Londres Después De Ti | Jara Santamaría

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Ya he acabado por fin los exámenes así que mi verano ya ha comenzado. Así que ahora sí que sí me puedo dedicar más al blog, que tenía ya ganas :)

Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.

Londres Después De Ti | Autora: Jara Santamaría | Páginas: 232 | Editorial: Plataforma Neo


Opinión personal

Bueno, en cuanto vi que Neo anunciaba este libro como novedad y que tenía una portada tan bonita me entró un hype increíble así que me hice con él.

Londres Después De Ti nos habla de Naira. Una chica de 23 años que se va a estudiar a Londres durante un año y donde conoce al amor de su vida. Todo cambia cuando ella vuelve a España, y con el tiempo, Jarek le invita a volver a Londres, como unos meses atrás. El problema es que Naira se encontrará con un montón de sorpresas y su vida tendrá un giro inesperado.

Voy a empezar diciendo que lo que más me ha hecho disfrutar de este libro es lo bien escrito que está. Tiene un tono serio y amargo, pues la vida que tiene Naira es complicada. Creo que la autora ha sabido reflejar muy bien los sentimientos y las angustias de la protagonista y eso me ha metido más de lleno en la historia. La redacción está muy bien cuidada y me ha resultado bastante ameno de leer.

La historia me ha parecido normalita y realista. Desde un principio sabes por donde van los tiros, es bastante predecible pero, en general, me ha gustado. Me ha gustado conocer a los personajes, sumergirme en su vida y ver la evolución de Naira, pues, se encuentra perdida con su vida y no sabe qué hacer. Se intenta aferrar a un clavo ardiendo aunque sepa que la realidad es mucho más dura. Me he sentido algo impotente leyendo parte de su historia, pues de alguna manera ella tenía que despertar de la gran mentira que está viviendo y empezar a vivir por ella misma. Darse cuenta de que vale y que no tiene que depender de nadie. A veces quería pegarle un grito para que despertara y otras veces quería pegárselo a Jarek por estar siendo tan injusto. Aunque ambos lo estaban siendo, tanto con ellos mismos como el uno con el otro.

La ambientación me ha encantado. No es porque Londres sea de mis lugares del mundo favoritos, es que, de alguna manera, Jara ha hecho que sea más especial aún. Como si lo hubiera vuelto más personal y cercano. 
Aunque agradezco que sea un único libro, sí que me hubiera gustado un final algo diferente para Naira, aunque el actual me ha dejado muy satisfecha. Por eso sí que me gustaría que hubiera, al menos alguna historia corta para saber un poco más de como le fue a Naira y a sus amigos después de todo lo que tuvo que vivir. 

En definitiva, Londres Después De Ti es una historia muy realista y bonita, con una protagonista muy perdida, a la que acompañaremos en su crecimiento como persona, y con una ambientación muy especial. Se lee muy rápido y estoy segura de que os gustará :)

Puntuación: 4/5

¿Lo habéis leído o lo queréis leer? ¡Contadme!


You May Also Like

19 comentarios

  1. ¡Hola, hola!
    He leído muchas críticas positivas en cuanto a la ambientación de este libro y la verdad es que Londres es una de mis ciudades favoritas por lo que me apetece bastante leer este libro. Lo malo es que la trama no me llama mucho así que ya veré.
    ¡Un beso <3 y me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo le tengo muchísimas ganas a esta novela a pesar de que ya he leído un par de reseñas no tan positivas como esperaba, pero bueno... a parte de eso, me parece una buena opción para desconectar ahora en estas fechas porque tiene toda la pinta de ser una lectura muy amena y entretenida, así que espero poder leerla pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Yo también disfruté mucho con su lectura. Supuso un soplo de aire fresco dentro de la literatura juvenil que venía leyendo al ser más realista y por la manera de escribir de Jara.
    Y estoy de acuerdo contigo en que hubiese estado bien saber un poco más sobre cómo le acaba yendo a Naira. Pero sobre todo a sus compañeros a los que cogí mucho cariño.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Pues de este libro voy leyendo reseñas de todo tipo, o gusta bastate o todo lo contrario, como que no hay un término medio.
    A mí me atrae que esté ambientada en Londres, ciudad que me encanta, pero no sé si la historia conseguirá convencerme.
    Eso sí, creo que todos coinciden en que la Jara escribe muy bien, así que quizá haya que darle una oportunidad.

    Por cierto, me ha encantado tu blog, así que por aquí me quedo!

    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa
    lo tengo en mis pendientes a ver si en este verano me lo le
    besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que es la primera reseña buena que leo de este libro, porque hay algunas que tiran peste de el la verdad. Pero si tengo la oportunidad de leerlo no sé que haré aún. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues lo cierto es que a mí este libro me aburrió bastante, no me gustó nada. Le di la puntuación más baja posible en Goodreads, un uno sobre cinco. Pensé que sería diferente, más ameno, pero me resultó muy predecible y, como he dicho antes, aburrido. Es una pena... Pero me alegro de que a ti te haya gustado. ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Me paso por aquí porque has dejado un comentario en mi blog diciendo que te gustaría participar en la Lectura Conjunta de Leyendas de Erodhar. Nosotros te falicitaríamos el libro en formato ebook para que lo leas y participes, sólo tienes que mandarme un correo electrónico pidiéndomelo y te lo paso ^^
    misletrasdeandromeda@gmail.com

    Un beso desde andrómeda <3

    ResponderEliminar
  9. Los protas no me terminaron de atrapar, pero está entretenido.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. He visto este libro por varias páginas y tengo muchas ganas de leerlo, Londres es una de mi ciudades favoritas (y aun no la he visitado ugh), pero me gusta leer libros que se sitúan allí o sobre su historia :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegro que te haya gustado, a estas alturas he leído diferentes opiniones de la novela y no estoy segura de si leerla o no.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapísima!

    Me apetece mucho leerlo desde q me enteré q habían premiado a su autora y d q finalmente se publicaba. No sé cuando podré hacerme con él, pero sin duda terminaré leyéndolo. Londres también es una de mis ciudades favoritas, me muero de ganas de volver a visitarlo :) Seguro q tras leer la novela aún me van a entrar más. Gracias por la reseña, bonita, genial como siempre.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo por leer, espero que me guste :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, pero aún no me he hecho con él T.T
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  15. Hola! No lo he leído y aunque no me llama especialmente creo que le daré una oportunidad ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! :)

    Todavía no lo he leído , pero veo que el libro está gustando mucho y me alegro ^^ A ver si consigo hacerme con él y me gusta tanto un besazo!

    Por cierto te he nominado a una nueva iniciativa en el blog ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola! Después de leer lo maravilloso que es creo que tendré que leerlo ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola ^^
    Tengo muchas de leerlo, el problema es la cantidad de libros acumulados que están pendientes pero poco a poco.
    A favor de este libro: la portada es preciosa y es lo primero que llamó mi atención.

    Besos!

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D