

    ResponderEliminar
  18. alguien lo tendrá en PDF? mi correo: bermudezmelanie97@gmail.com se los agradecería mucho. muy buena tu reseña por cierto.

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D