Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida | Elena Castillo Castro

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Aprovechando un ratito libre entre estudio y estudio (ya es el último empujón, en una semana estaré haciendo el último examen que me queda) voy a aprovechar para reseñar el último libro que me he leído.

Tras cada canción hay una gran historia de amor. La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.

Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida | Autora: Elena Castillo Castro | Páginas: 288 | Editorial: Titania


Opinión personal

Todo lo que he leído hasta ahora de Elena me ha parecido maravilloso. Desde que anunció la salida de este libro me enamoré completamente de la portada y de su sinopsis. Me hizo el doble de ilusión porque era un libro relacionado con la música, cosa que me encanta así que, en cuanto pude, me hice con el y aquí os traigo la reseña :)

Sissi Star ha tenido que mudarse con su familia. Pensaba que le iba a costar integrarse, conocer gente, el nuevo instituto... Pero algo haría que todo eso desapareciera de su mente cuando, después de haber estado cantando en su casa, llega un paquete misterioso que contiene una maqueta de su canción. Sissi decide investigar hasta que encuentra a la persona que le llevará al estrellato.

Bueno, voy a comenzar diciendo que la portada me parece preciosa al igual que la historia con la que me he encontrado. Creo que de todo lo que he leído hasta ahora de Elena, es la lectura más personal y la más tierna. Creo que Soundtrack es un libro muy completo donde nos encontramos una historia de amor que pasa un poco desapercibida (aunque en cada página presente), donde se da un gran valor a la amistad y a la evolución como persona. Desde luego que es una lectura adictiva, con una historia muy real y cercana y con unos personajes muy bien elaborados. Pensaba que iba a ser la típica historia de amor y música, pero me he llevado una grata sorpresa porque quizás eso sea sólo el envoltorio de mucho más. De algo más profundo y hermoso.

Y, enlazando con lo que he dicho antes, voy a hablaros un poco de una de las cosas que más le gusta hacer a Elena. Sorprender al lector (o al menos conmigo lo ha conseguido siempre). Cuando parece que sabes lo que va a ocurrir, te encuentras con un giro argumental inesperadísimo que te deja rota. Como me ha dejado esta lectura en muchas ocasiones. Aviso de que con Soundtrack se llora y mucho (aunque no parezca una historia con las que se llora).

En cuanto a los personajes, como he mencionado antes, creo que están muy bien construidos. Sobretodo el de Sissi, la protagonista. Creo que tiene una evolución enorme en la historia (y probablemente sea de los personajes a los que he acompañado en sus aventuras que más evolución haya tenido dentro de un libro). Me ha hecho reír y llorar y me ha encantado acompañarla en su viaje hacia convertirse en una gran estrella. Me ha gustado como se la ha visto trabajar sin parar, como las circunstancias le han hecho madurar y como ha tenido una de las historias de amor más bonitas y dulces que he podido leer. Matty y Dean me parecieron especiales desde el principio. No son los típicos protagonistas. Solitarios, sin apenas relacionarse con el mundo exterior. Matt tiene un talento musical increíble y Dean es el hermano mayor que todo el mundo debería tener. Ambos buenas personas, adorables y con una historia de lucha y superación digna de admirar.

Por último, añadir que esta lectura se ha convertido en una muy especial. Creo que ha llegado en un momento de mi vida en el que probablemente necesitaba algo así, pues me he sentido muy identificada con algunas de las malas experiencias que le toca vivir a Sissi y creo que eso ha hecho que empatice mucho más con ella.

En definitiva, Soundtrack es una lectura ligerita y adicitiva, con una historia preciosa en la que acompañaremos a Sissy en sus aventuras musicales y en su crecimiento como persona. Creo que el trasfondo de la historia no dejará indiferente a nadie y, eso sí, por favor leedla en casa por si acaso sois lloronas o llorones como yo.

Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído o tenéis planes de hacerlo? ¡Contadme!


20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^-^ A mi no me termina de llamar la atención esta novela y no sé por qué, porque la novela romántica me gusta muchísimo y casi siempre suelen hacerme suspirar estas novelas, pero no sé...no me termina de convencer el argumento, así que creo que de momento lo voy a dejar pasar :) Igual dentro de un tiempo le doy una oportunidad, quién sabe ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Sí, la he leído y Elena pasa con esta novela a ocupar un lugar muy importante entre las mejores autoras españolas que he tenido el gusto de conocer hace poco. En cuanto pueda me pondré con el resto de su obra.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo. Espero hacerlo pronto y más que viene el verano. Me llama un montón la atención porque tiene música y es una de las cosas que me apasiona. Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Jo, pues este libro me llama mucho la atención. A ver si consigo hacerme con él pronto, seguiré tu consejo y lo leeré en casa aunque la verdad es que no creo que consiga hacerme llorar (soy una insensible D:)
    ¡Un beso <33!

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que me encantaría leer pero tampoco está entre los que más me apetecen ahora mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no termina de llamarme la atención el libro, pero me alegro de que te gustase tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    me animare a leerlo, ahora si ya que he visto muchas buenas reseñas
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, me parece que caerá este verano, me llama mucho la atención ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonita!
    Hace días q tengo ganas de llevármelo a casa pero siempre termino escogiendo otros xD Al final me juntó con 300 pendientes y lecturas hasta las cuarenta... pero pronto me haré con él xq me apetece mucho leérmelo, además me han hablado bastante bien de él y de su autora. Además q el foco no esté solo en la relación amorosa me encanta. Ya te contaré, me alegro d q lo hayas disfrutado tanto ;)

    Besos guapi.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! este libro me llamó la atención desde la primera vez que escuché hablar de la historia y lo tengo en la estantería esperando para leerlo, tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde que todo el mundo habla de él taaaan bien :)
    Espero poder hacerme con el tan pronto como pueda y devorarlo jajaja y espero que me guste tanto como a ti !!
    Muy buena reseñaaa
    Besoss y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Sabes qué¿? Ayer estuve en Alicante (donde suelo ir a comprar libros) y fui a FNAC, no sé si sabes qué es. El caso es que hay muuuuuuchos libros allí y estaba en mi salsa. Pues ese libro lo tuve en mis manos y no lo compré por falta de dinero :( Así que estoy deseando tenerlo, porque la verdad es que pinta genial no, lo siguiente. Muchísimas gracias por la entrada! Un besazo enormeeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que le puedas dar una oportunidad :)
      Un besote y gracias por pasar :D

      Eliminar
  13. La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo porque la portada sí que es preciosa. Yo no he leído nada de la autora pero me muero de ganas de leer esta historia. Que la trama amoroso pase un poco desapercibida le hace ganar puntos y no porque a mí no me encante leerlas, sino porque creo que es algo novedoso ya que últimamente parece que se le da demasiada importancia a esa parte.

    ¡Me ha encantado leerte! Y se nota que te ha encantado la lectura y que la has disfrutado por tu forma de hablar de ella. :)

    ¡Mil besos, guapa!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    me apetece mucho leer esta historia. Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Gracias por tu reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Ahora tengo más ganas de leer este libro. No he leído nada de la autora, me encanta la portada y es el tipo de historia que me gusta disfrutar de cuando en cuando. Espero poder leerlo pronto.
    Muchas gracias por tu reseña, me ha puesto los dientes largos :))
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Ahora tengo más ganas de leer este libro. No he leído nada de la autora, me encanta la portada y es el tipo de historia que me gusta disfrutar de cuando en cuando. Espero poder leerlo pronto.
    Muchas gracias por tu reseña, me ha puesto los dientes largos :))
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hemos enlazado tu reseña en el Jardín, por si te interesa saberlo.
    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2016/11/soundtrack-de-elena-castillo-castro.html

    Un saludo espinoso.
    O.

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D